<html>
<body>

<dl>
<dd> 
<dd><font size=4 color="#000080"><b>Noticias de la Universidad Nacional
de San Luis</font>
<dd><font color="#808080">Lunes 15 de noviembre de 2010<br>
<br>
<br>
<br><br>

<dd>Programa Hispano Argentino</font>
<dd><font size=4 color="#000080">Convocatorias de Asistencia Técnica
2011</b></font>
<dd> 
<dd>La Secretaría de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad
Nacional de San Luis comunica que se encuentra abierta la convocatoria
para la presentación de propuestas para el Módulo de Asistencias Técnicas
2011.
<dd> 
<dd>Este módulo se desarrolla en el marco del Programa Hispano Argentino
sobre
<dd>Gobernabilidad y Administración y su ampliación, que se lleva a cabo
a través de la Unidad Ejecutora de Programas con Financiamiento Externo
dependiente de la Dirección General de Cooperación Internacional y cuenta
con financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional
para el Desarrollo.
<dd> 
<dd>Hasta el 15 de diciembre se podrán presentar las solicitudes de
intercambio de experiencias, transferencia de conocimientos técnicos y
capacidades institucionales entre España y Argentina, a través de
asistencias técnicas de expertos/as españoles/as en instituciones
argentinas.
<dd> 
<dd> Las propuestas presentadas deben tener previsto ser ejecutadas
entre el 01 de Febrero y el 15 de julio del 2011. Podrán participar tanto
entidades del Sector Público nacionales, provinciales y locales, como
entidades del Sector Privado sin fines de lucro, que cuenten con aval de
una entidad del sector público.
<dd> 
<dd>El proceso de evaluación será realizado por la DGCIN entre los días
17 de diciembre y 14 de Enero y los resultados se publicarán en la página
Web de esta Dirección a partir del 31 de enero.
<dd> 
<dd><font color="#000080"><b>Mecanismo de Presentación: </b></font>
<dd>Las propuestas de asistencia técnica deben ser presentadas, en
original y copia, por la institución solicitante a través del “Formulario
de Presentación de Propuestas de Asistencia Técnica”, acompañado de una
nota dirigida a la Dirección General de Cooperación Internacional.
Asimismo, deberá confeccionarse un formulario por cada propuesta que se
presente, firmado en todas las hojas por las autoridades
correspondientes. Es requisito, además, el envío del Formulario de
Presentación en formato digital.
<dd> 
<dd>La institución argentina debe detectar el/la o los/las expertos/as
que requiera/n para el desarrollo de la asistencia (adjuntando su
curriculum vitae resumido) y efectuar un contacto preliminar con ellos/as
a fin de interesarlos/as en el tema a abordar, coordinar fechas
tentativas para la realización de su trabajo en la Argentina y elaborar
conjuntamente un plan detallado de trabajo. En caso de no identificar
un/a experto/a se podrá recurrir a esta Dirección General a fin de
iniciar las gestiones necesarias para la búsqueda del/de la mismo/a.
<dd> 
<dd>En todos los casos resulta de suma importancia describir en forma
precisa y detallada el perfil del/la experto/a solicitado. Esto
especialmente si no se cuenta con una persona identificada para el
desarrollo de la actividad prevista a fines de que se pueda realizar la
búsqueda del/de la experto/a adecuado/a.
<dd> 
<dd>Para cualquier información adicional, se deberá establecer contacto
con la
<dd>Unidad Ejecutora de Programas con Financiamiento Externo (+54 11)
5166-8437 o remitirse a 
<a href="http://www.mrecic.gov.ar/" eudora="autourl">www.mrecic.gov.ar</a>
<dd> 
<dd> 
<dd> <br>
<br>
<br><br>

<dd><font color="#808080"><b>Cursos y Talleres de Extensión Universitaria
</font>
<dd><font size=4 color="#000080">Abrió la convocatoria de propuestas para
el primer cuatrimestre de 2011</b></font>
<dd> 
<dd>A partir del lunes 15 de noviembre y hasta el lunes 13 de diciembre
estará abierta la convocatoria de propuestas de Cursos y Talleres de
Extensión Universitaria para la oferta educativa no formal del primer
cuatrimestre de 2011.
<dd> 
<dd>Todos los años la Universidad Nacional de San Luis, a través de la
Secretaría de Extensión Universitaria, convoca a docentes de toda la
comunidad -tanto universitaria como externa a ella- para la presentación
de propuestas de Cursos y Talleres de Extensión Universitaria destinados
a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores de la provincia de San
Luis.
<dd> 
<dd>Los Cursos y Talleres se desarrollan en las sedes universitarias de
San Luis y Villa Mercedes y en los Centros Universitarios de Merlo y
Tilisarao.
<dd> 
<dd>Las presentaciones deben realizarse por Mesa de Entradas de
Rectorado, Av. Ejército de Los Andes 950, 2° Piso, en forma individual
para cada curso, mediante una nota dirigida a la Secretaria de Extensión
Universitaria, Lic. Beatriz Fourcade, adjuntando los formularios que
figuran en los ANEXOS de la resolución de la convocatoria (en trámite).
Consultar por el momento la Resolución y Anexos de la Convocatoria para
Cursos y Talleres 2010
<dd> 
<dd>Informes: Área de Cursos y Talleres de la SEU.  Av. Ejército de
Los Andes 950 2° Piso - Edificio Rectorado.Te. (02652) 424027 int. 331
<dd> 
<dd> 
<dd> 
<dd> <br>

<dd> 
<dd><font color="#808080"><b>Elecciones ADU 2010</font>
<dd><font size=4 color="#000080">Indicaciones Finales para los
afiliados</b></font>
<dd> 
<dd>La Junta Electoral de la Asociación de Docentes Universitarios, ADU,
informó a los afiliados los distintos lugares y horarios de votación
previstos para las elecciones del miércoles 17 de noviembre. 
<dd> 
<dd>El 17 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones a comisión
directiva y congresales en el horario de 9 a 19 hs. en los siguientes
lugares: Escuela Normal, Chacabuco y Pedernera, Bloque I, Bloque IV,
FICES.
<dd> 
<dd>Para poder emitir su voto los afiliados  tendrán que portar
documento otorgado por Autoridad Nacional o Provincial (artículo Nº 115).
Podrán consultar el Lugar de Votación en la página de ADU:
<a href="http://www.adusl.org.ar/">www.adusl.org.ar</a>
<dd> 
<dd>Los jubilados de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia y los
de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales votarán en el
Bloque I. Por otro lado, la Junta Electoral de ADU informó que los
Jubilados de la ENJPP votarán en la Escuela Normal, los de Ciencias
Humanas en el Bloque IV y los jubilados de la FICES votarán en dicha
Facultad.
<dd> 
<dd> <br>
<br>
<br>
<br>

<dd> 
<dd><font color="#808080"><b>Jardín Maternal de la UNSL</font>
<dd><font size=4 color="#000080">Listado de Inscriptos para el 2011
</b></font>
<dd> 
<dd>El Jardín Maternal de la Universidad Nacional de San Luis da a
conocer el listado de los inscriptos para el ciclo lectivo 2011. Para
confirmar la vacante los tutores deberán abonar la inscripción
correspondiente. 
<dd> 
<dd>En el caso del personal  Docente y No Docente podrán firmar la
planilla de descuento o abonarlo en efectivo desde el 15 al 19 de
noviembre de 9hs a 12hs, y de 14 a 17 hs. en Héroes de Malvinas Nº 334.
<dd>  
<dd><font color="#000080"><b>Sala de 1 Turno Mañana</b></font>
<dd>  Ingreso por sorteo Docentes:
<dd> 
<dd>1.         49.494.389
<dd>2.         49.937.887
<dd>3.         49.494.346
<dd>4.         49.938.195
<dd>5.         49.938.187
<dd> Ingreso por sorteo No Docentes:
<dd> 
<dd>1.         49.346.875
<dd>2.         49.867.877
<dd>3.         49.938.015
<dd>4.         49.995.617
<dd> Ingreso por Estudiantes
<dd> 
<dd>1.         49.867.582
<dd>2.         50.194.352
<dd> Lista de Espera Docentes:
<dd> 
<dd>1.         50.118.468
<dd>2.         50.118.328
<dd>3.         Álvarez Caetano
<dd>Lista de Espera Estudiantes
<dd> 
<dd>1.         49.995.750
<dd>2.         50.118.438
<dd>Lista de Abuelos Ord. Cd:019
<dd> 
<dd>
1.                
49.587.921
<dd>        
<dd><font color="#000080"><b>Sala de 1 Turno Tarde</b></font>
<dd>Ingreso por sorteo Docentes:
<dd>1.         49.938.039
<dd>2.         49.867.780
<dd>3.         49.494.217
<dd>4.         49.867.629
<dd>5.         49.867.748
<dd>6.         49.938.281
<dd>7.         50.255.920
<dd> 
<dd>Ingreso por sorteo No Docentes:
<dd>1.         50.178.136
<dd>2.         49.995.680
<dd> 
<dd>Ingreso por sorteo Estudiantes:
<dd>1.         49.696.458
<dd>2.         49.696.483
<dd> 
<dd>Lista de Espera Docentes:
<dd>1.         49.938.093
<dd>2.         49.696.461
<dd>3.         50.118.003
<dd> 
<dd>Lista de Espera de Estudiantes:
<dd>1.         49.995.218
<dd>2.         49.867.660
<dd>3.         49.696.196
<dd> 
<dd>Ingreso por sorteo de Abuelo Ord. CD 019:
<dd>1.         49.696.173
<dd> 
<dd>Lista de Espera de Abuelo Ord. CD 019:
<dd> 
<dd>1.         49.494.278
<dd>2.        
50.118.218<div align="center">
<dd> </div>

<dd><font color="#000080"><b>Sala de 2 Turno Mañana</b></font>
<dd>Ingreso por Sorteo No Docentes
<dd>1.        49.219.161 
<dd>2.        48.866.113 
<dd>3.        48.660.662 
<dd>4.        48.866.197 
<dd>5.        49.346.587 <br><br>

<dd>Lista de espera  Docentes
<dd>1.      49.219.162 
<dd>2.      49.346.591 
<dd>3.      49.051.933 
<dd> 
<dd>Lista de espera  de Abuelos Ord. CD019:<br><br>

<dd><b>      1</b>.  49.051.812
<dd>
                                                               
<dd><font color="#000080"><b>Sala de 2 Turno Tarde</b></font>
<dd>     
<dd>Ingreso Directo No docentes
<dd>1.       48.866.415  
<dd>2.       49.103.498 
<dd>3.       49.102.765  
<dd> 
<dd> Ingreso por sorteo Docentes
<dd>1.        48.661.324  
<dd>2.        49.938.027  
<dd><b> </b>
<dd> Ingreso por sorteo Estudiantes
<dd><b>  
<dd> </b>1.<b> </b>48.661.397 
<dd><b> </b>
<dd> Lista de Espera Docentes
<dd> 
<dd>1. <b> </b>49.103.329 
<dd>2. <b>  </b>48.866.363
<dd>3.  49.218.984<br><br>

<dd>Lista de Espera Estudiantes
<dd>1.   48.660.653 
<dd>2.   48.660.708 
<dd>3.   48.866.004 
<dd> 
<dd>Lista de Espera Abuelos Ord. CD 019:
<dd> 1<b>.   </b>48.660.620 <div align="center">
<dd><u> </u></div>

<dd><font color="#000080"><b>Sala de 3 Turno Mañana</b></font>
<dd> 
<dd>Ingreso por sorteo Docentes
<dd> 
<dd>1.       48.410.587
<dd> 
<dd>Ingreso por sorteo No Docente<br><br>

<dd>1.       48.410.843<br><br>

<dd>Lista de espera Docentes<br><br>

<dd>1.       48.527.482
<dd>2.       48.149.564
<dd>3.       48.115.965
<dd>4.       48.353.537
<dd>5.       48.353.343<br><br>

<dd>Lista de espera No Docentes<br><br>

<dd>1.       48.410.844
<dd> 
<dd>Lista de espera Estudiante<br><br>

<dd>1.       48.354.262
<dd>2.       48.149.210
<dd> 
<dd><font color="#000080"><b>Sala de 3 Turno Tarde</b></font>
<dd> 
<dd>Ingreso Directo No Docente
<dd> 
<dd>1.      48.270.149
<dd>2.      48.353.743
<dd>3.      48.410.875
<dd> 
<dd>Lista de Espera Docente:<br><br>

<dd>1.        48.354.142
<dd>2.        48.410.790
<dd>3.        48.269.853
<dd>4.        48.270.113
<dd>5.        48.527.638
<dd> 
<dd>Lista de Espera Estudiantes:<br><br>

<dd>1.        48.017.851
<dd>2.        48.353.693 
<dd> 
<dd> 
<dd> <br>

<dd> 
<dd><font color="#808080"><b>Consejo Superior</font>
<dd><font size=4 color="#000080">Orden del Día. Sesión Ordinaria del
martes 16 de noviembre</b></font>
<dd> 
<dd>I.- INFORME SEÑOR RECTOR
<dd>II.- JUSTIFICACION DE INASISTENCIAS
<dd>III.-ACTAS A CONSIDERACIÓN
<dd>* Acta 237/10 (02/11/10)
<dd>IV.- INCLUSIÓN SOBRE TABLAS
<dd>V.- ASUNTOS ENTRADOS
<dd>1) EXP-USL: 11436/10 Rector UNSL eleva propuesta de designación
Doctor Honoris Causa de la UNSL al Pianista Miguel Ángel ESTRELLA.
<dd>2) EXP-USL: 11409/10 Lic. Marta Beatriz FOURCADE eleva renuncia como
Consejera del Consejo Superior por designación como Secretaria de
Extensión Universitaria.
<dd>Para conocimiento
<dd>3) EXP-USL: 8947/10 CORRECHÉ Estela Raquel, opta por continuar 5 años
más después de jubilación.
<dd>4) ACTU-USL: 8702/10 RODRÍGUEZ Eva Irma solicita ayuda solidaria
p/recuperar a su hijo Sebastián STINGA del grupo Cienciología.
<dd>VI.- ASUNTOS CON DICTAMEN
<dd>* Comisión de Interpretación y Reglamento
<dd>5) Expte. S-1-774/09 Sec. Académica UNSL solicita consideración de la
reglamentación del Art.12 de la ORD. 24/08 de régimen para ingreso de
alumnos mediante equivalencias de estudios superiores
<dd>6) Expte. G-1-711/09 GUIDUGLI Silvina, impugna Res. 65/09-CS sobre
concurso de Titularización Docente de la ENJPP, Área Ciencias Naturales,
acompaña Expte. T-6-701/05 y Expte. T-6-723/07.
<dd>7) ACTU-USL: 5378/10 Docentes FCH solicitan modificación Ord. 30/08,
Reg. Acumulación de Cargos (incompatibilidades)
<dd>8) Expte. D-4-1311/07 Concurso “Psicoanálisis”, con EXP-USL: 9005/10
recurso de Prof. Griselda STOLZING y ACTU-USL: 6889/10 Prof. Felipa
TRIOLO MOYA solicita participación y constituye domicilio
<dd>9) EXP-USL: 1242/09 y 1926/09 VALDEÓN Alicia, recurso de
reconsideración y jerárquico en subsidio contra Res. 450/09, y ACTU-USL:
5149/10 Ampliación.
<dd>* Comisión de Asuntos Académicos
<dd>10) Expte. O-2-329/09 OLSINA Roberto Antonio, se solicita su
designación como Profesor Emérito (2 Cuerpos)
<dd>11) Expte. G-2-638/09 GIMENEZ, María Sofía, se solicita su
designación como Profesora Extraordinaria Emérita (2 Cuerpos)
<dd>12) Expte. I-4-1741/07 IGLESIAS Roberto, se solicita designación como
Profesor Consulto.
<dd> 
<dd> 
<dd> 
<dd>  
<dd><font color="#808080"><b> 
<dd>IPAU </font>
<dd><font size=4 color="#000080">Exámenes finales para la Tecnicatura en
Secretariado Ejecutivo</b></font>
<dd> 
<dd>El Instituto Politécnico y Artístico Universitario (IPAU) y el
Departamento de Educación a Distancia y Abierta (DEDA) de la UNSL,
informan a los estudiantes de la carrera de Técnico Universitario en
Secretariado Ejecutivo, que el día sábado 11 de Diciembre se llevarán a
cabo los exámenes finales de las asignaturas Comunicación Oral y
Administración de las Instituciones Sociales y Empresariales.
<dd> 
<dd>Horarios: Comunicación Oral: 8 a 11 horas. Administración: 12 a 15
horas.
<dd>Los exámenes serán presenciales, individuales y escritos. Se
realizarán simultáneamente  en la ciudad de San Luis (edificio de
Rectorado) y en el Centro Universitario de Tilisarao.
<dd> 
<dd>Podrán presentarse al examen final los estudiantes que estén en
condición de alumnos regulares. Es decir, los estudiantes que aprobaron
la totalidad de las actividades de aprendizaje de resolución obligatoria,
requeridas en cada asignatura.
<dd> 
<dd>Será una jornada de encuentro entre estudiantes, profesoras tutoras,
profesoras responsables de la elaboración de los materiales y otros
integrantes de la comunidad universitaria que ofrece la educación a
distancia como modalidad de estudio. Jornada orientada por una concepción
de la evaluación como momento de aprendizaje y no sólo como instancia de
comprobación de aprendizajes logrados.
<dd> 
<dd> 
<dd> <br>
<br>
<br>

<dd> 
<dd><font color="#808080"><b>FQByF</font>
<dd><font size=4 color="#000080">Citometría de Flujo: Principios,
Fundamentos y Aplicaciones </b></font>
<dd> 
<dd>Del 17 al 25 de noviembre se dictará en la Facultad de Química
Bioquímica y Farmacia el curso de posgrado de capacitación en Citometría
de Flujo: Principios, Fundamentos y Aplicaciones.
<dd> 
<dd>Investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba y de CONICET
estarán a cargo del dictado del curso, con la coordinación de la doctora
María Silvia Di Genaro de la UNSL.
<dd> 
<dd>El mismo está destinado a estudiantes del Doctorado en Bioquímica,
Biología, Farmacia y otros graduados de carreras afines de más de 4
años.
<dd> 
<dd>El Curso tiene por objetivos introducir en los fundamentos teóricos y
prácticos de la citometría de flujo en las áreas de la Biología e
Inmunología, en particular como herramienta para el área de Investigación
básica y ofrecer una formación integral a estudiantes que participan de
programas de doctorado en el área de la Biología en general e Inmunología
en particular.
<dd> 
<dd>Contenidos mínimos: Introducción a la citometría de flujo.
Fluorocromos disponibles (simples y en tándem). Marcación múltiple de
antígenos de membrana plasmática. Marca directa e indirecta. Producción,
purificación, marcación y titulación de anticuerpos monoclonales a partir
de hibridomas. Diseño de un experimento de citometría. Software de
adquisición y análisis de datos de citometría de flujo. Estrategias de
análisis, gating y obtención de datos. Análisis poblacionales. Marcación
de antígenos intracitoplasmáticos. Ensayos in vivo e in vitro con
colorantes vitales. Separación de células por citometría de flujo y otras
técnicas. Apoptosis. Ciclo celular. Usos varios de citometría de flujo en
estudios de biología celular.
<dd> 
<dd>Responsable: Dr. Gabriel Morón. Co-responsable: Prof. Dra. Belkys
Maletto
<dd>Auxiliares: Lic. María Inés Crespo, Bioq. Carolina Gorlino y Bioq.
Romina Ranocchia
<dd> 
<dd>Lugar de dictado: Laboratorio alumnos del Área Microbiología. Bloque
I, Primer Piso, Av. Ejército de los Andes 950. Informes e inscripciones:
Dra. María Silvia Di Genaro. Email:
<a href="mailto:sdigena@unsl.edu.ar">sdigena@unsl.edu.ar</a> 
<dd> 
<dd> <br>
<br>
<br>

<dd> 
<dd><font color="#808080"><b>III Taller Regional </font>
<dd><font size=4 color="#000080">Resolución de problemas en Física
</b></font>
<dd> 
<dd>Los días 18 y 19 de noviembre se realizará en las dependencias de la
Universidad Nacional de San Luis el III Taller Regional sobre resolución
de problemas en Física: La Influencia del Enunciado “Del Modelo de la
Situación al Modelo Físico”, organizado por el Centro de Innovaciones
Educativas en Ciencias Exactas y Naturales (CIECEyN) y el Instituto de
Matemática Aplicada San Luis (IMASL). 
<dd> 
<dd>Durante el taller se presentarán exposiciones a cargo de destacadas
figuras, especialistas y profesionales de la física, como así también
ponencias cortas sobre resolución de problemas y comprensión de textos en
ciencias experimentales y matemática. 
<dd> 
<dd>El taller está dirigido a investigadores y docentes interesados en el
estudio y didáctica de resolución de problemas. Las inscripciones podrán
efectuarse por correo electrónico a la dirección jbenegas@unsl.edu.ar
donde deberán indicar nombre completo, DNI, lugar de trabajo y posición. 
<dd> 
<dd>Los participantes recibirán un certificado que avalará la asistencia
a las actividades. Durante el taller se priorizará la discusión de
modelos y de trabajos en ejecución como aporte a la formulación de nuevas
propuestas de investigación y de la didáctica de resolución de problemas. 
<dd> 
<dd>Este taller está auspiciado por los proyectos “Red Interuniversitaria
para la enseñanza de resolución de problemas basada en conocimiento
conceptual de física y la comprensión lectora" del Programa de
Fortalecimiento Redes Interuniversitarias III del Ministerio de Educación
de la Nación e "Intervenciones Didácticas en Física Básica
Universitaria basadas en la Investigación Educativa y en el uso de TICs:
su implementación y evaluación en distintos Sistemas Educativos" de
la Agencia Española para la Cooperación y el Desarrollo (AECID), del
Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España. 
<dd> 
<dd>Para más información comunicarse con el doctor Julio Benegas,
coordinador del Taller, miembro del Centro de Innovaciones Educativas en
Ciencias Exactas y Naturales, de la Facultad de Ciencias Físico
Matemáticas y Naturales de la UNSL. 
<dd> 
<dd>Contacto:
<a href="mailto:jbenegas@unsl.edu.ar">jbenegas@unsl.edu.ar</a>
<dd> 
<dd> 
<dd> 
<dd> 
<dd> 
<dd><font color="#808080"><b>Ciencia y Técnica</font>
<dd><font size=4 color="#000080">Subsidios para proyectos de
investigación de la UNSL</b></font>
<dd> 
<dd>La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de
San Luis, informa que de acuerdo a lo dispuesto por el Consejo Superior
según Resolución CS Nº 249/10, se procederá desde las correspondientes
Facultades y a partir del lunes 15 de noviembre del corriente, a la
efectivización de los Subsidios de los Proyectos de Investigación de la
UNSL.
<dd> 
<dd> <br>
<br>
<br><br>

<dd><font color="#808080"><b> 
<dd>Noticias del IPAU</font>
<dd><font size=4 color="#000080">Clínica de Improvisación: Jazz y Música
Popular</b></font>
<dd> 
<dd>El Instituto Politécnico y Artístico Universitario "Mauricio
Amílcar López"  (IPAU), invita a músicos a participar de la
Clínica de Improvisación en Jazz y Música Popular, que estará a cargo del
Prof. José  Rangel  Hume Lugar en el  Aula Obrador, el 17
y 18 de noviembre de 18 a 20hs.
<dd> 
<dd>La actividad está dirigida a alumnos instrumentistas con
conocimientos básicos en su instrumento y manejo de lectura musical,
maestros de música y músicos.
<dd> 
<dd>Con esta actividad se pretende contribuir al desarrollo de la
capacidad de inventiva de los participantes, cada uno a través de su
instrumento, en diversos estilos de música popular (jazz, blues, rock,
bossa, etc.). 
<dd> 
<dd>El  Prof, José  Rangel  Hume, es egresado del
Conservatorio Nacional de Bs.As., Diplomado en Música de cámara en el CNR
de Montpellier (Francia), Curso de perfeccionamiento en Trombón
(clásico), Taller de Jazz con el Saxofonista François Theberge y diversos
stages de jazz con diferentes artistas del ambiente musical de Francia y
EEUU (Steve Turre, Sarah Morrow).
<dd> 
<dd>De formación clásica y popular, en Buenos Aires alternó con Orquestas
Sinfónicas, Big Band, Teatros y Comedias musicales, programas de TV,
Bandas latinas etc. También ha acompañado a diferentes artistas de
Argentina como “fats” Fernández, Diego Urcola, Fabiana Cantilo, Ricardo
Cavalli, Juan Cruz de Urquiza, Antonio Tarragó-Ros, Las Sabrosas
Zarigüeyas, etc. Además actuó junto a destacados artistas internacionales
como Celia Cruz, Jerry Rivera, Pappo Vásquez, Steve Turre, Sarah Morrow,
Stephen Warbeck (England), Negros de Miércoles y otros.
<dd> 
<dd>El cupo es de 40 participantes con los siguientes contenidos:
Escalas: su implicancia dentro del lenguaje. Modos: Mayores, Menores,
Blues, Pentatónicas. Ciclo de quintas. Progresión  ll-V. La
bibliografía prevista: James Aebersold (Ejercicios Interactivos). The
theory of Jazz de Mark Levine.
<dd> 
<dd>Arancel general: $20, para alumnos UNSL: $10. Se otorgará certificado
de asistencia. Inscripciones: entre el 8 y el 15 de noviembre, en IPAU,
2º piso del edificio Rectorado. Ejercito de los Andes 950. San Luis.
</dl> <br>
 <br>
 <br>
</body>
<br>
</html>