<html>
<body>
<br>
<font size=5 color="#000080"><b>Universidad Nacional de San Luis<br>
</font><font color="#808080">1 de Abril de 2011<br><br>
<br>
FCH<br>
</font><font size=4 color="#000080">Iº Encuentro Académico-Social de
Graduados en Fonoaudiología de la UNSL <br>
</b></font> <br>
La reunión “Diálogos para (re)conocer la realidad de los graduados en
Fonoaudiología”, se realizará  los días 28 y 29 de abril de 2011 con
el objetivo de enriquecer la carrera de Fonoaudiología a partir de los
aportes, experiencias, críticas de graduados, estudiantes y profesores de
la UNSL.<br>
 <br>
La expresión “diálogos” hace referencia a la interacción y el debate que
se producirá luego de cada charla. Este encuentro cuenta por un lado de
una actividad académica en la que se abordarán temáticas de interés e
inquietudes tanto en la formación del fonoaudiólogo como en su inserción
laboral, etc. Por otro lado, la actividad social se compone de dos
encuentros de tipo informal como espacio de comunicación y esparcimiento
de los graduados, profesores y estudiantes, etc.<br>
 <br>
Actividad Académica: <br>
 <br>
<b>Día viernes 29 de abril:<br>
</b> <br>
- 8:00 hs: Acreditación.  De carácter gratuito, con entrega de
certificados y emisión de Resolución Rectoral (en proceso).-<br>
 <br>
- 9:00 hs: Acto de Apertura: <br>
 <br>
- 10:00  hs: Charla- debate: Prof. Violeta Guyot y Prof. Marcela
Becerra Batán. <br>
 <br>
Título: “Subjetividad y entrecruzamientos de saberes en la constitución
del campo de la Fonoaudiología”. Duración: 40 minutos y 20 minutos de
interacción con los participantes.<br>
 <br>
- 11:00 hs: Charla- debate: Prof. Lidia Rivarola. Título: “(Re)
construcción de una mirada histórico- académica en la enseñanza de la
Fonoaudiología en la UNSL”. Duración: 20 minutos y 40 minutos de
interacción con los participantes.<br>
 <br>
 <br>
En la modalidad Grupo de Trabajo (GT), el/ la coordinador/a realizará una
breve presentación del eje temático/ problemático y posteriormente se
abrirá el debate entre los participantes. <br>
 <br>
- 15:00 hs: GT 1: Conocimiento e investigaciones en Fonoaudiología.
Coordinadora: Prof. Ana Rosa Scivetti. <br>
 <br>
- 16:00 hs: GT 2: Inserción laboral y colegiación en el ámbito de la
Fonoaudiología. Coordinadores: Lic. Mirtha Giunta- Prof. Alberto
Cabañez.<br>
 <br>
-  17:00 hs: Pausa. Kofi Breaks<br>
 <br>
- 17:30 hs: GT 3: Fortalezas y debilidades del grado y postgrado en la
formación académica del fonoaudiólogo de la UNSL. Campos emergentes en
Fonoaudiología. Coordinadora: Prof. Adriana Fanin <br>
 <br>
- 18:30 hs: GT 4: Evolución de los Servicios en la Clínica
Fonoaudiología.  Coordinadora: Prof. Nery Carlomagno<br>
 <br>
- 19:30 hs: Reunión plenaria, elaboración de conclusiones de los
participantes en el encuentro como modo de canalizar los aportes en los
diversos espacios institucionales relacionados con la actividad
fonoaudiología.<br>
 <br>
- 22:30 hs: Cena en Comedor Universitario. (Actividad Social)<br>
 <br>
<b>Día Sábado 30 de abril:<br><br>
</b>Desde el mediodía. Almuerzo a la canasta en el Complejo Recreativo y
Turístico de La Florida con entrada
gratuita.       <br>
 <br>
Organizadores y Co-organizadores:<br>
 <br>
- Oficina de Graduados de la UNSL. Rectorado de la UNSL. <br>
 <br>
- Proyectos de Investigación:   1. Estudio de la Audición por
Métodos Objetivos en Distintos Grupos Etarios 22/H012- PROICO 4-1-9406.
2. Métodos de Evaluación del Riesgo en el Uso de la Voz en la
Comunicación 22/H023- PROICO 4-4-9701. 3. Semejanzas y Diferencias en la
Historia de la Enseñanza de la Fonoaudiología en la UNSL con Otras
Universidades del País en el Periodo 1980 -2008. 22/H824- PROIPRO
4-0205<br>
 <br>
- Departamento de Fonoaudiología y Comunicación.<br>
 <br>
- Colegio de Fonoaudiólogos de la Provincia de San Luis.<br>
 <br>
Para preinscripción, consultas y más información contactarse con Walter
Solar (Coordinador de la Oficina de Graduados de la UNSL) al email al
email: wsolar@unsl.edu.ar   o a la dirección: 
ofgraduado@unsl.edu.ar .        <br>
 <br>
<font color="#000080"><b>Fuente: </b></font>FCH. Universidad Nacional de
San Luis.-<br><br>
<br><br>
<font color="#808080"><b>Secretaria de Hacienda <br>
</font><font size=4 color="#000080">Informe sobre Impuesto a las
Ganancias<br>
</b></font> <br>
El personal universitario sujeto al Impuesto a las ganancias que no ha
confeccionado el F.572, o cuya ganancia bruta (considerando otros
ingresos, Institución Privada o Pública) superen los $ 6.000, deberán
presentarse  en Sec. Hacienda del 06 al 29  de abril, de 8 a
las 15.00  hs. para la confección del Formulario 572.<br>
 <br>
 <br>
Se detalla los datos a tener en cuenta para completar el F.572:<br>
 <br>
Cargas de familia: Se deberá traer datos de fecha de nacimiento,
documento, o fecha desde cuando estén efectivamente a cargo- jubilación,
resolución judicial, u otra circunstancia similar que así lo
amerita).<br>
 <br>
Aquí se incluirán a los familiares, cuyos ingresos anuales: <br>
Del año anterior: sean inferiores a $ 10.800 o $ 900 mensuales.  Se
consideran a cónyuge, hijos/as o hijastros/as menores de 24 años o
incapacitados para el  trabajo (sin límite de edad).<br>
 <br>
Se puede incluir a los descendientes: nieto/a, bisnieto/a, hermano/a-
menor de 24 años o incapacitado para el trabajo. <br>
 <br>
Los ascendientes: padre/madre, abuelo/a, bisabuelo/a, padrastro y
madrastra. <br>
Pueden incluirse suegro/a, yerno, nuera, menor de 24 años o incapacitado
para el trabajo. <br>
 <br>
Datos y comprobantes de pago del año 2011 de empleadores que abonen otros
ingresos: ANSES, CONICET, Institución Privada o Pública, etc.<br>
 <br>
Cuotas médico-asistenciales - Comprobantes de Pago: Empresas de medicina
Pre-paga, servicios de emergencias u otras instituciones de salud, por
las que se abonen cuotas (tanto para el agente, como para el resto de los
familiares a cargo).<br>
 <br>
Primas de Seguro para el caso de muerte- Comprobantes de Pago Todo lo
abonado en concepto de seguro de vida.<br>
 <br>
Otros requisitos:<br>
 <br>
 - Gasto de Sepelio: para los familiares a cargo (comprobante de
pago).<br>
 - Gastos Médicos y hospitalarios: Son los gastos no cubiertos por
las Obras Sociales del agente. (No incluye medicamentos). Sólo se
menciona, los datos los otorga DOSPU a fin de año.<br>
 - Donaciones: Sólo se admiten las efectuadas a entidades de bien
público de cualquier orden y que cuenten con la exención correspondiente,
extendida por la AFIP.<br>
- Servicio Doméstico: sólo  se menciona y los comprobantes de pago
se presentan a fin de año.<br>
- Gastos originados en el impuesto a los débitos y créditos bancarios:
pagados por las acreditaciones únicamente y los comprobantes de pago se
presentan a fin de año.<br>
 - Intereses de créditos hipotecarios: se admite la deducción de
intereses por créditos hipotecarios tomados para la compra o construcción
de inmuebles destinados a casa - habitación siempre que dichos créditos
fueren otorgados para vivienda única y a partir del año 2001. Los
Comprobantes pueden presentarse mensualmente o anualmente.<br>
 <br>
Para mayor información comunicarse al interno 223 -Área Presupuesto. Sra.
Liliana Vega.<br>
 <br>
 <br><br>
<font color="#808080"><b>IPAU- DEDA<br>
</font><font size=4 color="#000080">Tecnicatura Universitaria en
Secretariado Ejecutivo, a distancia<br><br>
</b></font>Las inscripciones a la carrera están abiertas hasta el 15 de
abril de 2011y los interesados deberán realizar su preinscripción on-line
y presentar  la documentación en el IPAU.<br><br>
La Tecnicatura Universitaria en Secretariado Ejecutivo (TUSE) es una
carrera de pre-grado, con gestión a distancia, aprobada por la Ord. CS.
31/98. Se trata de una oferta de educación superior orientada a la
formación (en conocimientos y habilidades) en las áreas de comunicación,
idiomas, informática, gestión y contable.<br>
 <br>
Cuenta con el reconocimiento oficial y la validez nacional otorgada por
el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación. (Res. 1701/99
MCyE).<br>
Se desarrolla en un Campus Virtual, utilizando recursos y servicios que
ofrece Internet. Allí el estudiante accede a los contenidos de las
asignaturas que integran el plan de estudios, presenta y resuelve sus
dudas, dispone de bibliografía e interactúa con sus profesores tutores y
compañeros. <br>
A través del correo electrónico y el foro, se realiza el intercambio de
ideas, reflexiones, preocupaciones, resultados de actividades y
experiencias de vida laboral y personal. <br>
Quienes egresan como Técnico Universitario en Secretariado Ejecutivo
estarán capacitados para:
<ul>
<li>Colaborar en la actividad de las empresas/instituciones públicas y/o
privadas en aspectos organizativos y de agenda a nivel de secretaria,
haciendo uso de herramientas informáticas. 
<li>Atender la operatoria administrativa general de oficina de acuerdo a
lo establecido por el nivel gerencial. 
<li>Asistir al nivel de conducción en la planificación, coordinación y
ejecución de las actividades de la empresa/institución. 
<li>Colaborar en el nivel ejecutivo estableciendo relaciones y
comunicaciones inter e intra institucionales. 
<li>Establecer relaciones y comunicaciones inter e intra institucionales
que faciliten la gestión empresarial/institucional. 
</ul>Para realizar la inscripción, es necesaria la presentación de la
documentación que se detalla a continuación:<br>
1) Formulario impreso de la Pre inscripción On line en:  <br>
<a href="http://inter9.unsl.edu.ar/ingreso2011_ipau/pre_index">
http://inter9.unsl.edu.ar/ingreso2011_ipau/pre_index</a>  <br><br>
2) Comprobante de finalización de estudios de Nivel
Medio/Polimodal.<br><br>
2.1) En caso de adeudar materias -no pueden ser más de 3 (tres)-.
Presentar certificado en el que consten las materias pendientes de
aprobación.<br><br>
2.2) Una vez aprobadas las materias adeudadas, presentar certificación
original del establecimiento escolar respectivo.<br><br>
3) Partida de Nacimiento. (Fotocopia legalizada si es nativo de otro país
o provincia).<br><br>
4) 4fotos 4x4 tipo carné.<br><br>
5) Fotocopia de la 1° y 2° hoja del Documento Nacional de
Identidad.<br><br>
6) Certificado de Domicilio otorgado por la Dependencia Policial del
lugar de residencia.<br>
7) Certificado de salud.<br>
Inicio de actividades académicas: En la semana  del  04/05/11
se dará comienzo al Curso Introductorio (obligatorio, a distancia), que
tendrá una duración de dos meses. En el mismo se abordarán temáticas
referidas a la modalidad a distancia y al desempeño en el Campus
Virtual.<br><br>
En agosto de 2011 se inicia el dictado de la carrera. El costo es de $ 80
mensuales, en concepto de servicios a distancia. El pago se concreta a
partir de agosto de 2011. <br><br>
<br><br>
<font color="#808080"><b>Agenda Cultural<br>
</font><font size=4 color="#000080">Se Inicia el Ciclo de
Conciertos</b></font> <br><br>
La Secretaria de extensión Universitaria de la UNSL llevará adelante el
ciclo de conciertos en el marco del programa cultural promovido por la
Dirección Nacional de las Artes de la Secretaria de Cultura de la Nación.
<br><br>
Para mas información ingresar en:
<a href="http://www.unsl.edu.ar/~webseu/index.htm">
http://www.unsl.edu.ar/~webseu/index.htm</a> <br>
 <br>
 <br>
<font color="#808080"><b>UNSL<br>
</font><font size=4 color="#000080">Comunicados de la Secretaria de
Extensión Universitaria <br>
</b></font> <br>
1º. El día 2 de Abril  es el día mundial de concientización sobre el
autismo, fecha que las   Naciones Unidas establecieron para
alertar sobre el incremento de casos en todo el mundo.<br>
La Secretaría de Extensión Universitaria invita a la comunidad a
participar de distintas actividades que ha organizado la Dirección de
atención a las diversidades de la Municipalidad de la Ciudad de San
Luis.<br>
El color azul identifica al Autismo, por lo que podemos ayudar a la
concientización colocando ese color en nuestras puertas o ventanas.<br>
 <br>
2º. La Secretaría de Extensión Universitaria  recuerda en relación
con la implementación del programa de difusión de los Objetivos de
Desarrollo del Milenio que se viene realizando, que tiene como tema del
mes de abril “Alcanzar la educación básica universal”. <br>
 <br>
Agradeceríamos nos haga llegar las actividades programadas en este
sentido, para que el Comité Ejecutivo del CIN seleccione una para ser
patrocinada.<br>
 <br>
Tal como reza la Resol. C.E. N° 648/10, todas las enviadas se publicarán
en la página del CIN.<br>
 <br>
<font color="#000080">Fuente:</font> Secretaria de Extensión
Universitaria.-<br>
 <br>
 <br>
 <br>
<font color="#808080"><b>FCH<br>
</font><font size=4 color="#000080">Cursos para Adultos Mayores<br>
</b></font> <br>
La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Humanas y la
Asociación de Alumnos Adultos Mayores de la UNSL tienen el agrado de
invitarlos al acto de iniciación de actividades del Programa Permanente
de los Cursos/Talleres para Adultos Mayores, dependiente de la mencionada
Secretaría. El mismo se realizará el día lunes 4 de abril a las 18 hs. en
el Auditorio Mauricio López.<br>
 <br>
Desde hace 15 años, este Programa ofrece a través de diversos
cursos/talleres la posibilidad de potenciar en los Adultos Mayores
capacidades cognitivas y afectivas, brindando elementos e instrumentos
que permiten luchar contra la marginación y adoptar nuevas
posiciones.<br>
 <br>
<font color="#000080"><b>Fuente: </b></font>Secretaría de Extensión.
FCH<br>
 <br><br>
 <br>
<font color="#808080"><b>Teatro en el Auditorio<br>
</font><font color="#000080">Suben a escena "Potestad" y
"La secreta obscenidad de cada día"<br>
</b></font> <br>
El monólogo más representativo de la época pos-Proceso y la enigmática
conversación entre las figuras de Marx y Freud serán revividas los
próximos viernes 8 y sábado 9 de abril con las interpretaciones de los
premiados actores y directores teatrales Hugo Kogan y Jorge Fornés.<br>
 <br>
 “Potestad” de Eduardo Pavlovsky, con la actuación de Kogan, se
presentará el viernes 8 de abril, mientras que “La secreta obscenidad de
cada día” de Marco Antonio de La Parra, el sábado 9 de abril,
interpretada por Fornés y Kogan. Las dos obras cuentan con la dirección
de este último (director general del equipo de teatro La Granada).<br>
 <br>
 Ambas funciones serán a las 22hs en el Auditorio Mauricio López,
Av. Ejército de Los Andes 950, San Luis, con un costo de entrada de $10
para estudiantes y jubilados y $20 para público general.<br>
 <br>
 “En teatro, Potestad es un desborde” (Pavlovsky)<br>
 <br>
Potestad es el opus de Pavlovsky más reprisado, una de las primeras voces
que llegado el deshielo se atreve a los temas tabú, desaparición y
apropiación. Se trata lisa y llanamente de la destrucción de la familia
argentina bajo las espuelas del Estado autoritario y la construcción de
otra disfuncional por antonomasia: la de la adopción irregular, criminal,
en manos de otros.<br>
 <br>
 “Una hora escasa, tres sillas y una batea de sangre artificial le
bastan; viste de blanco impoluto y pasa de padre feliz y luego atribulado
a médico forense sádico y apropiador. Kogan se empapa de sangre y en el
dial del psicodrama político, se torna cavernoso, burlón y nos separa
violentamente de la identificación compasiva. ¿Qué hacer, como
espectador, frente a tamaño espanto? Somos público y testigos; nuestro
silencio, el del pasado que impávido conoció el trazo grueso,
secretamente obsceno, de una historia implacable”. (Gabriel
Cabrejas)<br>
 <br>
La secreta obscenidad de cada día<br>
 <br>
Figuras como Carlos Marx (Kogan) y Sigmound Freud (Fornés), frente a un
colegio de señoritas. En el transcurso de la obra, estos dos personajes
se pelean por el banco de una plaza cualquiera, conversan, discuten, se
desdoblan en diversos personajes y finalmente se convierten en cómplices
y amigos. El doble sentido constante de las palabras en el texto, crea
humor, ambigüedad, pospone la resolución del enigma hasta el final. <br>
 <br>
De La Parra disfraza el carácter acusador y político de la obra, bajo la
ambigüedad que le provee el lenguaje y la parodia. El doble sentido de la
obra contribuye a que se desvíe la mirada de lo político a lo sexual.
Mientras se descubre el enigma, se produce otro. ¿Son realmente estos dos
hombres Carlos Marx y Sigmound Freud?, ¿son dos terroristas con nombres
falsos?, ¿son dos locos que se  creen  Marx y Freud?<br>
 <br><br>
Universidad Nacional de San Luis-Secretaría de Extensión Universitaria.
Dirección de Cultura SEU-UNSL- Av. Ejército de Los Andes 950- Planta baja
- Edificio Rectorado.Te. (02652) 520300 interno 5111 - San Luis -
Argentina<br>
 <br>
 <br>
 <br>
<font size=4 color="#000080"><b>Universidad Nacional de San Luis<br>
Area de Comunicación Institucional<br>
Tel.520300// int.5216<br>
</b></font> <br>
 <br>
 <br>
 <br>
</body>
<br>
</html>