Nota de la Secretario de Posgrado de la Facultad de Psicología de UNC

Elio Rodolfo Parisí eliorodolfoparis4 en gmail.com
Mar Mayo 15 12:21:23 ART 2012

Estimados

acabo de recibir este mail, que lo envía Adrián Bueno, que es el actual
Secretario de Posgrado de la Universidad Nacional de Córdoba.

Estimado Dr. Parisí:
he leído la propuesta y me he interiorizado un poco sobre la situación que
viven en este momento en San Luis. Independientemente de los pormenores
políticos que rodean el caso, no puedo dejar de hacer un comentario de
carácter personal sobre la intención de hacer de Psicología una Facultad.
En Córdoba hemos vivido este proceso hace alrededor de una docena de años,
en aquel momento separándonos de la Facultad de Filosofía y Humanidades.
Desde entonces, todas las experiencias han sido positivas, la Facultad se
ha potenciado en todos sus espacios (extensión, posgrado, académica, el
doctorado entre otros), el plantel docente se ha fortalecido,
regularizándose poco a poco la situación de los concursos, y así mismo la
distribución de los recursos es mucho mas "limpia" en términos de no tener
que negociar las finanzas con otras escuelas.
En términos administrativos también ha significado una mejora en los
niveles de atención y ganancia de recursos técnicos y administrativos.
En el plano académico estamos en un excelente momento de crecimiento,
aunque, desde luego, con muchas cosas para mejorar, pero esta situación no
hubiese sido posible aún formáramos parte de la Facultad de Filosofía y
Humanidades.
Por lo dicho, y en función de nuestra experiencia, creo que indispensable
que Psicología sea una Facultad independiente, pues claramente tiene un
perfil diferente de las otras, aún con todas sus variantes, áreas de
desarrollo e incumbencias.
Desde ya quedo a disposición para lo que puede serles de utilidad en este
sentido.
Cordialmente, Adrián Bueno.
Facultad de Psicología
U.N.C.