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<dl><font size=2 color="#808080"><b><br><br>

<dd>Consejo Superior de la UNSL</font> 
<dd><font size=4 color="#000080">Sesión extraordinaria sobre la
continuidad de actividades</b></font> 
<dd><font size=2>  
<dd><b>Esta mañana se reunió el Consejo Superior para analizar la
situación planteada por la Gripe A H1N1, en función de las medidas
adoptadas a nivel nacional y provincial, y decidió cómo continuará el
desarrollo de actividades en la UNSL.</b> 
<dd>  
<dd>El Consejo Superior, en reunión del día 27 de julio de 2009 comunicó
que en relación a las medidas que se llevan a cabo ante la emergencia
sanitaria planteada por la Pandemia de la Gripe A H1N1 <b>decidió</b>: 
<dd>  
<dd>- Ratificar lo acordado en la última sesión de Consejo Superior,
retomando en el día de la fecha las actividades normales de todo el
personal docente y no docente de la Universidad Nacional de San Luis. 
<dd>  
<dd>- <b>Mantener el Calendario Académico</b> tal como fuera reprogramado
y difundido oportunamente, según Resolución Rectoral Nº 684/09 (en breve
estará disponible el link hacia la misma). Ver:
<a href="http://www.unsl.edu.ar/~noticias/2009/07/consejo-superior-se-amplia-el-receso.htm">
Noticia relacionada</a> 
<dd>  
<dd>- Reprogramar las actividades pendientes del cuatrimestre anterior en
la semana del 27 al 31 de julio, asegurando que los alumnos cuenten con
las consultas pertinentes antes de rendir sus exámenes o evaluaciones
adeudadas. 
<dd>  
<dd>- En relación a la Escuela Normal “Juan Pascual Pringles”, mantener
la decisión adoptada, según fue comunicado por la Secretaría Académica de
la Universidad el  22 de julio del corriente, <b>reiniciando las
clases y exámenes el lunes 3 de agosto</b> y retomándose a partir del día
de hoy las actividades administrativas y docentes, tales como consultas
para exámenes y entrega de material de repaso, refuerzo y ejercitación
para evaluaciones parciales e integradoras pendientes. 
<dd>  
<dd>- Monitorear constantemente, a través de la Comisión Asesora en temas
relativos a la Gripe A H1N1, el estado de situación y evolución de la
pandemia, a fin de poder tomar los recaudos necesarios con la celeridad
requerida, ante cualquier cambio que amerite la adopción de nuevas
medidas. 
<dd>  
<dd>- Solicitar a los integrantes de la Comunidad Universitaria que
tengan síntomas de gripe que lo informen a DOSPU, independientemente del
profesional que los atienda. Esta información es de vital importancia
para la realización del monitoreo señalado en el punto anterior. 
<dd>  
<dd>- Continuar con las siguientes <b>recomendaciones específicas</b>: 
<dd>  
<dd>a) Exceptuar del inicio de actividades a los integrantes de la
comunidad universitaria (docentes, no docentes y alumnos) pertenecientes
a grupos de riesgo por diabetes insulinodependiente, tratamiento
oncológico, transplantados, enfermedad autoinmune, embarazadas,
asmáticos, personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica y 
otros que pueda  definir el cuerpo médico de la Universidad. El
personal docente y no docente en esta situación deberá comunicarlo a
Inspección Médica a fin de formalizar la autorización correspondiente.
Los alumnos que se encuentren en esta condición deberán informar a la
respectiva Secretaría Académica de su Facultad, a fin de que se
reprogramen sus obligaciones académicas. La duración de esta disposición
se analizará semanalmente. 
<dd>  
<dd>b) Evitar aglomeración de personas dentro de oficinas o espacios
cerrados. 
<dd>  
<dd>c) Continuar con las viandas en el Comedor, evitando aglomeración de
estudiantes. 
<dd>  
<dd>d) Autorestricción de las personas con síntomas de gripe. 
<dd>  
<dd>e) Programar las actividades de consultas de examen de modo que no se
produzcan aglomeraciones de alumnos. No exceder en ningún caso la mitad
de la capacidad de un determinado espacio. Ej.: en aulas con capacidad
para 30 alumnos, no reunir más de 15 estudiantes, cuidando el
mantenimiento de un metro de distancia entre cada una de las personas
presentes (banco por medio). 
<dd>  
<dd>f) Con la misma finalidad, de ser necesario, programar los horarios
de toma de exámenes en distintas comisiones. 
<dd>  
<dd>g) Extremar las medidas de limpieza en baños y espacios de uso común. 
<dd>  
<dd>h) Recomendar a todos los miembros de la comunidad universitaria la
adherencia estricta a las normas personales de prevención de conocimiento
público. </font>
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