<html>
<body>
<b>Seminario de Perfeccionamiento<br><br>
<i>La Reforma Educacional en Brasil<br><br>
</i></b>Durante los días <b>7 y 8 de marzo</b> se realizará el Seminario
de Perfeccionamiento “Reforma Educacional en el Brasil”, a cargo de la
Dra. Dalila Andrade Oliveira, en el Microcine de la UNSL. <br><br>
Organizado por el Proyecto de investigación “Reforma Educativa y Cambio
Institucional” Proico 4-1-9602 del Departamento de Educación y Formación
de la FCH.<br><br>
Este seminario es gratuito y abierto a todo el público interesado, por
razones de organización cuenta con un cupo de 70 personas. Los
<b>horarios </b>en que se llevará a cabo son los siguientes: de 9 a 13 y
de 16 a 19 horas, con una carga horaria total de 34 horas.<br><br>
Las personas interesadas en concurrir deben anotarse vía correo
electrónico en las direcciones:
<a href="mailto:gcarlet@unsl.edu.ar"><b>gcarlet@unsl.edu.ar</a></b>,
<a href="mailto:mmontiel@unsl.edu.ar"><b>mmontiel@unsl.edu.ar</a></b> ó
<a href="mailto:becerra@unsl.edu.ar"><b>becerra@unsl.edu.ar</a></b> /
personalmente en el Box 96 del 2º piso del IV Bloque de la UNSL, Ejército
de Los Andes 950.<br><br>
<b>Objetivos y Fundamentos<br><br>
</b>La reforma educacional brasilera comprendida en el proceso de Reforma
del Estado en América Latina: el seminario procura comprender las
principales razones de esta reforma situándola en el contexto de la
reestructuración capitalista. Abordando iniciativas recientes en el
ámbito de la política educacional, que refleje o movimiento de reforma en
curso en los últimos diez años en Brasil, el seminario espera propiciar
el análisis del actual contexto de reformas educacionales, identificando
sus principales estrategias.<br><br>
Algunos <b>contenidos </b>del seminario se destacan a continuación:<br>
-Reforma del estado en el contexto de la reestructuración
capitalista<br>
-Reestructuración capitalista y la crisis del Estado nacional<br>
-Reforma del Estado y políticas sociales en América Latina<br>
-La educación como política pública<br>
-Educación y equidad social: la influencia de los organismos
internacionales<br>
-Reforma educacional en el Brasil en los años 1990 de FHC a Lula<br>
-Los principales objetivos de la reforma: la gestión del trabajo y de la
pobreza<br><br>
<b>Dalila Andrade Oliveira</b>, breve curriculum:<br><br>
Nativa de la ciudad de Carmo do Cajuru, Brasil. Obtuvo el título de
Doctora en Educación en la Universidad de San Pablo (USP), Brasil, y ha
desarrollado su profesión en la Universidad Federal de Minas Gerais
(UFMG), Brasil.<br><br>
Ha realizado varios proyectos para la gestión y formulación de políticas
y programas para la mejora de la educación en Brasil y otros países de
América Latina, como ser México, Perú, Ecuador y Argentina.<br><br>
Ha publicado numerosos trabajos de investigación en libros, diarios,
revistas y congresos, como también ha realizado destacadas disertaciones
a nivel nacional e internacional.</body>
<br>
</html>