Prácticas, pasantías y residencias para los profesor ados de la UNSL

nmainero en unsl.edu.ar nmainero en unsl.edu.ar
Lun Sep 16 10:43:19 ART 2013

Comparto con la comunidad universitaria esta buena noticia. Un efectuoso
saludo. Nelly Mainero.

RESOLUCIÓN Nº 128 ME-2013.-
SAN LUIS, 14 de agosto de 2013
VISTO:
El EXD-0000-8060260/13, por el cual la Lic. Nelly
Esther Mainero, Vicerrectora de la Universidad Nacional de San Luis,
solicita la
incorporación de la Universidad Nacional de San Luis al Convenio Marco de
Cooperación aprobado por Resolución N° 149-ME-2012, a celebrarse con las
escuelas asociadas de los niveles de Educación Inicial, Primaria y
Secundaria en
sus diversas modalidades y diferentes tipos de gestión, para la
realización de las
practicas docentes para los profesorados que se dictan en dicha Casa de Altos
Estudios; y,
CONSIDERANDO:
Que la mencionada Resolución aprueba el Convenio
Marco de Cooperación entre los Institutos de Formación Docente de gestión
estatal y/o privada y las escuelas asociadas de los niveles de Educación
Inicial,
Primaria y Secundaria en sus diversas modalidades y diferentes tipos de
gestión;
Que la interacción entre instituciones –cada una con
sus propuestas educativas- requiere una atención particular a la hora de
concebir,
estructurar, interactuar, evaluar y reajustar la intervención en cada
instancia de los
procesos de formación de los futuros docentes a partir de sus posiciones,
trayectorias, funciones y responsabilidades diferenciadas y compartidas en
procura de complementariedades creativas entre diferentes sujetos, sus
saberes y
conocimientos;
Que se hace necesaria la incorporación de la
Universidad Nacional de San Luis al Convenio Marco de Cooperación a fin de
lograr una articulación institucional que permita a los estudiantes de
todos los
profesorados la realización de prácticas, pasantías y residencias
pedagógicas
docentes;
Que la solicitud se apoya en el Acuerdo Específico
de Cooperación Académica celebrado entre el Ministerio de Educación de la
Provincia de San Luis y la Universidad Nacional de San Luis (act. DOCEXT
283143), homologado por Decreto N° 5410-ME-2012 (act. DOCEXT 283144); Que
el Art. 4° de la Resolución N° 149-ME-2012,
faculta al Programa Educación Superior y Capacitación Docente u organismo que
en el futuro lo reemplace, a gestionar ante las Juntas de Clasificación
Docente de
todas las Regiones Educativas de la Provincia, el puntaje correspondiente
a los
docentes orientadores por su tarea de acompañamiento a los estudiantes
practicantes;
Que en act. PASEDU 284623 la señora Jefa del
Programa Educación Obligatoria considera importante la incorporación de los
profesorados de la Universidad Nacional de San Luis al procedimiento
previsto en
la Resolución N° 149-ME-2012 para la realización de las prácticas docentes
de los
estudiantes;
Que en NOTELE 286606 la señora Jefa del
Programa Educación Superior y Capacitación Docente sugiere la
incorporación de
la Universidad Nacional de San Luis al Convenio Marco de Cooperación aprobado
por Resolución N° 149-ME-2012, a celebrarse entre dicha Universidad y las
escuelas asociadas de los niveles de Educación Inicial, Primaria y
Secundaria en
sus diversas modalidades y diferentes tipos de gestión, para que los
estudiantes
de todos los profesorados que se dictan en esta Casa de Altos Estudios puedan
realizar sus prácticas docentes y, de este modo, otorgarles puntaje a los
docentes
orientadores de las escuelas;

Por ello y en uso de sus atribuciones;

EL MINISTRO SECRETARIO DE ESTADO DE EDUCACIÓN
RESUELVE :

Art . 1º.- Incorporar a la Universidad Nacional de San Luis al Convenio
Marco de
Cooperación aprobado por el Art. 1º de la Resolución N° 149-ME-2012.- Art
. 2º.- Pasar las presentes actuaciones al Programa Educación Superior y
Capacitación Docente, a sus efectos.-
Art . 3º.- Hacer saber a: Programa Educación Obligatoria; Juntas de
Clasificación
Docente sedes San Luis, Villa Mercedes y Concarán y a la Universidad
Nacional de San Luis.-
Art . 4º.- Comunicar y archivar.-

Esp. Nelly E. Mainero
Vicerrectora