<html>
<body>

<dl><font size=4 color="#000080"><b><br><br>

<dd>Universidad Nacional de San Luis</font>
<dd><font color="#808080">Miércoles 2 de Marzo de 2011<br>
<br><br>

<dd>Conferencia de Prensa</font>
<dd><font size=4 color="#000080">La UNSL evitó el remate de la Sede
Social de La Sociedad Italiana de Villa Mercedes</b></font>
<dd> 
<dd>La Universidad Nacional de San Luis logró cerrar con éxito una
mediación institucional para evitar que el cine-teatro, las aulas y el
salón de eventos de la Sociedad Italiana de Villa Mercedes fueran
rematadas.
<dd> 
<dd>De este modo la UNSL puso a salvo este entrañable patrimonio cultural
de la ciudad y la provincia, sede una prestigiosa entidad, fundada a
finales del siglo 19.
<dd> 
<dd>A partir de este acuerdo, la UNSL podrá desplegar un vasto universo
de acciones educativas, artísticas y culturales, posibilitando y
potenciando el funcionamiento de una institución que al igual que la
Universidad se han caracterizado históricamente por el fomento social y
cultural.
<dd> 
<dd>Por tal motivo se dará una conferencia de prensa que se brindará
mañana jueves 3 de marzo a las 11hs. en el Despacho Rectoral (2º piso del
Edificio del Rectorado) y el mismo día  a las 18 hs. en la ciudad de
Villa Mercedes en la Sede de la Sociedad Italiana sito en Junín 134.
<dd> 
<dd> 
<dd> 
<dd><font color="#808080"><b>Posgrado</font>
<dd><font size=4 color="#000080">Formación Docente para la enseñanza de
la comunicación social en la Universidad</b></font>
<dd> 
<dd>En los próximos días se dará inicio al dictado de un nuevo Trayecto
Curricular Sistemático de Postgrado en el marco de las acciones
programadas para la carrera de Comunicación Social por el PROSOC 
(Proyecto de Apoyo a las Ciencias Sociales, Secretaría de Políticas
Universitarias. Ministerio de Educación de la Nación.
<dd> 
<dd>El Jueves 17 de Marzo a las 10 hs, en el box 86 del IV Bloque se
realizará la primera reunión general y de coordinación de horarios del
TCSP Formación docente para la enseñanza de las Ciencias Sociales en la
Universidad.
<dd>  
<dd>La actividad está prioritariamente destinada a Licenciados en
Comunicación Social que ejerzan la docencia en la Universidad.
Profesionales con títulos de grado de cuatro años o más, correspondientes
a disciplinas del campo de las Ciencias Sociales y Humanidades que se
desempeñen como docentes en las distintas carreras de Comunicación de la
Universidad, y egresados de la carrera de Comunicación Social de la
UNSL.
<dd> 
<dd>La modalidad del dictado será semi-presencial, con un crédito horario
de 120 horas. Los requisitos para la inscripción son presentar fotocopias
de DNI y del título de grado. El cursado y evaluación son sin costo. Se
ha previsto un cupo de 30 alumnos.
<dd> 
<dd>El TCSP, que estará bajo la responsabilidad de la Esp. Ana C. Sola de
Villazón y la Dra. Clotilde De Pauw, docentes de la Facultad de Ciencias
Humanas de la UNSL de destacada y reconocida trayectoria en el campo de
la Educación Universitaria, tiene como propósito generar un espacio
superador de la disociación teoría práctica, donde la apropiación del
conocimiento más sistemático permita a los docentes reconstruir y
examinar críticamente los supuestos epistemológicos, psicológicos,
sociohistóricos-institucionales y pedagógico/didácticos que orientan sus
prácticas de enseñanza.
<dd> 
<dd>La propuesta consta de tres Módulos y un Taller de Praxis que busca
la transformación de las prácticas de enseñanza. 
<dd>Por informes e inscripciones: Prof. Rosa Soria Boussy -
rboussy@unsl.edu.ar    Mgter. Jorge O.
Silva-josilva@unsl.edu.ar  Box 86 - 4to Bloque - Facultad de
Ciencias Humanas
<dd> 
<dd><font color="#000080"><b>Fuente:</b></font> Prensa FCH
<dd> 
<dd> 
<dd> 
<dd><font color="#808080"><b>Posgrado de FCH</font>
<dd><font size=4 color="#000080">Dos tesistas optan al Grado Académico
de  “Doctora en Psicología”</b></font>
<dd> 
<dd>Con el título “La realización de inferencias, el monitoreo, la
memoria de trabajo y la inhibición como predictores cognitivos de niveles
de comprensión lectora”  la tesista Canet Juric Lorena hará su
defensa el  día jueves 3 de
marzo               
a las 9.30 hs. siendo el Asesor Científico el  Dr. Sebastian Urquijo
y Co-asesora Científica Dra. Débora Inés Burín. 
<dd> 
<dd>Por su parte, la Tesista Garello Virginia hará lo propio con el
título “Autorregulación y cognición distribuida. Construcción del
conocimiento y desarrollo académico en la Universidad “  el mismo
día jueves 3  a las 11:30 hs.  La Asesora Científica es
la  Dra. Cristina Rinaudo y la Co-asesora Científica Dra. Claribel
Morales.   
<dd> 
<dd>La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Humanas de la
Universidad Nacional de San Luis, informa que dicha defensa es para optar
al Grado Académico de  “Doctora en Psicología”.
<dd> 
<dd>Todas estas actividades se desarrollarán en el Aula Nº 43, ubicada en
el 1º piso del IV Bloque. 
<dd> 
<dd><font color="#000080"><b>Fuente:</b></font> Secretaria de Posgrado de
la FCH. Prensa FCH.
<dd> 
<dd> 
<dd> <br><br>

<dd><font color="#808080"><b>FCH</font>
<dd><font size=4 color="#000080">Concursos Docentes</b></font>
<dd> 
<dd>La Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San
Luis
<dd>llama a Concurso a cinco cargos docentes:
<dd> 
<dd>Un cargo de: Profesor  Adjunto semiexclusivo  interino con
destino al área: nº 7- Lingüística con temas relativos a: ¨Literatura
Infantil” del Departamento de Fonoaudiología y Comunicación de la Carrera
de  Prof. y Lic. Educación Inicial
<dd>resolución 117/2011. Apertura de inscripción: martes 01 de marzo de
2011. Cierre de inscripción: Miércoles 09 de marzo de 2011 en el 
horario de 8,30 a 11,30 hs, Dpto. Concursos.
<dd> 
<dd>Un cargo de: Profesor  Adjunto semiexclusivo  interino con
destino al área: nº 12- rehabilitación con temas relativos a: “Práctica
Profesional II” del Departamento de Fonoaudiología y Comunicación de la
carrera de Lic. en Fonoaudiología Resolución 119/2011. Apertura de
inscripción: martes 01 de marzo de 2011. Cierre de inscripción: Miércoles
09 de marzo de 2011 en el horario de 8,30 a 11,30 hs, Dpto. Concursos
<dd> 
<dd>Un cargo de: Profesor Titular exclusivo interino con destino al área:
3 Psicologica nº1 con temas relativos a: “Psicología Evolutiva II” del
Departamento de Psicología de la carrera de Lic. y Profesorado en
Psicología. Resolución 121/2011. Apertura de inscripción: martes 01 de
marzo de 2011. Cierre de inscripción: Miércoles 09 de marzo de 2011 en el
horario de 8,30 a 11,30 hs, Dpto. Concursos
<dd> 
<dd>Un cargo de: profesor  Adjunto semiexclusivo  interino con
destino al área: nº 15 formación general en comunicación con temas
relativos a: ¨Taller de Periodismo Científico” del Departamento de
Fonoaudiología y Comunicación de la carrera de Lic. en Periodismo.
Resolución 120/2011. Apertura de inscripción: martes 01 de marzo de 2011.
Cierre de inscripción: Miércoles 09 de marzo de 2011 en el horario de
8,30 a 11,30 hs. Dpto. Concursos.
<dd> 
<dd>Un cargo de: Profesor  Titular exclusivo interino con destino al
área: nº 3-Psicologica I con temas relativos a: ¨ Psicología evolutiva I”
del departamento de Psicología de la carrera de Lic. en Fonoaudiología.
Resolución 118/2011. Apertura de inscripción: martes 01 de marzo de
2011.Cierre de inscripción: miércoles 09 de marzo de 2011 en el horario
de 8,30 a 11,30 hs., Dpto. Concursos.
<dd> 
<dd> 
<dd> 
<dd> 
<dd> 
<dd><font color="#808080"><b>SAEBU</font>
<dd><font size=4 color="#000080">Becas: Alumnos de la FCH deberán
presentar documentación </b></font>
<dd> 
<dd>El Departamento de Becas de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y
Bienestar Universitario les solicita a  los alumnos renovantes y no
ingresantes que hayan solicitado becas de la Facultad de Ciencias Humanas
que deberán presentarse en el Departamento de Becas con sus respectivas
libretas.
<dd> 
<dd>El  pedido surge a razón  de inconvenientes en  la
carga de actas (exámenes, promociones, regularidad) en el sistema, por
dicha Facultad que son condición  excluyente para las
pre-adjudicación de las mismas.
<dd> 
<dd> 
<dd> 
<dd><font color="#808080"><b>ITBA</font>
<dd><font size=4 color="#000080">Directores de Departamentos </b></font>
<dd><font color="#000080"> </font>
<dd>El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) se encuentra en la
búsqueda de un Director medio tiempo para el Departamento de Ing. en
Petróleo y un Director tiempo completo para el Departamento de Ing.
Química. El plazo para la postulación de candidatos es el 11 de marzo de
2011.
<dd> 
<dd>Más información en:
<dd><<a href="http://www.itba.edu.ar/docentes" eudora="autourl">
http://www.itba.edu.ar/docentes</a>>
<a href="http://www.itba.edu.ar/docentes" eudora="autourl">
www.itba.edu.ar/docentes</a>
<dd> 
<dd> 
<dd> 
<dd><font color="#808080"><b>Llamado a la solidaridad</font>
<dd><font size=4 color="#000080">Útiles para los más
necesitados</b></font>
<dd> 
<dd>Se le solicita a la comunidad universitaria y a la comunidad en
general útiles en buen estado para los niños que asisten a la Fundación
la Luciérnaga. 
<dd> 
<dd>Desde el lunes 7 hasta el viernes 11 de marzo, los útiles podrán ser
depositados en cajas que se encontrarán en los edificios de Chacabuco y
Pedernera, IV Bloque y Rectorado.
<dd> 
<dd>Dichos útiles pueden ser: lápices negros y de colores, gomas,
lapiceras azules y de colores, hojas de carpeta N°3 (rayadas y
cuadriculadas), hojas canson, tijeras, plasticola, carpetas N°3,
cuadernos tapa dura (50 hojas, rayados y cuadriculados), cuadernos tapa
blanda (24 hojas, rayados) y diccionarios.
<dd> 
<dd>Para mayor información: Fundación La Luciérnaga San Luis o Lic. María
Eugenia Ciminari Area de Biología FQByF  UNSL e-mail :
ciminari@unsl.edu.ar
<dd> 
<dd> 
<dd> 
</dl> <br>
</body>
<br>
</html>