<html>
<body>

<dl>
<dd><font size=5 color="#000080"><b>Universidad Nacional de San
Luis</font>
<dd><font size=4 color="#808080">Jueves 31 de marzo de 2011<br>
<br><br>
</font>
<dd><font color="#808080">UNSL</font>
<dd><font size=4 color="#000080">Sociedad Italiana</b></font>
<dd> 
<dd>El Consulado de Italia en Mendoza y el Viceconsulado de Italia en San
Luis conjuntamente con la UNSL Celebran los 150 años de la unidad de
Italia, el día Sábado 2 de abril a las 21:00 hs en el Cine de la Sociedad
Italiana de Villa Mercedes. 
<dd>  
<dd>En el marco de la histórica recuperación de la Sociedad Italiana y el
inicio de los festejos del 25 aniversario de la Dante Alighieri de Villa
Mercedes, se presentará el Recital poético – musical “Agitata tra due
venti” ¿Quedarme o ir? (Beatriz Fornabaio como Soprano, Daniel Morcos e
Ynés Batura en Piano, Ernesto Pérez Matta en Percusión, Gerardo Luis
Bürck como Operador de sonido y Martín Echeverría en Poemas y textos.
<dd> 
<dd>Descripción conceptual
<dd> 
<dd>El recital poético-musical “Agitata tra due venti” plantea un
diálogo, desde lo musical, entre lo clásico y lo popular. Recorre a lo
largo de 14 obras, desde arias antiguas hasta nuestra entrañable tonada,
pasando por canciones populares italianas e íconos de la música popular
argentina como Astor Piazzolla. 
<dd> 
<dd>Este diálogo estético plantea una metáfora sobre una característica
central, tanto de la identidad italiana, como argentina y particularmente
de aquellos quienes poseen ambas: la Diversidad en la Unidad.
<dd> 
<dd>La entrada es libre y gratuita. Se podrán retirar las entradas con
anticipación en la sede de la Sociedad Italiana.
<dd> 
<dd>Mayor información:
<a href="mailto:lilimollo@hotmail.com">lilimollo@hotmail.com</a> (Liliana
Mollo, Vicecónsul Honoraria de Italia en San Luis)<br>
<br>
<br><br>

<dd><font color="#808080"><b>65º Plenario de Rectores del CIN</font>
<dd><font size=4 color="#000080">En Villa María, Córdoba.</b></font>
<dd> 
<dd>Los días 4 y 5 de abril en Villa María, Córdoba se llevará a cabo el
“65º Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional
(CIN)”.
<dd> 
<dd>La agenda de trabajo de la reunión tendrá como eje central el
“Compromiso social de la Universidad. Extensión, transferencia y sistema
productivo”.
<dd> 
<dd>En este encuentro, el rector de la Universidad Nacional de Villa
María, Abog. Martín Gill, finalizará su segundo período como presidente
del Consejo y habrá elección de nuevas autoridades para el Comité
Ejecutivo y las Comisiones Permanentes.
<dd> 
<dd>Además, en la agenda establecida para la oportunidad, se encuentran
reservados espacios de interacción con los ministerios nacionales de
Seguridad y de Educación, entre otros puntos.
<dd> 
<dd>El Plenario constituye la asamblea general y es el órgano máximo del
CIN. Entre sus atribuciones, según lo establecido en el artículo 8° de su
Estatuto, son las siguientes:
<dd> 
<dd>-          Definir y
aprobar las políticas del Consejo. 
<dd> 
<dd>-          Aprobar
convenios o acuerdos de interés interuniversitario, educativo,
científico, cultural o tecnológico con entidades nacionales o
internacionales, públicas o privadas. 
<dd> 
<dd> 
<dd> 
<dd><font color="#808080"><b>Secretaria de Hacienda </font>
<dd><font size=4 color="#000080">Informe sobre impuesto a las
ganancias.</b></font>
<dd> 
<dd>El personal universitario sujeto al Impuesto a las ganancias que no
ha confeccionado el F.572, o cuya ganancia bruta (considerando otros
ingresos, Institución Privada o Pública) superen los $ 6.000, deberán
presentarse  en Sec. Hacienda del 06 al 29  de abril, de 8 a
las 15.00  hs. para la confección del Formulario 572.
<dd> 
<dd>Se detalla los datos a tener en cuenta para completar el F.572:
<dd> 
<dd>Cargas de familia: Se deberá traer datos de fecha de nacimiento,
documento, o fecha desde cuando estén efectivamente a cargo- jubilación,
resolución judicial, u otra circunstancia similar que así lo amerita).
<dd> 
<dd>Aquí se incluirán a los familiares, cuyos ingresos anuales: 
<dd>Del año anterior: sean inferiores a $ 10.800 o $ 900 mensuales. 
Se consideran a cónyuge, hijos/as o hijastros/as menores de 24 años o
incapacitados para el  trabajo (sin límite de edad).
<dd> 
<dd>Se puede incluir a los descendientes: nieto/a, bisnieto/a, hermano/a-
menor de 24 años o incapacitado para el trabajo. 
<dd> 
<dd>Los ascendientes: padre/madre, abuelo/a, bisabuelo/a, padrastro y
madrastra. 
<dd>Pueden incluirse suegro/a, yerno, nuera, menor de 24 años o
incapacitado para el trabajo. 
<dd> 
<dd>Datos y comprobantes de pago del año 2011 de empleadores que abonen
otros ingresos: ANSES, CONICET, Institución Privada o Pública, etc.
<dd> 
<dd>Cuotas médico-asistenciales - Comprobantes de Pago: Empresas de
medicina Pre-paga, servicios de emergencias u otras instituciones de
salud, por las que se abonen cuotas (tanto para el agente, como para el
resto de los familiares a cargo).
<dd> 
<dd>Primas de Seguro para el caso de muerte- Comprobantes de Pago Todo lo
abonado en concepto de seguro de vida.
<dd> 
<dd>Otros requisitos :
<dd> 
<dd> - Gasto de Sepelio: para los familiares a cargo (comprobante de
pago).<br>

<dd> - Gastos Médicos y hospitalarios: Son los gastos no cubiertos
por las Obras Sociales del agente. (No incluye medicamentos). Sólo se
menciona, los datos los otorga DOSPU a fin de año.<br>

<dd> - Donaciones: Sólo se admiten las efectuadas a entidades de
bien público de cualquier orden y que cuenten con la exención
correspondiente, extendida por la AFIP.<br>

<dd>- Servicio Doméstico: sólo  se menciona y los comprobantes de
pago se presentan a fin de año.<br>

<dd>- Gastos originados en el impuesto a los débitos y créditos
bancarios: pagados por las acreditaciones únicamente y los comprobantes
de pago se presentan a fin de año.<br>

<dd> - Intereses de créditos hipotecarios: se admite la deducción de
intereses por créditos hipotecarios tomados para la compra o construcción
de inmuebles destinados a casa - habitación siempre que dichos créditos
fueren otorgados para vivienda única y a partir del año 2001. Los
Comprobantes pueden presentarse mensualmente o anualmente.
<dd> 
<dd>Para mayor información  puede comunicarse al interno 223-Área
Presupuesto.Sra. Liliana Vega.<br><br>

<dd><b>Fuente: </b>Sec.Hacienda UNSL<br>
<br>
<br><br>

<dd><font color="#808080"><b>Relaciones Interinstitucionales</font>
<dd><font size=4 color="#000080">Llamado a Inscripción para Becas
Doctorales y Post- doctorales.</b></font>
<dd> 
<dd>La Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNSL se informa que
la convocatoria de solicitudes de becas permanecerá abierta hasta el 03
de abril de 2011.
<dd> 
<dd>Con motivo de no haberse cubierto todas las plazas disponibles para
becas doctorales sándwich (6 meses) y post-doctorales (6 meses)  en
el marco del Lote 13 EUROTANGO del Programa ERASMUS MUNDUS, la EACEA ha
decido aprobar la reapertura de la convocatoria a fin de que nuevas
solicitudes puedan ser ingresadas.
<dd> 
<dd>Las plazas corresponden tanto al Grupo Objetivo 1 (profesionales con
algún tipo de vinculación con la UNSL) como al Grupo Objetivo 2
(profesionales de otras Universidades Nacionales).
<dd> 
<dd>El sitio web oficial del Programa es:
<a href="http://www.eurotango.edu.ar/" eudora="autourl">
http://www.eurotango.edu.ar/</a>. Mayor información remitirse a:
<a href="mailto:jenoriega@unsl.edu.ar">jenoriega@unsl.edu.ar</a>
   
</dl> 
<dl>
<dd><font color="#808080"><b>Becas Internacionales</b></font> 
<dd><font size=4 color="#000080"><b>Protocolos de Cooperación
Internacional para el tratamiento de Victimas Múltiples.<br><br>
</b></font>
<dd>Se celebrará el Seminario “Protocolos de Cooperación Internacional
para el tratamiento de víctimas múltiples” a realizarse del 16 al 20 de
mayo del 2011, en el Centro de Formación de La Antigua Guatemala.<br>

<dd>El semirario se realiza el marco del Programa Iberoamericano de
Formación Técnica Especializada (PIFTE), que se lleva a cabo en la
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
y con la colaboración del Centro Estudios Jurídicos del Ministerio de
Justicia de España.
<dd> 
<dd>Este curso tiene como fin, por una parte, el fortalecimiento
institucional aumentando y potenciando las capacidades de las mismas en
sus procesos de identificación y tratamiento integral de las víctimas
múltiples, tanto desde el punto de vista jurídico como asistencial.
<dd> 
<dd>Por otra parte dar a conocer la elaboración de protocolos de
cooperación internacional entre los distintos componentes civiles de los
diferentes estados para intervenir en caso de producción de accidentes y
catástrofes para aumentar el grado de armonización internacional y
obtener resultados en la actuación más eficaces y rápidos, respetando los
derechos humanos y fortaleciendo los derechos civiles más básicos.
<dd> 
<dd>Dirigida a operadores jurídicos relacionados con los derechos
humanos, médicos forenses, trabajadores sociales, psicólogos, fiscales,
jueces y magistrados del ámbito Iberoamericano.
<dd> 
<dd>Este evento es de convocatoria abierta. Se adjunta para mayor
información el programa preliminar. Los candidatos deberán inscribirse
antes del lunes 11 de abril de 2011, a través de la “Programación Anual”
en la página web,
<a href="http://www.aecid-cf.org.gt/">www.aecid-cf.org.gt</a>  
página donde encontraran la información completa sobre esta actividad.
<dd> 
<dd>El Centro de Formación de la AECID ofrece 30 becas parciales que
incluyen, alojamiento y manutención de los participantes latinoamericanos
seleccionados, durante los días de estancia en Antigua (Guatemala).
<dd> 
<dd>En caso de tener problemas para hacer la inscripción vía Web, favor
comunicarse directamente con este Centro de Formación de La Antiga
Guatemala, al correo electrónico: 
<a href="mailto:formacion@aecid-cf.org.gt">formacion@aecid-cf.org.gt</a>
<dd>   
<dd>Tomar en cuenta que es requisito indispensable el envío de CV y carta
aval (adjunto modelo) al correo
<a href="mailto:andres.bedate@mjusticia.es">andres.bedate@mjusticia.es</a>
 
<dd> 
<dd><b>Fuente:</b> Secretaría de Relaciones Interinstitucionales-
Universidad Nacional de San Luis Avda. Ejército de Los Andes 950. SAN
LUIS – Argentina. Tel.2652 425328
<dd> 
<dd> <br><br>

<dd><font color="#808080"><b>UNSL</font>
<dd><font size=4 color="#000080">Secretaria de Hacienda<br><br>
</b></font>
<dd>La Secretaria de Hacienda y Administración informa que, salvo
inconvenientes bancarios el día jueves 31 estará disponible en cajeros
los haberes del mes de Marzo del corriente año. 
<dd> 
<dd><b>Fuente:</b> Secretario de Hacienda y Administración- UNSL- Cr.
Victor Moriñigo<br>
<br>
<br><br>

<dd><font color="#808080"><b>ADU</font>
<dd><font size=4 color="#000080">Plenario de Secretarios  de la
Federación de Docentes Universitarios.</b></font>
<dd> 
<dd>El Plenario de Secretarios Generales de La Federación de Docentes
Universitarios, Conadu, resolvió por mayoría, aceptar la última oferta
salarial propuesta por el Ministerio de Educación de la Nación y la SPU,
pese al rechazo de los representantes de San Luis, Río Cuarto, Córdoba, y
Rosario. El resultado final fue de 8 votos a favor del acuerdo contra los
4 negativos.
<dd> 
<dd>También, ayer, el Plenario de Conadu-Histórica resolvió por mayoría
prestar acuerdo a la propuesta salarial realizada por el Ministerio.
<dd> 
<dd>En este escenario todo parece indicar que el acuerdo se concretaría
entre hoy y mañana, de no ser así el plenario de Conadu resolvió convocar
a un Paro de 24 horas para el miércoles de la semana que viene.
<dd> 
<dd>Además de lo estrictamente salarial, el acuerdo incluirá el
compromiso de avanzar en la discusión de un adicional por exclusividad,
el programa de capacitación gratuita. Todos los secretarios generales
manifestaron la urgente necesidad de realizar acciones para elevar al
mínimo no imponible del impuesto a las ganancias o su eliminación 
de los salarios docentes, tal como expresaba el mandato de ADU SL. En
este sentido, Conadu se comprometió a llevar adelante este reclamo a la
Mesa de Negociación salarial.
<dd> 
<dd>Otro punto importante del Plenario tuvo que ver con la discusión que
se está llevando adelante entre las Federaciones, el CIN y la SPU para el
logro de un Convenio Colectivo de trabajo para los docentes
universitarios.
<dd> 
<dd><b>Fuente:</b> Prensa ADU. Secretario Adjunto - Walter Olguín.<br>
<br>
<br><br>

<dd><font size=4 color="#000080"><b>Universidad Nacional de San Luis
<dd>Area de Comunicación Institucional
<dd>Tel.520300//5216</font>
</dl></b></body>
<br>
</html>