<html>
<body>
<br><br>
<br><br>
<dl>
<dd> <font size=5 color="#000080"><b>Universidad Nacional de San
Luis</font>
<dd><font color="#808080"> Martes 15 de Marzo de 2011<br><br>
</b></font>
<dd> 
<dd> 
<dd><font color="#808080"><b>Relaciones Interinstitucionales</font>
<dd><font size=4 color="#000080">Becas de Posgrado-Fundación
Carolina<br><br>
</b></font>
<dd>La Secretaría de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad
Nacional de San Luis comunica que el Ministerio de Educación y  la
Fundación Carolina otorgarán Becas  de Posgrado destinado a la
formación de docentes de las Universidades Nacionales de Gestión Pública
de Argentina. 
<dd> 
<dd>Se otorgarán hasta un máximo de  15 (quince) becas 
y/o  120 mensualidades por año.
<dd> 
<dd>Los Requisitos para participar de la Convocatoria son:
<dd>1. Ser ciudadano/a argentino/a y estar residiendo en el país al
momento de solicitar  la beca.
<dd>2. Ser graduado/a universitario/a de carreras de no menos de cuatro
años de duración con título de licenciado/a o equivalente. 
<dd>3. Ser docente  de una universidad  nacional argentina y
ser presentado por el rector de dicha institución.
<dd>4. Contar con certificados que acrediten la calidad de
docente/investigador.
<dd>5. Tener rendimiento académico destacado en las carrera de grado
(promedio mínimo de 7, incluyendo aplazos).
<dd>6. Cumplir con todos los requisitos exigidos por la institución
española en la cual planea realizar su investigación o estudios
doctorales. El postulante deberá contar con la nota de aceptación de la
universidad o institución española.
<dd>7. Cumplimentar las exigencias legales y contractuales 
establecidas por la Universidad Argentina y el Ministerio.
<dd>8. Cumplir con todos los requisitos que la Fundación Carolina
establezca para la convocatoria general anual.
<dd>9. Comprometerse a regresar al país al finalizar el desarrollo de la
beca y cumplir su compromiso de reintegro a sus actividades específicas
en la Universidad y prestación de servicios por un plazo mínimo de 5
(cinco) años.<br><br>

<dd>Se recibirán las solicitudes y la documentación en Secretaría de
Relaciones Interinstitucionales (SRI) mediante nota dirigida a la Sra.
Vicerrectora a/c de la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales,
Lic. Nelly Mainero. en horario de 9 a 12.<br>

<dd>Cronograma de Actividades:<br>

<dd>22 de marzo: cierre de la convocatoria a las 12 hs. (Se recomienda
consultar acerca de los documentos antes de la presentación definitiva,
dadas las características específicas de esta documental y que no serán
receptadas presentaciones incompletas o no pertinentes a la
convocatoria).
<dd>29 de marzo: Notificación del resultado a los postulantes en la SRI.
<dd>30 de marzo: Elevación de la propuesta al Sr. Rector.
<dd>1 de Abril: Envío de solicitudes al Ministerio de Educación.
<dd> 
<dd>Para mayor información:
<a href="http://relint.unsl.edu.ar/convocat.htm">
http://relint.unsl.edu.ar/convocat.htm</a>  
<dd>
                                        
<a href="mailto:cgfarina@me.gov.ar">cgfarina@me.gov.ar</a>.
<dd> 
<dd><b> </b>
<dd> 
<dd> 
<dd><font color="#808080"><b>FQByF</font>
<dd><font size=4 color="#000080">Ciclo de Seminarios del Departamento de
Bioquímica y Ciencias Biológicas
<dd> </b></font>
<dd>El jueves 31 de marzo a las 17 hs. comienza el Ciclo de Seminario
organizado por el Departamento de Bioquímica y Ciencias Biológicas en el
Aula 37 del Bloque I. 
<dd> 
<dd>El  Departamento de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la
Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia, organiza mensualmente un
encuentro en el que se exponen seminarios con diversas temáticas
(investigación, gestión, docencia y extensión) que reflejan las
actividades realizadas por docentes, becarios y alumnos del Departamento. 
<dd> 
<dd>El ciclo comienza el jueves 31 de marzo en el aula 37 del Bloque I a
las
<dd>17 hs.  Los expositores serán:
<dd>Lic. en Bioq. Nuria Mitjans, Tema: Bacteriocinas: Su Uso En La 
<dd>Preservación De Alimentos.
<dd>Dr. Antonio Mangione, Tema: Lógicas De Autorías en la Investigación 
<dd>Científica.
<dd> 
<dd>Inscripciones e Informes: coordinadora de la comisión de
seminarios  Verónica Filippa: vpfilipp@unsl.edu.ar ó contactarse con
el Departamento al correo electrónico: bioqbiol@unsl.edu.ar
<dd> 
<dd> 
<dd> 
<dd> 
<dd> 
<dd><font color="#808080"><b>Inicio de Clases</font>
<dd><font size=4 color="#000080">La Escuela Normal Mixta inició el ciclo
lectivo 2011</b></font>
<dd> 
<dd> 
<dd>Hoy comenzaron las clases en la Escuela Normal Mixta “Juan Pascual
Pringles” y las autoridades de la institución dieron una calida
bienvenida a sus alumnos.
<dd> 
<dd>La escuela abrió sus puertas para recibir a estudiantes de los
distintos niveles: Inicial, Primario y Secundario. Para el corriente año,
la institución concentra entre sus aulas aproximadamente a 1700 alumnos.
<dd> 
<dd>“Es tiempo de reencuentro, es tiempo de fortalecer el camino que
estamos construyendo entre todos”, fueron las palabras de aliento de la
Directora Esp. Adriana Aguilar mientras su personal de apoyo académico
acompañó el acto de bienvenida.
<dd> <br>

<dd> 
<dd> 
<dd><font size=2 color="#808080"><b>Conicet-UNSL</font>
<dd><font size=4 color="#000080">Ciclo de Charlas del Instituto de Física
Aplicada </b></font>
<dd> 
<dd>El Instituto de Física Aplicada, invita a investigadores, becarios,
docentes y alumnos a participar del “1º Encuentro del Ciclo de Charlas
del Instituto”
<dd> 
<dd> 
<dd>La apertura del ciclo estará a cargo del Dr. Ezequiel Álvarez, quien
recientemente se ha incorporado a la Institución. El Dr. Álvarez realizó
su licenciatura en física en el Instituto Balseiro, se doctoró en la
Universidad de Valencia, España y actualmente es investigador adjunto del
CONICET.  
<dd> 
<dd>La disertación versará sobre el tema "Física de Partículas y el
Gran Colisionador de Hadrones: panorama de dónde estamos".  
<dd> 
<dd>Durante el encuentro se hará un breve repaso sobre como llegar al
actual Modelo Estándar de partículas y además se lo describirá. Se
mostrarán cuáles son y como interactúan las simetrías de las partículas
elementales que forman el Universo, tal como lo entendemos en la
actualidad. Se comentará sobre la conexión entre partículas elementales y
cosmología.
<dd> 
<dd>Además, se expondrán las motivaciones para la realización del Gran
Colisionador de Hadrones (LHC) y la búsqueda del bosón de Higgs como
último eslabón del Modelo Estándar. Se plantearán los problemas teóricos
y observacionales del Modelo Estándar y se dará un pantallazo sobre
física más allá del Modelo Estándar.
<dd> 
<dd>La misma se realizará el próximo viernes 18 de marzo, a las 11:15 hs
en el aula 53 de la planta baja del Bloque II.
<dd> 
<dd>Más información: 
<dd>Ejercito de los Andes 950 - Bloque II - 2º piso - 5700 San Luis -
Argentina
<dd>Telefax: +54 2652 436151 – E-mail: infap@unsl.edu.ar
<dd> 
<dd> 
<dd> 
<dd> 
<dd> 
<dd><font color="#808080"><b>CONICET y UNR</font>
<dd><font size=4 color="#000080">Llamado a Concurso</b></font>
<dd> 
<dd>CONICET y la Universidad Nacional de Rosario llaman a concurso
público para la selección de Director Regular de las Unidades Ejecutoras
de doble dependencia:
<dd>- Centro de Estudios Fotosintecos y bioquímicos (CEFyB)
<dd>- Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR)
<dd> 
<dd>Los interesados podrán inscribirse a partir del 14 de marzo hasta
el15 de abril de 2011.
<dd> 
<dd> 
<dd>Para mayor Información:
<a href="http://www.conicet.gov.ar/">www.conicet.gov.ar</a> //
<dd>
<a href="http://www.unr.edu.ar/secretaria-de-ciencia-y-tecnologia" eudora="autourl">
http://www.unr.edu.ar/secretaria-de-ciencia-y-tecnologia</a>
<dd> 
<dd> 
<dd> 
<dd> 
<dd><font color="#808080"><b>Para Informáticos </font>
<dd><font size=4 color="#000080">Extensión de la convocatoria de
pasantías en la empresa NEC</b></font>   
<dd> 
<dd>Se extiende hasta el 18 de marzo la convocatoria para inscribirse en
pasantías destinadas a estudiantes avanzados de la Lic.en Cs. de la
Computación 
<dd> 
<dd>NEC, una empresa con renombre en nuestro país, catalogada como una de
las más importantes en el rubor de la informática, trabaja con el
objetivo de desarrollar soluciones tecnológicas integrales y productos
que satisfagan las necesidades de los clientes basándose en las
tecnologías más avanzadas de información y comunicación. 
<dd> 
<dd>La convocatoria esta abierta a dos pasantías para trabajar en la
empresa NEC San Luis en el Área de Desarrollo. Los aspirantes deberán
cumplir los siguientes requisitos: 
<dd> 
<dd>Ser alumno avanzado de la Licenciatura en Ciencias de la Computación,
preferentemente con el título intermedio ya obtenido (Programador).
Poseer Conocimientos en Base de Datos MS SQL; Programación con C; C++ y
Java (este punto es excluyente). Poseer conocimientos (no excluyente) en:
Metodologías ágiles de desarrollo; Tecnología .NET (C# y/o VB). Tener
experiencia en la realización de alguna aplicación comercial (puede ser
VB ú otro lenguaje -punto no excluyente-.)   
<dd> 
<dd>Por otro lado, se abre la convocatoria a una pasantía para el Área de
Testing. 
<dd> 
<dd>Los requisitos son:  Ser alumno avanzado de la Licenciatura en
Ciencias de la Computación, preferiblemente con el titulo intermedio de
Programador. Poseer Conocimientos (excluyente) en: Base de Datos MS SQL;
Programación con C; C++ y Java. Poseer conocimientos en: Metodologías
ágiles para Testing y Herramientas para testing automatizado (no
excluyente).
<dd> 
<dd>Para mayor información dirigirse a la Secretaría de Innovación y
Desarrollo de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales,
ubicada en el segundo piso del edificio de rectorado – pasillo C, de 9 a
13 horas. Teléfono: 424027 / Interno
281.       
<dd> 
<dd><font color="#000080"><b>Fuente</b></font>: Prensa FCFMyN
<dd> 
<dd> 
<dd> 
<dd> 
<dd> 
<dd><font color="#808080"><b>Relaciones Interinstitucionales</font>
<dd><font size=4 color="#000080">Cursos de español como lengua
extranjera</b></font>
<dd> 
<dd>El Programa de ELSE dependiente de la Secretaría de Relaciones
Interinstitucionales de la UNSL convoca a aquellos extranjeros
interesados en aprender español a realizar una pre-inscripción para los
cursos que se dictan en la Universidad Nacional de San Luis.
<dd> 
<dd>La apertura de los mismos estará condicionada al número de
inscriptos.  El martes 22 de marzo a las 16hs en la biblioteca de la
UNSL se realizará una reunión informativa.
<dd> 
<dd>Los talleres se dictarán los días  martes y jueves de 15 a 17hs.
y de 17 a 19hs. (aula a confirmar). 
<dd> 
<dd>La inscripción se realiza en Secretaría de Relaciones
Interinstitucionales de 9 a 13hs ­ Edificio Rectorado ­ 2º piso
Universidad Nacional de San Luis Ejército de los Andes 950 ­ San Luis
Tel.: 520300 int. 5182 
<dd> 
<dd> 
<dd> <br>
<br><br>

<dd><font size=4 color="#000080"><b>Universidad Nacional de San Luis
<dd>Area de Comunicaciones Institucionales</font>
</dl></b></body>
<br>
</html>