<html>
<body>
<font size=2 color="#808080"><b><br><br>

<dl>
<dd>Ateneo Filosófico</font> 
<dd><font size=4 color="#000080"><i>Platón, juegos de poíesis y
paideia<br><br>
</i></font>
<dd><font size=2>Mañana</b> miércoles 9 de abril tendrá lugar el primer
ateneo filosófico del año, titulado Platón: juegos de poíesis y paideia
(tensiones entre poesía y formación), de <b>16 a 18</b> horas en el
<b>Microcine</b> de la UNSL. 
<dd>  
<dd>El mismo, a cargo de la Lic. Liliana J. Guzmán, se realiza en el
marco de una serie de ateneos propuestos y co-organizados por el Área de
Formación Básica I (Dpto. de Educación y Formación Docente) y la
Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Humanas. Destinado a
miembros de la comunidad universitaria y público general, con entrada
libre y gratuita. 
<dd>  
<dd>La propuesta específica de este espacio es abordar una lectura de
Platón como paradigma filosófico del diálogo, como camino de formación
íntegra, ética, política, estética, buscadora de la sabiduría y nutrida
de todas las dimensiones de la vida humana y social. En tal sentido,
interpretamos así a Platón no sólo como una piedra angular de la
formación entendida como una noción esencial a la educación, sino también
como una enciclopedia de problemáticas y categorías que ponen en tensión
el vínculo entre arte y educación, entre poíesis y paideia, entre poesía
y filosofía. Y ello a los fines de abrir horizontes a la idea de
formación como trabajo eto-poético de formación subjetiva, singular y
cultural. 
<dd>  
<dd>Los<b> ejes temáticos </b>de este primer ateneo son: el concepto de
Poíein: el legado de la sabiduría antigua leído por Platón, y las
problemáticas entre poíesis y paideia en la dialéctica platónica y el
horizonte de formación por el quebrantamiento de la palabra poética. 
<dd> </font> 
<dd><font size=2 color="#000080"><b>Liliana J. Guzmán</b> </font>
<dd><font size=2>  
<dd>Licenciada en Ciencias de la Educación por la UNSL, y Diploma en
Estudios Avanzados por la Universidad de Barcelona, España. Becaria de
doctorado de Fundación Carolina (España) y MECYT (Argentina). Miembro del
Área de Formación Básica I, de los equipos docentes e investigadores en
el campo de la Filosofía. Ha participado en numerosas publicaciones
científicas seriadas y libros acerca de problemáticas de filosofía del
arte, filosofía de la educación y gestión cultural y extensionista. Su
tesis doctoral, <i>Poema en diálogo: experiencia y formación en textos de
Platón y Borges</i>, se encuentra en etapa de aprobación final. 
<dd>  </font>
</dl></body>
<br>
</html>