CURSOS OEA

Alicia Pregliato apreg en unsl.edu.ar
Mar Mayo 13 21:41:04 ART 2003

Me dirijo a Ustedes a los efectos de informarles que la OEA ofrece los
siguientes cursos:
> - Diplomado en Drecho Internacional Humanitario
> - Planeación Estratégica y de Negocios en telecomunicaciones.
> - Maestría en gestión Portuaria y Transporte Intermodal
> - VII Curso Interacional de Educación a Distancia.
> - Peacebuilding and Development in Conflict Areas
> - Curso Internacional de Geografía Aplicada
> - Maestría en Drogodependencia.
> - Redes de Telecomunicaciones para No Técnicos.
> - Vulnerabilidad Asociada a la Variabilidad Climática y Cambio Climático
 en América Central y El Caribe.

Quienes esten interesados, pueden solicitar informacion referida a alguno
de estos cursos, por favor hagalo al email: apreg en unsl.edu.ar
Adjunto informacion general, referida a estos cursos:
REQUISITOS
-Ser ciudadano o residente permanente de uno de los Estados miembros de la
OEA.
-Tener un excelente rendimiento académico y dominio de la lengua de estudio.
-Satisfacer todos los requisitos para ser admitido por la universidad al
nivel de postgrado
-Poseer título universitario
-Tener antecedentes académicos y/o laborales en el campo de estudios deseado
-Presentar copia del examen TOEFL con un puntaje mínimo de 550 y de los
exámenes GRE o GMAT, según corresponda.
-Certificado de salud indicando que el candidato está en condiciones de
llevar a cabo sus estudios.
-Comprometerse a regresar a su país que avalo su candidatura una vez
terminado el programa de estudios.

BENEFICIOS
-Viaje de ida y vuelta en clase económica desde el lugar de residencia al
lugar de estudio.
-Cuota mensual de ayuda para cubrir gastos de mantenimiento.
-Costos de la enseñanza que son negociados y pagados directamente al centro
de estudio.
-Cuota anual limitada para cubrir gastos de libros y materiales de estudio.
-Seguro médico.

Presentación de solicitudes
-Visitar el Portal Educativo de las Américas: www.educoea.org para obtener
los formularios necesarios y la información sobre el Organismo Nacional de
Enlace (ONE) en su país de origen o residencia permanente.

-La fecha límite de presentación de solicitudes en cada país la fija cada
Organismo Nacional de Enlace.

-Consultar con el ONE la fecha límite de presentación de solicitudes en su
país de origen o residencia permanente.

-Presentar la documentación en el ONE respectivo designado por el gobierno
de cada país.

Atentamente
Alicia Pregliato
Oficina de Convenios y Cooperacion