<p class="MsoNormal" style="text-align:center;line-height:150%"><b style="font-family:arial,helvetica,sans-serif;line-height:150%">CURSO-TALLER
EDUCAR PARA SER CIUDADANO DEL SIGLO XXI</b></p><p class="MsoNormal" style="text-align:center;line-height:150%"><b><font face="arial, helvetica, sans-serif">Régimen: Semipresencial</font></b></p><p class="MsoNormal" style="text-align:center;line-height:150%">
<font face="arial, helvetica, sans-serif">Horas presenciales: 28 </font></p><p class="MsoNormal" style="text-align:center;line-height:150%"><font face="arial, helvetica, sans-serif">Horas no presenciales: 12</font></p><div style="text-align:center">
<font face="arial, helvetica, sans-serif"><br></font></div><div style="text-align:center"><font face="arial, helvetica, sans-serif">Días <b>20, 21 y 22 de febrero de 9 a 13 y de 15 a 19</b></font></div><div style="text-align:center">
<font face="arial, helvetica, sans-serif"><br></font></div><div style="text-align:center"><font face="arial, helvetica, sans-serif">Profesores Responsables:</font></div><div style="text-align:center"><font face="arial, helvetica, sans-serif"><b>Dra. Yolanda Ng Lee</b>, Universidad Central de Venezuela</font></div>
<div style="text-align:center"><font face="arial, helvetica, sans-serif"><b>Lic. Mario Rodríguez</b>, Universidad Nacional de San Luis</font></div><div style="text-align:center"><font face="arial, helvetica, sans-serif">Coordinación administrativa: Mónica González, Universidad Nacional de San Luis</font></div>
<div style="text-align:center"><font face="arial, helvetica, sans-serif"><br></font></div><div style="text-align:center"><font face="arial, helvetica, sans-serif">Cupo: 25 personas</font></div><div style="text-align:left">
<font face="arial, helvetica, sans-serif"><b>DESTINATARIOS</b></font></div><div style="text-align:left"><font face="arial, helvetica, sans-serif">Docentes de nivel secundario de todas las disciplinas, interesados en reflexionar sobre sus prácticas docentes, elaborar una propuesta de intervención y aplicarla en su práctica docente. </font></div>
<div style="text-align:left"><font face="arial, helvetica, sans-serif"><br></font></div><div style="text-align:left"><font face="arial, helvetica, sans-serif"><b>CONTENIDOS MÍNIMOS</b></font></div><div style="text-align:left">
<p class="MsoFooter" style="text-align:justify"><font face="arial, helvetica, sans-serif"><b>Unidad 1</b>:LA EDUCACIÓN HOY EN DIA</font></p><p class="MsoFooter" style="text-align:justify"></p><p class="MsoFooter"><font face="arial, helvetica, sans-serif"><b>Unidad 2</b>: EDUCACIÓN ANTIGUA O PASADA</font></p>
<p class="MsoFooter"></p><p class="MsoFooter"><font face="arial, helvetica, sans-serif"><b>Unidad 3</b>: EDUCACIÓN MAÑANA O FUTURA</font></p><p class="MsoFooter"></p><p class="MsoFooter"><font face="arial, helvetica, sans-serif"><b>Unidad 4</b>: : EDUCACIÓN INTERACTIVA</font></p>
<p class="MsoFooter"></p><p class="MsoNormal"><b><font face="arial, helvetica, sans-serif">ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS
PEDAGÓGICAS</font></b></p><p class="MsoNormal"><font face="arial, helvetica, sans-serif">Con
este taller se pretende que los participantes consideren una educación
sistémica que reúna el constructivismo de Piaget con la psicología profunda
emocional de los procesos inconscientes, originando el constructivismo
simbólico. Los participantes trabajaran
en grupos los contenidos presentados en videos, presentaciones y con la
bibliografía suministradas y mediantes presentaciones orales en cada módulo se
promoverán preguntas y respuestas, así como, las conclusiones</font></p><p class="MsoNormal"><font face="arial, helvetica, sans-serif"><br></font></p><p class="MsoNormal"><span style="text-indent:54pt"><b><font face="arial, helvetica, sans-serif">METODOLOGIA</font></b></span></p>
<span lang="ES-MX"><font face="arial, helvetica, sans-serif">Los participantes trabajaran en grupos en forma
cooperativa y colaborativa. Prepararan presentaciones en base a los videos y
presentaciones. Cada uno debe presentar un informe final, que enviara al
profesor por correo electrónico.</font></span><p></p><p class="MsoFooter"><font face="arial, helvetica, sans-serif"><b>EVALUACIÓN</b></font></p><p class="MsoFooter"><span style="font-family:arial,helvetica,sans-serif">Se evaluaran las presentaciones en
grupo durante la realización del taller. También los participantes del taller
deben realizar un trabajo individual al finalizar el mismo, exponiendo el
diseño de diferentes tipos de intervenciones para aumentar la cooperación, la
comprensión, la tolerancia y el altruismo entre sus estudiantes en el </span><span style="font-family:arial,helvetica,sans-serif">aula.</span></p><p></p><p></p><p></p></div><div><b>INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES</b></div><div>
Por e-mail a <a href="mailto:mario.emilio.rafael@gmail.com">mario.emilio.rafael@gmail.com</a> informando nombre completo, DNI, Escuela de pertenencia, E-mail y teléfono de contacto. Mayor información: <a href="mailto:monika@unsl.edu.ar">monika@unsl.edu.ar</a></div>
<div><br></div><div>Aprobado por el Ministerio de Educación de la Provincia de San Luis, con otorgamiento de puntaje docente. Resolución Nº 10 PESYCD / 2013, de 18/02/2013.</div><div><br></div><div>Este Curso-Taller se enmarca en los homenajes que se realizan en la UNSL en memoria del Dr. Giorgio Zgrablich.</div>
<div><br></div><div><br></div>-- <br><div>-</div><div>Mónica González</div><div>Coordinadora de Relaciones Internacionales y Vinculación Interinstitucional</div><div>Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales</div>
<div>Universidad Nacional de San Luis</div><div>Ejército de los Andes 950, Bloque II, 2º Piso</div><div>5700 San Luis - Argentina</div><div>Tel: 266 452-0329</div><div>Tel: +54 266 154369011 (Cel)<br></div><div><br></div>
<div> </div><div> </div>