<html>
<body>
<font color="#000080"><b>Noticias de la Universidad Nacional de San
Luis<br>
</b></font><font size=2 color="#808080">Martes 16 de febrero de
2010<br><br>
<br><br>
<br><br>

<dl>
<dd><b>7ª Convocatoria del PPUA</font>
<dd><font size=4 color="#000080">Redes Interuniversitarias</b> <b>y
Relaciones Internacionales</b></font>
<dd><font size=2> 
<dd><b>Se encuentra abierta la 7ª Convocatoria de Proyectos sobre
“Fortalecimiento de Redes Interuniversitarias IV” y “Plan de Desarrollo
de Relaciones Internacionales 2010” del Programa de Promoción de la
Universidad Argentina (PPUA).</b>
<dd> 
<dd>El <b>Plan de Desarrollo de Relaciones Internacionales 2010</b> tiene
como objetivo principal facilitar y fortalecer las políticas de
internacionalización de las universidades, mediante una mayor
planificación, monitoreo y evaluación de las acciones. Cada universidad
podrá presentar sólo 1 plan a través de su área específica de Relaciones
Internacionales, en este caso, la Secretaría de Relaciones
Interinstitucionales de la UNSL.
<dd> 
<dd>La segunda línea, <b>Fortalecimiento de Redes Interuniversitarias
IV</b>, tiene como objetivos principales: facilitar la consolidación de
redes existentes entre instituciones universitarias argentinas y
extranjeras y promover el afianzamiento de actividades académicas
internacionales en un contexto institucionalizado de cooperación. Es
decir que no pueden presentarse nuevas redes, sino las que ya tengan
trayectoria y consolidación.
<dd> 
<dd>Para <b>mayor información</b>, pueden consultar las bases,
formulario, instructivo, resoluciones, etc., que se encuentran
disponibles en la Web de la SRI
(<a href="http://relint.unsl.edu.ar/">http://relint.unsl.edu.ar</a>), o
directamente en la Web del Programa de
<dd>Promoción de la Universidad Argentina
(<a href="http://www.me.gov.ar/spu/guia_tematica/promocion/promocion.html">
http://www.me.gov.ar/spu/guia_tematica/promocion/promocion.html</a>).
<dd> 
<dd>El cierre de la convocatoria es el <b>29 de marzo 2010</b>. No
obstante, los envíos de los Proyectos deben ser realizados desde la
Secretaría de Relaciones Interinstitucionales. El PPUA no recibirá envíos
que no se canalicen de esta manera. Por lo cual se receptarán los
Proyectos <b>en esta oficina</b> <b>hasta el 25 de marzo a las 12
horas</b>, para poder realizar todas las tramitaciones necesarias.
<dd> 
<dd>Consultas:
<a href="mailto:promouniv@me.gov.ar">promouniv@me.gov.ar</a>
<dd> 
<dd>Fuente: Secretaría de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL
<dd> 
<dd> 
<dd> 
<dd> 
<dd> 
<dd> </font>
<dd><font size=2 color="#808080"><b>Ingreso 2010</font>
<dd><font size=4 color="#000080">Actividades de ambientación a la vida
universitaria</b></font>
<dd><font size=2> 
<dd><b>La Facultad de Ciencias Humanas, a través del Programa de
Fortalecimiento del Ingreso y la Permanencia de los Estudiantes, organiza
tres actividades en el Auditorio Mauricio López, abiertas a todos los
ingresantes de la UNSL.</b>
<dd> 
<dd>Las mismas se realizan en dos turnos (mañana y tarde) y se organizan
dentro del cursado del Módulo 2: “Ambientación a la vida universitaria” y
están destinados tanto a los ingresantes de la Facultad de Ciencias
Humanas, como de todas las Facultades de la UNSL.  
<dd> </font>
<dd><font size=2 color="#000080"><b>Cronograma</b></font>
<dd><font size=2> 
<dd><b>Charla: Organismos e Instituciones que trabajan por los Derechos
Humanos</b>
<dd>Con la participación del Centro de Derechos Humanos de la UNSL, el
INADI, el Observatorio de Derechos Humanos y la APDH.
<dd>Días y horarios: jueves 18 a las 18hs y martes 23 a las 10hs.
<dd> 
<dd><b>Charla-taller organizada por la Cátedra Libre “Mauricio
López”</b>
<dd>Día y horarios: jueves 18 a las 10hs y martes 23 a las 18hs.
<dd> 
<dd><b>Espectáculo didáctico: El rock nacional en la última dictadura
militar</b>
<dd>Día y horarios: jueves 25 a las 10hs y a las 18hs.
<dd> 
<dd> 
<dd> 
<dd> 
<dd> 
<dd> </font>
<dd><font size=2 color="#808080"><b>Ciclo de Conferencias</font>
<dd><font size=4 color="#000080">Biocatálisis enzimática en síntesis
orgánica</b></font>
<dd><font size=2> 
<dd><b>La Secretaría de Posgrado y Extensión de la Facultad de Química
Bioquímica y Farmacia organiza el Ciclo de Conferencias sobre
Biocatálisis enzimática en síntesis orgánica (anexo al Curso de Síntesis
de Péptidos) para los días 23, 24 y 25 de febrero.</b>
<dd> 
<dd>Conferencia 1
<dd><b>Biocatálisis enzimática en síntesis orgánica: Un nuevo
paradigma</b>
<dd>Día: Martes 23/02/10
<dd>Hora: 10:00 - 11:00hs
<dd>Lugar: Aula 44
<dd> 
<dd>Conferencia 2
<dd><b>Penicilina acilasa: una enzima versátil para síntesis
orgánica</b>
<dd>Día: Miércoles 24/02/10
<dd>Hora: 10:00 - 11:30hs
<dd>Lugar: Aula 44
<dd> 
<dd>Conferencia 3
<dd><b>-galactosidasa: revalorando una enzima en la síntesis de
prebióticos </b>
<dd>Día: Jueves 25/02/10
<dd>Hora: 10:00 - 11:30hs
<dd>Lugar: Aula 44
<dd> 
<dd>El ciclo estará a cargo del profesor Andrés Illanes (Escuela de
Ingeniería Bioquímica - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso).
<dd> 
<dd> 
<dd> 
<dd> 
<dd> 
<dd> </font>
<dd><font size=2 color="#808080"><b>Programa de Formación de Personal
Investigador</font>
<dd><font size=4 color="#000080">Becas para tesis doctorales en
Universidades de España</font>
<dd><font size=2> 
<dd>El programa de Formación de Personal Investigador (FPI) ofrece 1100
ayudas para graduados universitarios de todas las áreas de conocimiento,
que deseen realizar su tesis doctoral en una Universidad o Centro de I+D
en España.</b>
<dd> 
<dd>La duración de las ayudas es de 48 meses, y se estructuran en 2
períodos diferenciados:
<dd> 
<dd>a) En el primero, con una duración de 24 meses, la ayuda es una beca.
La cuantía de las becas es de 1.142 € mensuales brutos y los
beneficiarios tendrán la cobertura de la Seguridad Social española.
<dd> 
<dd>b) En el segundo período, que comprenderá como máximo los 2 años
siguientes desde la finalización del período de beca, la Universidad o
Centro de I+D formalizará con los beneficiarios un contrato de trabajo en
prácticas. Durante el período de contrato, la retribución mínima que
recibirán los investigadores será de 16.422 € brutos anuales y los
beneficiarios tendrán todos los beneficios laborales y sociales
inherentes al contrato laboral.
<dd> 
<dd>Además, el Programa FPI financia las tasas de los cursos de doctorado
y master que realicen los beneficiarios y la realización de estancias de
formación y especialización en otros Centros de I+D y empresas, tanto
españoles como de otros países.
<dd> 
<dd>Solicitantes: graduados/as universitarios/as, cuya fecha de fin de
estudios sea posterior al 01/01/2006, salvo para los graduados en
Medicina, Farmacia, Biología, Química o Psicología (y las personas que se
hayan dedicado a la atención y cuidado de hijos menores de 6 años), en
cuyo caso la fecha de fin de estudios deberá ser posterior al
01/01/2002.
<dd> 
<dd>La convocatoria está abierta a graduados/as universitarios/as de
cualquier nacionalidad y/o país de residencia. Los estudiantes que hayan
cursado sus estudios fuera de España únicamente tienen que solicitar a
una Universidad española que certifique que reúnen los requisitos para
ser admitidos en sus programas de doctorado. No es necesario tener
homologado el título universitario en España.
<dd> 
<dd>Plazo de presentación de solicitudes: <b>hasta el 22 de febrero</b>
de 2010.
<dd> 
<dd><b>Más información</b>:
<a href="http://www.micinn.es/">www.micinn.es</a> (Ministerio de Ciencias
e Innovación de España)
<dd> 
<dd> 
<dd> 
<dd> 
<dd> 
<dd> </font>
<dd><font size=2 color="#808080"><b>Becas del gobierno de
Indonesia</font>
<dd><font size=4 color="#000080">Convocatoria a estudiantes
argentinos</b></font>
<dd><font size=2> 
<dd><b>La Secretaría de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL
informó que se encuentra abierta la convocatoria de las Becas otorgadas
por el Ministerio de Educación Nacional de la República de Indonesia para
estudiantes de varios países, incluyendo Argentina, para estudiar en 45
universidades en Indonesia, durante el año académico 2010-2011.
<dd> </b>
<dd>En este programa de becas, los estudiantes estudiarán el idioma
Bahasa<b> </b>Indonesia (y dialectos), la música tradicional Indonesia,
las danzas y las<b> </b>artes. 
<dd> 
<dd>Información, requisitos y condiciones, e inscripción online:<b>
</b><a href="http://www.indonesianembassy.org.ar/becas/">
http://www.indonesianembassy.org.ar/becas</a>
<dd><b> </b>
<dd>El formulario de inscripción debe ser remitido al Ministerio de
Educación<b> </b>de Indonesia antes de fines de febrero de 2010.
<dd><b> 
<dd>Consultas</b>: Sr. Yanuar Nasrun o Sr. Rudi Heryadi, Embajada de la
República<b> </b>de Indonesia, Mariscal Ramón Castilla 2901, Cap. Fed.
1425, tel. 4807-2211<b> </b>(int. 102)Fax 4802-4448, E-mail:
<a href="mailto:pensosbud@kbri-buenosaires.org.ar">
pensosbud@kbri-buenosaires.org.ar</a><b> /
</b><a href="mailto:rudicultura@indonesianembassy.org.ar">
rudicultura@indonesianembassy.org.ar</a> 
<dd><b> 
<dd> 
<dd> 
<dd> 
<dd> 
<dd> </font>
<dd><font size=2 color="#808080">Convocatoria Artística</font>
<dd><font size=4 color="#800000">Pericón Nacional y Popular, en el
Bicentenario </font>
<dd><font size=2> 
<dd>La Universidad Nacional de San Luis, a través de la Secretaría de
Extensión Universitaria, está organizando la realización de un Pericón
Nacional y Popular con participación masiva de la comunidad, que será en
calles de la ciudad de San Luis el 24 de mayo en horas de la noche.</b>
<dd> 
<dd>Se invita a participar de este evento cívico-cultural a los
responsables de Academias de Danza y/o de Grupos de Folclore de centros
de jubilados, asociaciones barriales, clubes, escuelas, etc.
<dd> 
<dd>Los interesados deberán presentar la solicitud de inscripción de los
grupos, entre el 1 de febrero y el <b>19 de marzo de 2010</b>, de 9 a
13hs, en la Secretaría de Extensión 
<dd>Universitaria y además enviarla por email a
<a href="mailto:seu@unsl.edu.ar">seu@unsl.edu.ar</a>.
<dd> 
<dd>En la <b>Solicitud de Inscripción</b> deberá consignarse:
<dd>a. Datos del Grupo: Nombre del grupo, Número de integrantes y
Categoría (niños, adolescentes, adultos, adultos mayores).
<dd>b. Datos de la Academia, Institución u Organización a la que
representa: Nombre, Dirección, Teléfono, E-mail, Personaría jurídica o
Registro que corresponda según el caso.
<dd>c. Datos de los Responsables Institucionales del grupo: Nombre y
Apellido, DNI, Domicilio, Teléfono, E-mail, Cargo en la organización o
institución.
<dd>d. Firma del /de los responsable/s.
<dd> 
<dd>Las Academias de Danza podrán inscribir más de un grupo y las
inscripciones serán individuales por cada grupo.
<dd> 
<dd>Oportunamente la SEU invitará a los responsables de los grupos
inscriptos a una reunión preliminar para intercambiar ideas y coordinar
las actividades preparatorias del evento.
<dd> 
<dd><b>Informes y Consultas</b> vía e-mail:
<a href="mailto:seu@unsl.edu.ar">seu@unsl.edu.ar</a>
<dd>Contacto telefónico: (02652) 424027 interno 123
<dd> 
<dd> 
<dd> 
<dd> 
<dd> 
<dd> 
<dd><b>Noticias destacadas</b>:
<dd><a href="http://www.unsl.edu.ar/">www.unsl.edu.ar</a>
<dd> 
<dd><b>Noticias recientes</b>:
<dd>
<a href="http://www.unsl.edu.ar/~noticias/2010/02/posgrado-en-la-unsl-la-coneau-acredito.htm">
La CONEAU acreditó Especialización de la FCFMyN</a>
<dd>
<a href="http://www.unsl.edu.ar/~noticias/2010/02/universidad-de-bologna-en-bs.htm">
Becas para la Maestría en Políticas del Trabajo y Relaciones
Laborales</a>
<dd>
<a href="http://www.unsl.edu.ar/~noticias/2010/01/cursos-y-talleres-de-extension-apertura.htm">
Convocatoria a Cursos y Talleres de Extensión</a></font>
</dl></body>
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