<html>
<body>

<dl>
<dd><font size=5 color="#000080"><b>Universidad Nacional de San
Luis</font>
<dd><font size=4 color="#808080">Lunes 14 de febrero<br>
<br>
<br>
<br>
<br><br>
</font>
<dd><font color="#808080">Acto de Bienvenida </font>
<dd><font size=4 color="#000080">La FCH dio la Bienvenida a los
Ingresantes 2011</b></font>
<dd> 
<dd>Esta mañana la <b>Facultad de Ciencias Humanas</b> dio la Bienvenida
a los Ingresantes 2011, en un multitudinario acto en el  Auditorio
Mauricio López, recibiendo de esta manera a los cientos de ingresantes
que se inscribieron en las diversas carreras que ofrece la Facultad. 
<dd> 
<dd>En el Hall del Centro Cultural los Ingresantes pudieron acercarse a
las mesas informativas de las agrupaciones estudiantiles, donde se les
informó sobre la oferta de becas, los horarios de cursada del ingreso
2011, y los planes de estudio.
<dd> 
<dd>En el acto de Bienvenida, conformaron la Mesa Académica, la
vicerrectora de la Universidad Nacional de San Luis, Esp. Nelly Esther
Mainero; la decana de la Facultad de Ciencias Humanas, Lic. Martha María
Pereyra González; la Secretaria Académica de la FCH, Lic. Diana Andrea
Delfino; la coordinadora del Ingreso 2011 de la FCH, Lic. Estela Beatriz
de Dios; el presidente del Centro de Estudiantes “SUR” de la FCH, Mariano
Daniel Pérez.
<dd> 
<dd>El acto comenzó con la palabra del Presidente del Centro de
Estudiante de la FCH, <b>Mariano Daniel Pérez</b>, quien manifestó:
“Siéntanse afortunados de haber ingresado a esta Universidad, porque en
la Argentina, lamentablemente la educación se ha convertido en un
privilegio”. Además invitó a los jóvenes a cambiar la historia y seguir
luchando para que todos puedan acceder a la educación, y por un país mas
justo”.
<dd> 
<dd>La coordinadora del Ingreso de la FCH, <b>Lic. Estela Beatriz de
Dios</b> les dio la Bienvenida a los ingresantes: “Al abrir cada ciclo
lectivo año a año renovamos la esperanza de tener la universidad que
soñaron y concretaron con su lucha los estudiantes cordobeses de 1918.
Una Universidad real para todos, que cumpla con su función social,
poniendo la producción de conocimiento científico al servicio de la
comunidad”.
<dd> 
<dd>“Estudiar es comprometerse con uno mismo y con la comunidad toda.
Pensar nos hace libres, y ese es el mejor aprendizaje y la mejor
enseñanza que puede obtenerse en la universidad, es el fruto del esfuerzo
de los docentes y la dedicación de ustedes” agregó la Lic. Beatriz de
Dios.
<dd> 
<dd>Parar finalizar con los discursos, la decana de la Facultad de
Ciencias Humanas, <b>Lic. Martha María Pereyra González</b>, destacó la
modificación del Sistema de Ingreso a las carreras: “Es un sistema mas
libre, respetuoso de las particularidades, dando respuesta a todas las
necesidades, y con la convicción de que este sistema nos permite
recuperar la condición se ingreso irrestricto, donde todos pueden acceder
a ser estudiantes de esta universidad”.
<dd> 
<dd>Les deseo que disfruten la vida universitaria en todos sus sentidos,
que aprovechen lo que esta institución les ofrece,  que se animen a
hacer criticas, que se animen a pensar diferente”.
<dd> 
<dd>Seguidamente la coordinadora del Ingreso2011 de la FCH, Lic. Estela
Beatriz de Dios, brindó una detallada explicación sobre la estructura de
la Universidad y de la Facultad, sobre los diversos espacios que componen
el Campus Universitario y se dieron detalles de los diversos módulos que
deberán cursar según la carrera en la que se inscribieron.
<dd> 
<dd>Para finalizar el Acto de Bienvenida a los Ingresantes 2011, la Lic.
Anabela Laroca, del Departamento de Becas, de la Secretaría de Asuntos
Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU) explicó a los Ingresantes
sobre los distintos tipos de becas que la UNSL otorga todos los años a
sus alumnos destinadas a apoyar la continuidad de las carreras
universitarias que se dictan en todas sus Facultades.<br>
<br>
<br><br>

<dd><font size=4 color="#000080"><b>La FICES recibió a los Ingresanates
<br><br>
</b></font>
<dd>El pasado viernes 11 de Febrero, se llevó a cabo el Acto de
Bienvenida al Ciclo Lectivo 2011 de la <b>Facultad de Ingeniería y
Ciencias Económico Sociales</b>, en el Campus Universitario ubicado en
Ruta Provincial 55 extremo Norte, Villa Mercedes.
<dd> 
<dd>El Acto se inició con las palabras del presidente de Centro de
Estudiantes, <b>Germán Aime</b>, luego el decano de la FICES, <b>Ing.
Sergio Luis Ribotta</b>, se dirigió a los presentes, destacando: “Estamos
aquí para celebrar la apertura de una nueva etapa de conocimientos,
aquellos que los llevarán a descubrir mundos que parecían accesibles sólo
para algunos; aquellos que les permitan reconocerse como hombres y
mujeres libres. Hoy es el inicio de un proceso de formación que culminará
seguramente con la obtención de un título universitario”.
<dd> 
<dd>El Decano agregó: “Jóvenes, ustedes pasan hoy a formar parte de la
Universidad Nacional de San Luis, una universidad joven pero pujante y
prestigiosa, preocupada por la calidad y el servicio que presta, en donde
la mayoría de sus carreras están siendo evaluadas a través del proceso de
acreditación llevado adelante por la Comisión Nacional de Evaluación y
Acreditación Universitaria. Una universidad que se compromete formando
sus recursos humanos, no solo en temas relativos a su formación
específica sino también en temas relativos a su formación docente,
construyendo y mejorando la infraestructura, comprando equipamiento y
bibliografía, mejorar las condiciones de seguridad e higiene laboral de
todos los integrantes de la comunidad universitaria, generando carreras
de posgrado para brindar permanentemente la capacitación y el
perfeccionamiento a sus egresados.” 
<dd> 
<dd>El Ing. Sergio Ribotta finalizó sus palabras indicando: “Los felicito
por haberse decidido a estudiar una carrera universitaria y agradezco
tanto a ustedes como a sus padres el haber elegido una Universidad
Pública y Gratuita, la Universidad Nacional de San Luis y especialmente a
la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales en la cual
confiar el futuro de vuestra educación”.
<dd> 
<dd>Seguidamente y para el cierre del Acto, el rector de la Universidad
Nacional de San Luis,<b> Dr. José Luis Riccardo</b>, expresó: “Siempre
digo que existen dos momentos emocionantes y significativos en la vida
universitaria, uno es este Acto – el Acto de inicio, de bienvenida – y el
otro, por supuesto el de la entrega del título universitario”.
<dd> 
<dd>El Dr. José Luis Riccardo, agregó además: “El norte de la Universidad
es que ustedes se formen en el área de conocimiento que han elegido, es
decir, que puedan alcanzar la mejor calidad profesional, pero igual de
importante es que este período es especial para reforzar los valores para
la democracia y la república”.<br><br>

<dd><font color="#000080"><b>Fuente:</b> </font>Prensa y Difusión,
Secretaría de Extensión Universitaria de la FICES.<br>
<br>
<br>
<br>
<br>
<br><br>

<dd><font color="#808080"><b>Relaciones Interinstitucionales</font>
<dd><font size=4 color="#000080">Cuatro nuevos becarios del Programa
ERASMUS MUNDUS Lote 13 A EADIC II </b></font>
<dd> 
<dd>La <b>Secretaría de Relaciones Interinstitucionales</b> de la
Universidad Nacional de San Luis comunica que los siguientes profesores
de nuestra institución, realizarán estancias de formación de <b>Post
grado e investigación en Universidades Europeas</b> a partir de marzo del
corriente año:
<dd> 
<dd>- <b>Cristina Barcia</b>, quien obtuvo una beca de movilidad como
staff académico para la Universidad de Coimbra.
<dd> 
<dd>- <b>Alejandro</b> <b>Orden</b>, quien fue beneficiado con una beca
Post doctoral para la Universidad de Graz.
<dd> 
<dd>- <b>Julia</b> <b>Díaz</b> <b>Luque</b>, quien obtuvo una beca de
Doctorado Full para la Universidad de Lille.
<dd> 
<dd>- <b>María</b> <b>Pérez</b> <b>Chaca</b>, quien fue beneficiada con
una beca de Doctorado Sándwich para la Universidad de Granada.
<dd> 
<dd>El proceso de selección de candidatos para las becas del Programa
ERASMUS
<dd>MUNDUS es una instancia sumamente estricta, razón por la que se
destaca la calidad académica de los postulantes de la UNSL que han sido
elegidos en esta oportunidad.<br>
<br>
<br>
<br>
<br>
<br><br>

<dd><font color="#808080"><b>Educación </font>
<dd><font size=4 color="#000080">La Tecnología Satelital en la
Escuela</b></font>
<dd> 
<dd>Hasta el lunes 21 de febrero de 2011 todas las escuelas del país,
tendrán la oportunidad de inscribirse en la <b>Primer Convocatoria para
participar en actividades del Programa 2Mp</b>, la propuesta educativa de
la Agencia Espacial Argentina. Mediante esa propuesta, la Comisión
Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) promueve el uso masivo de la
información de origen espacial con fines educativos. 
<dd>  
<dd>El Programa “2Mp”, se refiere al objetivo de llegar a “2 Millones de
Pibes”, jóvenes de entre 8 y 18 años de edad en un mediano plazo, para
que conozcan, tengan acceso y utilicen la información de origen satelital
en el ámbito de su vida cotidiana y en sus futuras vidas productivas. 
<dd>  
<dd>Además en este Programa se anuncia la apertura de convocatorias para
participar en las actividades para el Ciclo Lectivo 2011, dirigidas a
docentes de las escuelas de gestión estatal y privada de la Argentina.
<dd> 
<dd><font color="#000080"><b>Actividades Propuestas:<br><br>
</font>
<dd>- Escuelas Asociadas:</b> Para instituciones educativas orientadas a
incorporar la tecnología satelital de manera progresiva en el desarrollo
de sus proyectos institucionales y en los contenidos curriculares de
diferentes áreas.
<dd> 
<dd><b>- Proyecto Océanos:</b> Introduce a los estudiantes en el
conocimiento de los conceptos básicos del campo de la oceanografía y el
alcance de la información de origen satelital para el análisis y la
comprensión de los fenómenos que tienen lugar en los océanos.
<dd> 
<dd><b>- Proyecto Glaciares:</b> Introduce a los estudiantes en el
conocimiento de la problemática de los glaciares en Argentina y el mundo,
a partir del análisis de información de origen satelital. <br>
<br><br>

<dd><b>Requisitos e Inscripción: </b>
<dd>Para participar es necesario cumplir las bases y condiciones, y
enviar por mail el formulario de inscripción correspondiente. 
<dd>El equipo del Programa 2Mp realizará la selección de escuelas
participantes y comunicará los resultados oportunamente. 
<dd>  
<dd><b>Cierre de Inscripción:<font color="#000080"> </b></font>Lunes 21
de febrero de 2011. <br>

<dd>Bases, Condiciones y Formulario de Inscripción disponibles para su
descarga en el Portal Web del Programa 2Mp:
<a href="https://2mp.conae.gov.ar/">https://2mp.conae.gov.ar</a> 
<dd><b>Informes:
</b><a href="mailto:programa2mp@conae.gov.ar">programa2mp@conae.gov.ar</a>
 <br>
<br>
<br>
<br>
<br>
<br><br>

<dd><font color="#808080"><b>DOSPU</font>
<dd><font size=4 color="#000080">Convocatoria para cubrir un cargo en el
Área de Informática</b></font>
<dd> 
<dd>La <b>Dirección de Obra Social para el Personal Universitario (DOSPU)
</b>convoca para la presentación de Currículum Vítae para la eventual
cobertura (por contrato) de <b>un (1) puesto en el Área de Informática de
la Obra Social</b>.
<dd> 
<dd><b>El/los aspirantes deberán acreditar los siguientes
requerimientos:</b>
<dd>-Ser Técnico Superior, Analista, Licenciado o Ingeniero en Sistemas.
<dd>-Disponibilidad para cumplir funciones en horario matutino, (más
amplia disponibilidad), y para viajar 3 o 4 días por semana durante 4
semanas (semana de por medio)- esto último al principio del proyecto.
<dd>-Poseer conocimientos sobre:
<dd>- Funciones y actividades de la  Organización (en lo posible).
<dd>- Desarrollo organizacional, manejo de grupos y toma de decisiones.
<dd>- Administración de sistemas de información para aumentar la
productividad y competitividad de las organizaciones.
<dd>-          
<dd><b>-Poseer conocimientos técnicos sobre:</b>
<dd>- Administración de Base de Datos.
<dd>- Conocimientos en SQL.
<dd> 
<dd><b>- Poseer habilidades para:</b>
<dd>- Trabajar en equipos para administrar sistemas de información.
<dd>- Captar las necesidades de los usuarios internos y traducirlas a los
requerimientos y funcionalidades de los sistemas computacionales de
información.
<dd>- Comunicarse efectivamente con los interesados en un ambiente de
sistemas computacionales de información.
<dd>- Analizar, sintetizar y resolver problemas de orden
administrativo-informático.
<dd> 
<dd><b>- Poseer actitudes de:</b>
<dd>- Aprendizaje autodidácta.
<dd>- Superación.
<dd>- Perseverancia en la resolución de problemas.
<dd>- Capacidad de mantenerse actualizado en su área de trabajo.
<dd>- Responsabilidad y ética en su desempeño profesional.
<dd>- Conducta emprendedora e innovadora.
<dd> 
<dd> 
<dd>Los Curriculum Vitae con las debidas probanzas, deberán presentarse
desde el día 09 al 16 de febrero de 2011 en horario de 8:30hs. a 12:30hs.
por Mesa de Entradas de DOSPU, en Belgrano 1131 – San Luis.
</dl></body>
<br>
</html>