Aprobación de Proyectos

Granata Maria Luisa granata en unsl.edu.ar
Vie Mar 4 16:09:41 ART 2005


A la Comunidad Universitaria:

El Sr. Rector de la Universidad Nacional de San Luis, Lic. German Arias,
informa que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de
la Secretaría de Políticas Universitarias, ha aprobado y financiado
mediante las Resoluciones 401 y 423 de la SPU tres Proyectos en el marco
del Programa de Apoyo a la Articulación de la Educación Superior III, en
los que la UNSL participa a través de tres de sus Facultades.

Los proyectos aprobados en esta tercera convocatoria son:

1. CICLO INICIAL COMÚN EN CIENCIAS BÁSICAS QUÍMICA/BIOLOGÍA: EVALUACIÓN,
FORTALECIMIENTO, DIFUSIÓN, SOCIALIZACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN.
ARTICULACIÓN CON CICLOS/TRAYECTOS DE CARRERAS AFINES.

Consorcio integrado por las Universidades Nacionales de: San Luis, Córdoba,
Litoral, Río Cuarto y Rosario.
Facultad de la UNSL involucrada: Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF).


2. PROYECTO DE APOYO A LA ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR III:
PRE-INGENIERÍA III.

Consorcio integrado por las Universidades Nacionales de: San Luis, Cuyo,
San Juan, La Rioja y La Pampa.
Facultad de la UNSL involucrada: Ingeniería y Ciencias Ecómico - Sociales
(FICES).


3. ARTICULACIÓN DE LAS FAMILIAS DE CARRERAS DE INFORMÁTICA/CIENCIAS DE LA
COMPUTACIÓN.

Consorcio integrado por las Universidades Nacionales de: San Luis, La
Plata, Centro de la Provincia de Buenos Aires, Comahue, Sur, La Pampa,
Patagonia Austral y Patagonia San Juan Bosco.
Facultad de la UNSL involucrada: Ciencias Físico - Matemáticas y Naturales
(FCFMyN).

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En todos los casos los proyectos trabajan sobre el análisis curricular de
un Ciclo Inicial Común de familias de carreras. Esto implica el
replanteamiento de contenidos básicos, actividades prácticas, carga
horaria, estrategias de enseñanza, prácticas de evaluación, entre otros,
como así también el estudio de competencias generales y específicas que
deben alcanzar los estudiantes como resultado del aprendizaje al finalizar
el Ciclo.
No se busca la uniformidad de los planes de estudio entre las Universidades
del Consorcio sino que se trabaja con el criterio de formación equivalente,
lo que supone aceptar que pueden haber trayectos diversos para alcanzarla.
Esta manera de entender la formación propicia la movilidad de los
estudiantes entre carreras de una misma Facultad o Unidad Académica, entre
Facultades de una misma Universidad y también entre las carreras afines de
distintas Universidades con el reconocimiento de lo que el estudiante ya
aprendió sin tener que comenzar de nuevo.
Todas estas acciones se encaminan hacia la búsqueda del mejoramiento de la
calidad de la formación universitaria.

Secretaría Académica
Universidad Nacional de San Luis




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