<html>
<body>

<dl><font size=4 color="#000080"><b>
<dd>Universidad Nacional de San Luis</font>
<dd><font color="#808080">Martes 22 de Marzo del 2011<br>
<br><br>

<dd>Curso de capacitación</font>
<dd><font size=4 color="#000080">Comienza el Curso Web 2.0: Nuevas Formas
de Enseñar y Aprender</b></font>
<dd> 
<dd>Las clases comienzan hoy, 22 de marzo, de 16 a 18 horas en la sala de
Posgrado del Departamento de Informática, ubicado en el primer piso del
Bloque II.
<dd> 
<dd>Mucho se ha hablado del advenimiento de la sociedad de la información
y de la comunicación, sus desafíos, las oportunidades laborales y
educativas que ofrece y también sus falencias.  
<dd> 
<dd>Tal vez uno de los fenómenos más espectaculares de este último tiempo
es la Web 2.0. y en particular el uso del Blog en el ámbito educativo.
Esta Web es una nueva forma de aprovechar la red, permitiendo la
participación activa del usuario, a través de opciones que le da voz
propia en la Web.  
<dd> 
<dd>Esta nueva tecnología permite al usuario administrar contenidos,
opinar, enviar y recibir información con otras personas de su mismo
estatus o instituciones que así lo permitan, ofreciendo una estructura
dinámica con formatos más modernos, que posibilitan generar mayores
funciones.  
<dd> 
<dd>Frente a este escenario es necesario brindar capacitación continua
tanto a profesionales en el área como a usuarios comunes que hacen uso de
las nuevas tecnologías.  
<dd> 
<dd>Por ello, docentes del Área de Profesorado en Ciencias de la
Computación de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales,
dictarán el curso “Web 2.0: Nuevas formas de enseñar y aprender”,
destinado a docentes de la Universidad que muestren interés por la
temática.  
<dd> 
<dd>El curso se desarrollará con modalidad de taller y presentará un cupo
máximo para 24 docentes, las inscripciones deberán efectuarse por
Fundación de la UNSL.  
<dd> 
<dd>En los encuentros presenciales se desarrollará la teoría
introductoria a las temáticas. Se dejarán prácticos y actividades para
resolver en forma grupal o individual, utilizando la plataforma de aulas
virtuales para guiar y asistir a los alumnos.  
<dd> 
<dd>Los objetivos generales del curso son: conocer los conceptos de Web
2.0 y Blog, reconocer blogs de uso educativo; crear y configurar un blog
en el servicio Web gratuito Blogger, por ser un gestor muy apropiado para
incluir actividades educativas; elaborar contenidos para el blog
incorporando elementos multimedia, porque son los más adecuados para su
uso en los blogs de aula, y conocer las potencialidades didácticas de
este tipo de herramientas, sus aplicaciones, su utilidad y sus
limitaciones.       
<dd> 
<dd><font color="#000080"><b>Fuente:</b></font> Prensa FCFMyN
<dd> 
<dd> 
<dd> 
<dd> 
<dd><font color="#808080"><b>Convocatoria para Alumnos</font>
<dd><font size=4 color="#000080">Inscripción para Prácticas Pre
Profesionales</b></font> 
<dd> 
<dd>Se convoca a alumnos de las carreras de Periodismo, Locutor Nacional
Y Comunicación Social, a participar en el primer cuatrimestre de 2011
como pasantes alumnos realizando las Prácticas Pre-Profesionales en el
Proyecto de Extensión: “Promoción del Uso Racional de los Medicamentos
desde los profesionales de la Salud” (Res.CS 192/09, 193/09) Dirigido por
la Dra. Claudia Calderón.
<dd> 
<dd>Los interesados deberán dirigirse personalmente al Box 85, IV Bloque
o vía mail a:<br>

<dd>-Lic. Marcela Navarrete:
<a href="mailto:marnavarrete@yahoo.com.ar">marnavarrete@yahoo.com.ar</a>
<dd> 
<dd>-PU Eduardo Vergara:  
<a href="mailto:eduardo.a.vergara@gmail.com">
eduardo.a.vergara@gmail.com</a>
<dd> 
<dd> Tienen tiempo hasta el hasta el 30 de marzo para iscribirse y
deben especificar: Datos personales y de contacto, carrera, orientación
que cursa y grado de avance en la carrera.
<dd> 
<dd><font color="#000080"><b>Fuente:</b></font> Prensa FCH
<dd> 
<dd>  
<dd> 
<dd><font color="#808080"><b>FCH</font>
<dd><font size=4 color="#000080">Pasantía en Recursos Humanos
</b></font>
<dd> 
<dd>El Departamento de Fonoaudiología y Comunicación invita a los alumnos
del último año de la Licenciatura en Comunicación Social y de Periodismo
Universitario, que deseen obtener una Pasantía en Áreas de Producción y
Recursos Humanos de Bagley Argentina S.A. Planta Villa Mercedes.
<dd> 
<dd>Deberán presentar Curriculum y carpeta con probanzas legalizadas,
desde el día 10 de marzo hasta el 30 de marzo de 2011, de 9,00 a 12,00
horas, en Box 34, Primer Piso del Cuarto Bloque.
<dd> 
<dd><font color="#000080"><b>Fuente: </b></font>Lic. Roxana Correa.
Directora- Departamento de Fonoaudiología y Comunicación
<dd> 
<dd> 
<dd> 
<dd><font color="#808080"><b>COMDOC II</font>
<dd><font size=4 color="#000080">Nuevo Buscador de documentos</b></font>
<dd> 
<dd>Avanzando con las prestaciones de servicios del Sistema de
Seguimiento de Expedientes comdoc II, se ha habilitado un nuevo buscador
avanzado de documentos, mediante el cual se puede consultar el movimiento
y el depositario de dicho documento.
<dd> 
<dd>Además, el buscador se puede utilizar sin tener acceso  de
claves de usuario. Próximamente estará en la página principal de la
Universidad Nacional de San Luis.
<dd>Se podrá acceder a través de la siguiente dirección: 
<dd><a href="http://comdoc.unsl.edu.ar:81/b_avanzada.php">
http://comdoc.unsl.edu.ar:81/b_avanzada.php</a>
<dd> 
<dd>Por cualquier inquietud u opinión, dirigirse a Mauricio Córica al
email: <a href="mailto:mcorica@unsl.edu.ar">mcorica@unsl.edu.ar</a>
<dd> 
<dd><font color="#000080"><b>Fuente</b></font>: Secretaría General
<dd> <br>
<br><br>

<dd><font color="#808080"><b>Inscripciones abiertas</font>
<dd><font size=4 color="#000080">Exámen CELU (Certificación de Español
Lengua y Uso)</b></font>
<dd> 
<dd>Se encuentra abierta la inscripción para los interesados extranjeros
que quieran rendir el examen internacional de certificación de los
conocimientos de la lengua española.
<dd> 
<dd>La fecha de la primera toma del año es el 10 de junio de 2011. La
Universidad Nacional de San Luis es sede examinadora perteneciente al
Consorcio Interuniversitario ELSE.
<dd> 
<dd>El examen cuenta con el aval del Ministerio de Educación de la
Nación. La inscripción se realiza online en la página:
<a href="http://www.celu.edu.a/">www.celu.edu.a</a>
<dd> 
<dd><b>Informes</b>: 
<dd>Tel: (2562) 520300, Int: 5182 - Correo electrónico:
<a href="mailto:else@unsl.edu.ar">else@unsl.edu.ar</a> 
<dd>
                                                                         
<br>
<br><br>

<dd><font color="#808080"><b>Relaciones Interinstitucionales</font>
<dd><font size=4 color="#000080">Programa de Movilidad a París para
Bioterapias e Inmunología</b></font>
<dd> 
<dd>La Secretaría de Relaciones  Interinstitucionales (SRI) de la
UNSL comunica que la Secretaría de Políticas Universitarias, SPU, 
lanza la primera convocatoria para la presentación de candidaturas en el
marco del Programa de Movilidad a París para Bioterapias e Inmunología.
<dd> 
<dd>Se trata de una iniciativa conjunta entre la Casa Argentina de la
Cité Internationale Universitaire de París y la Secretaría de Políticas
Universitarias. El objetivo general es colaborar en el mejoramiento de la
calidad y en el fortalecimiento de los proyectos de investigación en el
área de Bioterapias e Inmunología.
<dd> 
<dd>Para ello, se otorgarán ayudas a la movilidad, alojamiento en la Casa
Argentina en París y estipendio mensual, a alumnos regulares de
universidades nacionales con el 75 % de la carrera aprobada y docentes
regulares (concursados) que se desempeñen en universidades nacionales de
todo el país a fin de que realicen pasantías en cátedras homólogas o en
centros académicos de reconocida excelencia en París.
<dd> 
<dd>El plazo para la presentación de candidaturas para la 4ta
convocatoria es:
<dd> 
<dd>Desde el 02 de febrero de 2011 hasta el 25 de abril de 2011.
<dd> 
<dd>Se  recibirán los proyectos hasta las 12 hs. del día 25 de abril
en la SRI ubicada en la Av. Ejército de los Andes 950 ­ 2º piso oficina
de Vicerrectorado para ser enviados a la Secretaría de Políticas
Universitarias (SPU).
<dd> 
<dd>El 30 de mayo se publicarán los candidatos seleccionados
<dd> 
<dd>Para mayor información ingresar a:
<dd>
<a href="http://www.me.gov.ar/spu/guia_tematica/ENCIU/enciu_pyp_mov_paris_bioterapias_inmunologia.html">
http://www.me.gov.ar/spu/guia_tematica/ENCIU/enciu_pyp_mov_paris_bioterapias_inmunologia.html</a>
<dd> 
<dd> 
<dd> 
<dd> 
<dd><font color="#808080"><b>FICES</font>
<dd><font size=4 color="#000080">Inscripciones abiertas<br><br>
</b></font>
<dd>Continúan abiertas hasta el 31 de marzo las inscripciones para el
Programa de Educación Continua Intergeneracional de Adultos
<dd> 
<dd>Los Cursos y Talleres están destinados a jóvenes -desde los 16 años-,
adultos y adultos mayores. Se dictan durante el ciclo lectivo 2011, y
comienzan en Abril del corriente año.<br>

<dd>A continuación se detallan los cursos de Programa: Arte decorativo;
Cerámica; Cocina; Computación; Curso formador de alfabetizadores I; Curso
formador de alfabetizadores II; Educación de la voz; Folclore; Folklore
Latinoamericano; Fruticultura-floricultura; Gimnasia acuática; Historia;
Italiano; La alegría de cantar; Memoria; Taller de Diabetes y Celiacos;
Taller de Oratoria y Técnicas de Expresión (para estudiantes); Tango
Terapia; Teatro; Telar; Todos en Movimiento; y Yoga.
<dd> 
<dd> 
<dd>El objetivo es  fortalecer las relaciones de la 
Universidad con la comunidad y provocar un fuerte impacto educativo en
todas las generaciones.
<dd> 
<dd>Tener en cuenta el significativo aumento de la esperanza de vida de
la población debe ser acompañado por acciones de diversa índole que
promuevan el bienestar físico, psíquico y social de la población adulta y
aporten a la formación y actualización permanentes para favorecer su
inserción laboral, su realización personal y su calidad de vida. 
<dd> 
<dd>Fundamentan la nueva característica de estos Cursos y Talleres: 
Considerar conveniente crear nuevos espacios educativos que adopten un
enfoque facilitador de la permeabilidad intergeneracional  y del
enriquecimiento mutuo de los distintos grupos etáreos, mediante la
utilización adecuada de todas las potencialidades de las generaciones
involucradas.
<dd> 
<dd> 
<dd>Para mayor información e inscripción los interesados deberán
dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad 
de Ingeniería y Ciencias Económico y Sociales de la UNSL, ubicada en
Pescadores 280, en el horario de 09:00 a 12:00 horas.<br>
<br>
<br><br>

<dd><font size=4 color="#000080"><b>Universidad Nacional de San Luis
<dd>Area de Comunicación Institucional
<dd>tel: 520300// Int.5216</font>
</dl></b></body>
<br>
</html>