Comunicado sobre Imp.Gcias. y Otros.

Sec. Hac. y Adm. hacienda en unsl.edu.ar
Jue Mayo 7 09:58:10 ART 2009


La Secretaría de Hacienda y Administración Comunica:

 

A la Comunidad Universitaria en General, y a las personas que deben cumplimentar la  Declaración Jurada de Impuesto a las Ganancias en particular:

 

   El impuesto en el que se encuentran comprendidos docentes y no docentes de ésta Casa, es el Impuesto a las Ganancias - 4ta. Categoría - sobre ingresos obtenidos por actividades en relación de dependencia.

 

    La Universidad Nac. de San Luis, es responsable ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en condición de Agente de Retención: Intermediaria ente el sujeto a impuesto o contribuyente y dicha Administración.

 

En relación con ello, deben tenerse en cuenta conceptos:

 

    Las personas alcanzadas por el Impuesto deben cumplimentar en tiempo y forma el Formulario 572 "DDJJ Imp. a las Gcias.". Para ello deben mantener actualizada la información proporcionada, tanto en dicho formulario como la correspondiente para su cumplimentación anual.

 

    Mantenerse informado sobre los cambios que se producen en la normativa legal aplicable a dicho Impuesto.

 

     Informar a la Universidad (su agente de retención), todos los cambios que se produzcan en su actividad laboral, ingresos y gastos, situación familiar, etc. y que impacten o deberían impactar en la DDJJ del Impuesto.

 

En este orden de cosas, se informa a aquellos responsables de presentar su DDJJ sobre Bienes Personales, que una vez efectuada la presentación ante la AFIP, deberán hacer llegar copia de la misma al Area Presupuesto de la Sec.de Hacienda y Administración.

 

Se deja expresamente aclarado, que el Sector correspondiente de la Universidad  tiene como tarea única y excluyente la de ser Agente de Retención y vehículo que permita el cumplimiento de sus obligaciones fiscales - Impuesto a las Ganancias -  a quienes trabajan en ésta Casa.

 

Atentamente..

 

Sec. de Hacienda y Administración, 07.05.09.-

 
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://listas.unsl.edu.ar/pipermail/unsl/attachments/20090507/8a7dd546/attachment.html>


More information about the unsl mailing list