Fw: Ciclos de Charlas del IMASL

IMASL imasl en unsl.edu.ar
Vie Mayo 13 15:07:47 ART 2005


 

--------------------------------------------------------------------------------

CICLOS DE CHARLAS EN EL INSTITUTO DE MATEMÁTICA APLICADA SAN LUIS 
(IMASL)

--------------------------------------------------------------------------------


            "Sistemas Difusos"
 

 

Expone: Lic. Carlos KAVKA

                   (Lic. en Cs. de la Computación - Universidad Nacional de San Luis)


 

Fecha: Viernes 20 de Mayo, 11:00 hs. 
Lugar: AULA Nº 54 (Bloque II)



--------------------------------------------------------------------------------


Sistemas Difusos






Los sistemas difusos son herramientas de inteligencia computacional que permiten la resolución de algunos problemas en forma extremadamente simple. Están basados en la lógica difusa, una alternativa a la lógica tradicional que permite representar en forma precisa conceptos por naturaleza imprecisos. En esta presentación se introducirán los fundamentos, y se mostrarán ejemplos de aplicaciones, principalmente en el área de control. Se presentará además una nueva estrategia de representación basada en diagramas de Voronoi y triangulaciones de Delaunay, dos herramientas de geometría computacional. Se mostrará la posibilidad de generar sistemas difusos utilizando algoritmos evolutivos y se discutirán las formas de incorporar conocimiento previo.

 


 

 

 Lic. Carlos Kavka

 

Programador Superior y Licenciado en Ciencias de la Computación. Actualmente realizando el Doctorado en Ciencias de la Computación bajo la dirección del Dr. Marc Schoenauer, del INRIA, Université de Paris Sud.

Docencia:

Profesor Adjunto en el Area de Autómatas y Lenguajes del Departamento de Informática.

Lecturer en los "Colleges on Distributed Systems and Real Time Systems", dictados anualmente desde 1992 hasta 2003 en Trieste (Italia), Hanoi (Vietnam) en 1998 y Dakar (Senegal) en 1999.

Director del Workshop "Distributed Laboratory Instrumentation Systems" realizado en Trieste (Italia) en 2004 y proximamente en Julio de 2005 en Jakarta (Indonesia).

Dictado de cursos de postgrado en Redes Neuronales en la Pontificia Universidad Católica del Perú (Lima) y en la Universidad Nacional de La Plata, y de otros cursos en otras Universidades del pais.

Investigación:

Director de la linea "Sistemas Neuro-Difusos" en el LIDIC.

Participación en proyectos de investigación de la Universidad de las Naciones Unidas, del Centro Internacional de Física Teórica y del Instituto Nacional de Física Nuclear en Trieste, Italia.

Otros:

Secretario de Facultad (1998-2000) y Director del Departamento de Informática (2001-2003).

Autor de software libre y material didáctico utilizado también en otras universidades (disponibles en http://www.unsl.edu.ar/~ckavka).
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://listas.unsl.edu.ar/pipermail/unsl/attachments/20050513/82402f41/attachment.html>


More information about the unsl mailing list