<html>
<body>
<div align="center"><b><br>
Algunas Tendencias Actuales de Investigación en el Campo del Desarrollo y
de las Orientaciones del Juicio Moral<br>
</b></div>
 <br>
La FCH, a través de los proyectos de los PROICO 419301 y 419602, invita a
participar del curso: “Tendencias Actuales de Investigación en el Campo
del Desarrollo y de las Orientaciones del Juicio Moral”<b>, </b>dirigido
por la Dra. Eloísa Vasco Montoya.<br>
<b> <br>
</b>El mismo se realizará durante los días 12 y 13 de abril, de 9 a 13
horas, en lugar a confirmar <br>
 <br>
Este curso se propone dar una visión general de algunas tendencias
contemporáneas en los campos del desarrollo del juicio moral y de las
orientaciones del mismo.<br>
 <br>
Los interesados podrán inscribirse vía e-mail a 
<a href="mailto:mvitar@unsl.edu.ar">mvitar@unsl.edu.ar</a>, ó
personalmente al Box 68, IV Bloque, con los Profesores Marcelo
Vitarelli,<br>
Alicia Leyba o Cecilia Montiel. Por teléfono al 424027, interno 127 (IV
Bloque).<br>
 <br>
A continuación se detalla mayor información sobre el curso que dirige la
Dra. Vasco Montoya:<br>
 <br>
<b>Plan de Trabajo<br>
</b>Se proponen cuatro sesiones de dos horas cada una. Se buscará una
participación activa de los asistentes, por lo cual se recurrirá a un
sistema de trabajo dialogal, en el cual las intervenciones de la
coordinadora serán un insumo para la discusión.<br>
 <br>
<b>Primer día</b>: <br>
<b><i>Principales enfoques investigativos en el siglo XX<br>
</i></b> <br>
Primera Sesión: Antecedentes; Piaget, Kohlberg y la controversia
Kohlberg–Gilligan.<br>
 <br>
Segunda Sesión: El problema del contexto; Dificultades e incertidumbres
metodológicas.<br>
 <br>
<b>Segundo día: <br>
<i>Éticas del cuidado y educación moral<br>
</i></b> <br>
Tercera Sesión: Las éticas del cuidado: Gilligan y Noddings; Enfoques de
la educación moral.<br>
 <br>
Cuarta Sesión: Visión general de las investigaciones en curso sobre esta
temática en el Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud de la
Universidad de Manizales y el CINDE, Manizales, Colombia.<br>
 <br>
Se sugiere la <b>lectura previa</b> de: <br>
Eloísa Vasco M., Carlos Valerio Echavarría y Patricia Botero (En prensa)
“Temas y situaciones de conflicto moral desde el punto de vista de un
grupo de jóvenes colombianos”. Alternativas, Volumen N° 35, Año IX.<br>
 <br>
<b>Bibliografía<br>
</b> <br>
Gilligan, C. (1982/1985).  La moral y la teoría.  Psicología
del desarrollo femenino.  México: Fondo de Cultura Económica.<br>
Kohlberg, L. (1981). The philosophy of moral development. San Francisco,
etc.: Harper and Row.<br>
Kohlberg, L. (1984). The psychology of moral development. San Francisco,
etc.: Harper and Row.<br>
Noddings, N. (2002).  Starting at home. Caring and social policy.
Berkeley: University of California Press.<br>
Piaget, J. (1932/1971). El criterio moral en el niño. Barcelona:
Fontanella.</body>
<br>
</html>