Elcipse Lunar

Difusion difusion en unsl.edu.ar
Jue Mayo 15 08:45:18 ART 2003


Eclipse Lunar en al UNSL
La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, invita a toda la comunidad, a participar de la observación del eclipse total de luna que se producirá en la noche del jueves 15 y madrugada del viernes 16 de mayo, en los jardines del Anfiteatro III de la UNSL.
El espectáculo lunar, se podrá observar a partir de las 23:00 hs. a través de telescopios que estarán dispuestos en el lugar mencionado, aunque también es posible su apreciación a simple vista, ya que por tratarse de un eclipse lunar no produce daños en la visión, o con binoculares en cualquier parte de la Argentina, ya que por su privilegiada posición regional el eclipse se podrá percibir completamente.
Tres horas con quince minutos es el tiempo que tardará la luna en pasar por el cono de sombra que produce la tierra cuando se interpone ante el sol, durante este período de tiempo, si las condiciones climáticas lo permiten, se podrá observar diversos cúmulos, nebulosas y galaxias y una interesante gama de colores que va desde el naranja, rojo y probablemente gris. 
Este fenómeno natural, que se podrá observar en América del Norte y Sur, Europa y África, solo se produce cuando hay luna llena.
La actividad será luego reportada a NASA, al departamento de eclipses, con el fin de dejar constancia de las características observadas, y así poder determinas diversos factores ambientales, como por ejemplo la contaminación ambiental y las variaciones atmosféricas naturales.
Organizan la observación los alumnos las Carreras de Física e Ingeniería y el Centro de estudiantes, con el apoyo de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales.

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://listas.unsl.edu.ar/pipermail/unsl/attachments/20030515/cae1aa4f/attachment.html>


More information about the unsl mailing list