Jardín Maternal

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Vie Mar 4 22:00:39 ART 2005


COMUNICADO

A la comunidad universitaria:
Es nuestro deseo dar a conocer los hechos que motivaron la suspensión de las
actividades académicas en el local del Jardín Maternal, los cuales son de
exclusivamente índole de seguridad personal.
El día 11 de febrero de 2005 ingresa al Vicedecanato de la Facultad de Ciencias
Humanas una solicitud de revisión del estado del edificio del Jardín Maternal,
firmada por la Directora de la citada repartición (ATI D-84/05).
Ese mismo día, el Vicedecano eleva la solicitud al Departamento de Construcciones de
la Universidad Nacional de San Luis, repartición que, el día 22 de febrero, emite un
informe pormenorizado del estado edilicio del Jardín.
En el citado informe queda claro el deterioro sufrido por la estructura que sustenta
al edificio durante el último año, entre otras falencias.
La ATI retorna al Vicedecanato el 25 de febrero y se inician los trámites para dar
las soluciones adecuadas al problema planteado. Al respecto se pone en conocimiento
al Sr. Rector (ya que todo lo referente a financiamiento del Jardín Maternal depende
de Rectorado). Además la Sra. Decana de la Facultad de Ciencias Humanas informó al
Consejo Superior, en su seción del día 2 de marzo, el estado del Jardín Maternal.
El día 2 de marzo el Sr. Vicedecano de la Facultad de Ciencias Humanas, en el rol de
Responsable Académico del Jardín Maternal y con el aval de la Sra Decana, tomó la
resolución de suspender toda actividad que fuere programada en el edificio que
actualmente utiliza la mencionada repartición, hasta que se alquile y acondicione un
inmueble que se ajuste a las necesidades del Jardín.
El 3 de marzo se cita a una reunión a todos los padres de los alumnos y personal del
Jardín, y se les informa de todo lo acontecido, además de la decisión tomada, el día
4 de marzo. Mientras tanto y por expresas indicaciones del Sr. Rector, se invita a
las inmobiliarias del medio a presentar propuestas de inmueblespara alquilar, con la
finalidad de instalar allí el Jardín Maternal hasta que se construya un nuevo
edificio.
El problema planteado en la reunión de padres fue el lugar donde realizar las
actividades intertanto se alquile el local mencionado. La solución provisoria que
gestionó la Sra Decana fue que las mismas se llevarán a cabo en las instalaciones
del Jardín de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles, durante la semana del 7 al 11
de marzo del corriente año, en los horarios pautados con el personal del Jardín
Maternal.
De hecho, agradecemos infinitamente la excelente predisposición de la Sra. Directora
de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles.
Por este mismo medio seguiremos en contacto, brindando todas las novedades en
relación a este tema.

Lic. Nelly Mainero. Decana de la Facultad de Ciencias Humanas.
Lic. Roberto Doña.  Vicedecano de la Facultad de Ciencias Humanas.





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