Subsidios CyT:reclamo

"José Luis Ricardo" jlr en unsl.edu.ar
Dom Feb 17 20:29:40 ART 2002


                                                        San Luis, 15 de Febrero de 2001

Al Señor Vice Rector de la UNSL
a/c Secretaría de Ciencia y Técnica
Dr. Roberto Olsina
S/D

De mi mayor consideración: 
Por la presente quiero transmitir a Ud. la gran preocupación que manifiestan los titulares e integrantes de proyectos de Ciencia y Técnica de la Universidad por la significativa demora en el pago de los subsidios de Ciencia y Técnica correspondientes al período 2001, y solicito se tomen a la brevedad las medidas financieras para que se comience a regularizar el pago de acuerdo al cronograma histórico, sobre la base del cual los proyectos han realizado su plan de gastos. 
El esfuerzo por mantener operativos los proyectos ha llevado a que en su gran mayoría los integrantes de proyectos asumieran gastos con dineros personales, durante el último cuatrimestre del 2001, con la esperanza de recuperar esos fondos en el corto plazo. 
Demás esta decir que la situación salarial que estamos atravesando no admite este escenario ni siquiera como extraordinario, y es evidente el riesgo de que, de no regularizarse los pagos, la próxima evaluación sea un despropósito, como lo han manifestado recientemente colegas nuestros en nota del 14/2/2002; aunque la crisis institucional de los últimos meses ya ha afectado el cronograma de actividades y desarrollo de los proyectos. 
Me consta personalmente el gran esfuerzo realizado por Ud. y su diaria preocupación para dar una pronta solución a esta situación. Por otra parte, los colegas integrantes y responsables de proyectos han colaborado asistiendo pacientemente a la posposición (en general extraoficial) del cronograma de pagos, y todos entendiendo la delicada situación por la que atraviesa el país. Sin embargo, creo que a esta altura de los acontecimientos es necesario evaluar objetivamente las posibilidades financieras de la Universidad, establecer en que orden de prioridad está el pago de subsidios y hacerlo conocer a los integrantes de proyectos para que se pueda trabajar al menos con un mínimo margen de previsibilidad que hoy no tenemos. 
Uno de los aspectos que ha distinguido a nuestra Universidad, reconocido por otras Universidades, ha sido organización y administración del sistema de ciencia y técnica. Por ello no debemos escatimar esfuerzos para preservarlo, aún con las limitaciones que nos impone la crisis. 
Quedando a su entera disposición para colaborar a encontrar una solución, lo saludo con distinguida consideración. 

                                                                        José Luis Riccardo
                                                                                Decano
                                                    Fac. Cs. Físico Matemáticas y Naturales

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://listas.unsl.edu.ar/pipermail/unsl/attachments/20020217/ba483226/attachment.html>


More information about the unsl mailing list