<html>
<body>

<dl>
<dd><font size=5 color="#000080"><b>Universidad Nacional de San Luis
</font>
<dd><font color="#808080">Miércoles 16 de Febrero de 2011</b></font>
<dd> <br>

<dd> 
<dd><font color="#808080"><b>Ciclo lectivo 2011</font>
<dd><font size=5 color="#000080">El IPAU recibió a sus alumnos
ingresantes</b></font>
<dd> 
<dd> 
<dd>El Auditorio Mauricio López fue el escenario del acto de bienvenida a
los cientos de ingresantes que se inscribieron en las diversas carreras
que ofrece el Instituto Politécnico y Artístico “Mauricio Amílcar López”
(IPAU) de la Universidad Nacional de San Luis.
<dd> 
<dd>El acto de bienvenida, dio comienzo con un espectáculo de la Compañía
de  Tango a cargo del profesor Hugo Sosa quien desplegando su arte
en pleno escenario generó un comienzo inusitado, una muestra de un video
institucional que presentaba y contextualizaba al IPAU para finalmente
continuar con unas palabras de bienvenida a los Ingresantes por parte de
la Directora del Instituto Mgr. Dora Franzini de Livia, quien manifestó
que desde este lugar los van a acompañar a lo largo de su carrera y
expresó “para la Comunidad Universitaria hay dos ocasiones en que nos
resulta sumamente satisfactorio y emotivo participar en los Actos
institucionales. Una es ésta, cuando damos la Bienvenida a los
ingresantes y otra es cuando además de los alumnos participan sus
familias y es en los Actos de Colación de Grados. Esto es, cuando se
entregan los títulos que coronan el esfuerzo de todos, de los alumnos, de
los docentes, de toda la comunidad universitaria y de toda la sociedad
argentina.” 
<dd> 
<dd>Franzini, además expresó “El Mundo y especialmente Iberoamérica tiene
grandes desafíos para este nuevo milenio y para resolverlos se necesitan
ciudadanos como ustedes, valientes y decididos a superarse, a capacitarse
y a desarrollarse como ciudadanos críticos y responsables, para ayudar a
construir una sociedad más justa y un mundo mejor, para ustedes y para
las nuevas generaciones. La educación es un derecho humano intrínseco y,
a la vez, un medio indispensable para realizar otros derechos humanos,
porque la efectiva implementación del derecho a la educación es un
requisito previo para la democratización y para la total participación de
los ciudadanos en todas las esferas de la vida.”
<dd> 
<dd>Asimismo, les dio la bienvenida a la vida universitaria afirmando que
“Deben tomar conciencia de la importancia de contar con educación
universitaria gratuita que les ofrece el sistema universitario nacional
argentino, posibilidad que no ofrecen otros países  y que este
bendito país ofrece a todos los ciudadanos. Nosotros como docentes y
autoridades pondremos todo el esfuerzo para brindarles las mejores
condiciones de aprendizaje, pero también ustedes deben poner su parte,
esto es un emprendimiento conjunto, o  lo logramos entre todos o
ustedes y el país pierden.”
<dd> 
<dd>También se hicieron presentes en el Acto la Vicerrectora de la UNSL,
Esp. Nelly Mainero y la  Secretaria Académica de la UNSL, Dra,
Miriam Villegas. La Vicerrectora expreso, “este es uno de los momentos
más especiales de la universidad, estamos recibiendo a lo largo de toda
esta semana a los Ingresantes  que son la razón de ser de esta
institución” y afirmó “es ampliamente reconocido que el futuro de los
jóvenes está asociado a la calidad de la  educación que reciben
y   que el desarrollo y la calidad de vida  de una nación
dependen  en gran medida de su  nivel cultural y científico, lo
cual sabemos está ampliamente vinculado  a la educación superior” y
concluyó “ a su paso por la Universidad irán incorporando saberes,
fortaleciendo su autonomía, pero también aspiramos a que fortalezcan los
valores  de la solidaridad, del respeto por la pluralidad de las
ideas y el compromiso social, ya que aspiramos  a la formación de
ciudadanos plenos que puedan contribuir a ldemocracias reales, todos
podemos ser agentes activos del cambio social, por lo cual contar con una
sólida formación intelectual es imprescindible para esto, bienvenidos una
vez más y sientan a esta su casa”
<dd>            
<dd>El acto continuó con la disertación explicativa de la Directora
Administrativa  Sra. Liliana Barroso y de cada uno de los
coordinadores de las distintas carreras del IPAU. 
<dd> 
<dd> 
<dd><font color="#000080"><b>Bienvenida a los Ingresantes en Villa de
Merlo</b></font>
<dd> 
<dd>Por otra parte, el Instituto Politécnico y Artístico realizó así
mismo  otro acto de bienvenida  en el Centro Universitario de
Villa de Merlo el pasado lunes 14 de febrero a las 18 hs para las
carreras que allí se dictan. 
<dd> 
<dd>En dicho acto estuvieron  presentes el Rector,  Dr. José
Luis Riccardo, la Secretaria Académica, Dra Myriam Villegas,  el
Secretario de Planeamiento Lic Alberto Trossero, el Secretario de Asuntos
Estudiantiles y Bienestar Universitario Prof. Julio Sirur Flores, el
Secretario de Obras y Servicios Dr Ruben Lijterof, el Secretario Privado
de Rectorado, Dr Rolando Belardinelli, el Secretario de Hacienda, CPN
Victor Moriñigo, la Directora del Instituto Politecnico y Artistico
Mauricio Amilcar Lopez, Mg. Dora Franzini y  la Coord. Gral. del
Centro Univ. Villa de Merlo,  Lic. Rosana Gil.
<dd> 
<dd>En primer lugar se realizó la proyección de un Video institucional
del Instituto Politécnico y Artístico Universitario para recibir a 
los Ingresantes y a continuación tomó la palabra la Coordinadora Gral.
del Centro  Univ.  Villa de Merlo,  Lic.  Rosana Gil
quien manifestó que “Si bien a mi me toca compartir con ustedes la
segunda parte de la Jornada de hoy, no podía obviar en este inicio 
dirigirles un saludo desde quién será para ustedes la cara visible de la
Institución , transmitirles la mas cordial bienvenida a formar parte de
nuestra comunidad universitaria de la Villa de Merlo , desearles que
transiten esta etapa con el éxito que ustedes y nosotros esperamos y por
el que pondremos el mayor empeño , además ponerme a vuestra entera
disposición para todo lo que necesiten de nuestra casa”.
<dd> 
<dd>Del mismo modo dio un mensaje la Directora del IPAU, Mg Dora
Franzini, quien  destacó en su discurso la política de inserción
definida para el accionar del Instituto Politécnico, atendiendo a las
necesidades laborales y sociales de los aspirantes de las carreras que en
él se dictan.
<dd> 
<dd>A continuación, hizo lo propio la Sra. Secretaria Académica de la
Universidad,  Dra Myriam Villegas, mencionando en los mismos
términos “ la responsabilidad que implica ser depositarios de una
educación para la cuál todos aportamos  y a ocuparse por formarse no
solo en lo profesional sino de manera integral, a superar los obstáculos
y no abandonar los objetivos fijados. “ 
<dd> 
<dd>Luego se dirigió a todos los presentes el Sr. Rector de la
Universidad. Dr. José Luis Riccardo, quien hizo mención al origen de este
Centro Universitario, al acompañamiento de toda la sociedad en su
crecimiento y consolidación y el futuro promisorio de transformarlo en
una de las próximas Facultades que se creen. Alentó a los estudiantes a
“participar activamente de este proceso y de todos los aspectos de la
vida universitaria, a bregar y ser útiles a la sociedad a través del
desempeño de las profesiones que hubieran elegido, para su propia
realización y para una mejor calidad de vida para todos”
<dd> 
<dd>Al término del Acto Académico  y tras un breve receso, se
comenzó la actividad prevista desarrollando la Jornada de inserción a la
vida universitaria, la que estuvo a cargo de la  Coord. Gral. del
Centro Univ. Lic.  Rosana Gil.
<dd> 
<dd>Por su parte, la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales
hará lo propio el viernes 18 de febrero a las 11 hs., en el Auditorio
Mauricio López. Más información en:
<a href="http://www.ingreso.unsl.edu.ar/carreras/fcfmyn/index.html" eudora="autourl">
http://www.ingreso.unsl.edu.ar/carreras/fcfmyn/index.html</a>
<dd> 
<dd> 
<dd> 
<dd> 
<dd> 
<dd><font color="#808080"><b>CELEX</font>
<dd><font size=5 color="#000080">Abre la inscripción para los cursos
libres de inglés</b></font>
<dd> <br>

<dd>El Centro de Lenguas Extranjeras (CELEX) Área 10, informa que abre su
inscripción para los cursos Libres de Inglés. Los cursos están dirigidos
exclusivamente a los miembros de la comunidad universitaria sede San
Luis.
<dd> 
<dd>La pre-inscripción de aspirantes se realizará únicamente de manera
personal en el horario de 9:30 a 12 en el Aula del CELEX (IV Bloque)
entre el 21 y 25 de febrero. Para poder acceder a estos cursos los
aspirantes deberán aprobar un examen de nivel.
<dd> 
<dd>La oferta para el primer cuatrimestre del año 2011 incluye los
siguientes niveles de 60 hrs cada uno :
<dd> 
<dd>Inglés IA (Inicial) 30 cupos: El examen de nivelación evaluará la
competencia lectora de los aspirantes.  Horario de clase previsto:
Martes y Jueves de 12 a 14 hs.
<dd> 
<dd>Inglés 2A  (3 cupos): El examen de nivelación evaluará los
conocimientos correspondientes al nivel anterior (1B)- Horario de clase
previsto: Martes y Jueves de 12 a 14 hs. 
<dd>
                                                                                           
<dd>Inglés 4A (10 cupos): El examen de nivelación evaluará los
conocimientos correspondientes al nivel inmediatamente anterior (3B)-
Horario de clase previsto Martes y Jueves de 8 a 10 hs. 
<dd> 
<dd>Todo el material para prepararse para los niveles 2A y 4A se
encuentra en Biblioteca y o en Fotocopiadora Bersabe sobre Rivadavia.
Solicitar los libros Spectrum 1 B y 3 B-, respectivamente
<dd> 
<dd>El examen se llevará a cabo el día 9 de Marzo a las 8 horas en el
aula del CELEX - IV Bloque.
<dd> 
<dd>Contacto: Prof. Aída Ponticelli:
<a href="mailto:aidaponticelli@gmail.com">aidaponticelli@gmail.com</a>
<dd>Fuente: Prensa FCH
<dd> 
<dd> 
<dd> 
<dd> 
<dd><font color="#808080"><b>Mini foro Cyted- Iberoeka</font>
<dd><font size=5 color="#000080">Gestión e Innovación en el Sector de la
Industria Alimentaria</b></font>
<dd> 
<dd> 
<dd>El programa "Ciencia y Tecnología para el Desarrollo"
realizará un Miniforo "Gestión e Innovación en el Sector de la
Industria Alimentaria" a realizarse en la ciudad de Caracas,
Venezuela, durante los días 24 y 25 de marzo del corriente año.
<dd> 
<dd>El objetivo de este Miniforo es realizar un encuentro que reúna
aprofesionales de países iberoamericanos, incluyendo empresarios del
sector e investigadores
<dd>Del Programa CYTED, que establecer intercambios de ideas, opiniones y
acciones conjuntas en proyectos del sector alimentario en el marco del
*Proyecto de Innovación IBEROEKA*, a los fines de fortalecer las
capacidades de gestión e innovación en las actividades socio-productivas
y el desarrollo endógeno.
<dd> 
<dd>Por otro lado, aquellos empresarios que sean seleccionados como
ponentes tendrán cubiertos (vía reembolso) los gastos de pasaje y
alojamiento durante los días del evento.
<dd> 
<dd>En caso de estar interesado en postularse como ponente deberá
completar la Ficha adjunta y enviarla, antes del miercoles 23 de Febrero
a fgeorgiadis@mincyt.gob.ar o ezapata@mincyt.gob.ar.
<dd> 
<dd> 
<dd> 
<dd> <br>
<br>

<dd> <font size=2 color="#808080"><b>Becas estudiantiles
2011</font>
<dd><font size=5 color="#000080">El 21 de febrero cierran las
inscripciones </b></font>
<dd> <br>

<dd>La fecha límite de las inscripciones para las Becas Creer será hasta
el lunes 21 de febrero de 2011.
<dd> 
<dd>Estas becas que se otorgan por medio de la Secretaría de Asuntos
Estudiantiles y Bienestar Universitario, están destinadas a todos
aquellos ingresantes que han concluido sus estudios de nivel medio.
<dd> 
<dd>Por su parte La Secretaria de Asuntos Estudiantiles Y Bienestar
Universitarios informa que el Departamento de Becas atiende de lunes a
viernes de 8hs a 12hs, para realizar consultas y/o inscripciones 
referidas a las convocatorias de becas 2011.
<dd> 
<dd>Los alumnos interesados deberán dirigirse al Comedor Universitario,
ubicado en calle Rivadavia 1028, 1º piso. 
<dd> 
<dd>Por otra parte, informa que la fecha límite para las inscripciones
para las becas de Ayuda económica,  Comedor, Trasporte, Cuidado
infantiles y Residencia (esta última se encuentra sujeta a la
disponibilidad de vacantes) también es el 21 de febrero.
<dd> 
<dd> 
<dd><b>1º Convocatoria Anual 2011 para Ingresantes:</b>
<dd> 
<dd>Becas que se pueden Solicitar: Comedor    Ayuda
Económica    Cuidados Infantiles   
Transporte Urbano    Transporte Interurbano y Media
Distancia     
<dd>Descripción: 1º Convocatoria Anual 2011 para solicitar Beca de
Comedor o Ayuda Económica, además podrá solicitar becas de cuidados
infantiles y becas de transporte. Incluye plazas de Residencias
Universitaria en el Centro de Estudio. 
<dd> 
<dd><b>1º Convocatoria Anual 2011 para no ingresantes y renovables:</b>
<dd> 
<dd>Becas que se pueden Solicitar: Comedor    Ayuda
Económica    Cuidados Infantiles   
Transporte Urbano    Integral    Transporte
Interurbano y Media Distancia    
<dd> 
<dd>Descripción: 1º Convocatoria Anual 2011 para solicitar Beca de
Comedor o Ayuda Económica, además podrá solicitar becas de cuidados
infantiles y becas de transporte. Incluye plazas de Residencias
Universitaria en el Centro de Estudio. Dirigida a No-Ingresantes
reinscriptos para el próximo ciclo lectivo y Renovantes que continúan con
el beneficio obtenido el año anterior (la renovación a Beca Integral es
exclusiva para beneficiarios del año 2010).
<dd> <br>
<br><br>

<dd><font size=4 color="#000080"><b>Universidad Nacional de San Luis
<dd>Área de Comunicación Institucional
<dd>Tel: 02652-520300 - int 5216</font>
</dl></b></body>
<br>
</html>