Banco Nación

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Vie Abr 12 12:07:54 ART 2002


San Luis 12 de abril de 2002

SECRETARIA DE HACIENDA Y ADMINISTRACION INFORMA:


La Universidad y la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) se reunió
en los últimos días con representantes del Banco de la Nación sucursal San
Luis para debatir conjuntamente problemáticas relacionadas a la atención de
los integrantes de la comunidad universitaria local.
Del conclave participaron el secretario de Hacienda, Luis Costamagna, la
directora Financiera, Ana Sacomandi de López , y secretario general de la
ADU, Roberto Sánchez, como así también el gerente de la entidad financiera
y dos de sus colaboradores,  entre otros.
Finalizada la reunión, los representantes de Hacienda informaron que
obtuvieron las siguientes respuestas:



1- Limite a la extracion de sueldo. El Nación aseguró que se encuentra
trabajando 
con personal de sistemas en Buenos Aires y que en el corto plazo los
agentes universitarios podrán extraer sin el limite fijado. El
inconveniente podría ser solucionado en 10 días, según informaron. Por este
motivo la financiera solicitó a la Universidad un informe de las cuentas de
todos los miembros de la comunidad universitaria.

2- Resumen bancario. El banco afirmó que los clientes universitarios podrán
realizar consultas a través de la pagina web www.bna.com.ar. En este sitio
se podrá imprimir además un resumen de cuenta y concretar otras operaciones. 

3- Depositos del DOSPU en cuenta Caja Ahorro Sueldos. Dependera de la
respuesta anterior. Si se 
liberan todos los fondos, incluso los depositos del DOSPU, no sería
necesario abrir otra cuenta con los gastos y complicaciones que ello
demandaría.

4. Tarjetas y PIN. Próximamente se buscara una solución. El gerente local
indicó que el problema no es responsabilidad directa de la sucursal y es
generado por la bancarizacion. Transcurrido un plazo prudencial y al no
obtener una respueta satisfactoria, la Secretaria de Hacienda ofrecerá su
colaboración a los fines de agilizar el tramite de solicitud de tarjetas.

5.1. Red link. No es correcto que se debite ningun gasto. En caso de que
ocurra el agente debe reclamar al banco.
5.2. Red Banelco. El costo del servicio es de $ 1 mas IVA, según convenio.

6. Villa Mercedes. La Universidad informó a las autoridades del banco sobre
los numerosos reclamos recibidos por la atención en la sucursal de esa ciudad.

7. Nota dirigida al gerente.  La Secretaría de Hacienda de la UNSL
presentará una nota dirigida al Gerente de la sucursal San Luis del BNA,
adjuntando todos los reclamos recibidos por correo electronico, los cuales
fueron mencionados anteriormente. En este documento se exhortará al banco a
solucionar los inconvenientes.

8. Respuestas. Cuando se obtengan respuestas concretas a dichos reclamos,
la Secretaría informará individualmente a cada interesado.

Para mayor información dirigirse a Secretaría de Hacienda y Administración
de la UNSL.

Departamento de Prensa 
SEU - UNSL





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