[UNSL] Covid-19: La UNSL lanza una nueva campaña de concientización

Prensa UNSL prensa en unsl.edu.ar
Jue Abr 15 17:43:19 ART 2021


Noticias
Universidad Nacional de San Luis
15 de abril de 2021


Covid-19: La UNSL lanza una nueva campaña de concientización


Con el slogan No bajemos la guardia. No te arriesgues, prevenir es más
fácil, la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) presenta la nueva campaña
de concientización y prevención contra el Covid-19. La estrategia apunta a
que la comunidad universitaria extreme las medidas de cuidado, para evitar
la propagación del virus y contribuir a cortar la cadena de contagios.

La campaña fue diseñada desde la Secretaría de Comunicación Institucional,
en articulación con el presidente de la Dirección de Obra Social para el
Personal Universitario (DOSPU), Dr. César Almeida y el responsable Covid-19
de la Universidad, Dr. Marcelo Riera.

La estrategia comunicacional está elaborada de manera integral, con
productos multiplataformas con una fuerte presencia en las redes y en los
espacios físicos en todas las sedes de la Universidad y tendrá un desarrollo
progresivo. 

En una primera etapa, se hará hincapié en el aspecto informacional, con la
adecuación del  <http://www.unsl.edu.ar/index.php/menu/coronavirus> sitio
web sobre coronavirus. En el mismo, se actualizaron los aspectos referidos a
las nuevas cepas, síntomas y, fundamentalmente a las medidas de prevención
que contribuyen significativamente a la disminución de la circulación del
virus y por consiguiente, de los contagios.

«Consideramos que era necesario fortalecer la campaña de concientización
para cuidar la salud de la comunidad universitaria: por un lado, porque
estamos frente a esta nueva ola de la pandemia que presenta un grado mayor
de contagiosidad y, por otro lado, porque después de más de un (1) año de
convivir con medidas de restricciones, los cuidados personales y sociales se
han relajado», sostuvo el Dr. Claudio Lobo, secretario de Comunicación
Institucional de la UNSL.

Desde el punto de vista digital, se analizó generar conciencia a través del
impacto, apuntando a un fuerte contraste visual. «El propósito es informar a
los usuarios de todas las herramientas brindadas por la Universidad Nacional
de San Luis, el Gobierno de la Provincia y de la Nación, para que puedan
tomar conocimiento de su uso, en pos de fortalecer las medidas de prevención
y tener un mayor conocimiento de la sintomatología en esta nueva etapa»,
señaló el responsable del área de Desarrollo Web de la Secretaría, Téc.
Gonzalo Quiroga Valdéz.

Sobre el desarrollo, Valdéz agregó también, que se resolvió desde la parte
técnica que el sitio tenga una interactividad simplista, dinámica y
automatizada, con información actualizada desde el sitio de noticias de la
UNSL al alcance de todos/as desde cualquier dispositivo.

Con el propósito de favorecer un acceso más ágil, se realizó una adecuación
de la página web oficial de la UNSL, donde se agregó un botón en el menú
principal. A través del mismo, se podrá ingresar al sitio donde está alojada
toda la información sobre el Covid-19.

Sobre el trabajo, la responsable del área de Imagen Institucional,
diseñadora Cecilia Rodoni, señaló que el eje de la campaña se centra ante
todo en reforzar los cuidados que debemos tener en nuestros espacios de
trabajos. En este sentido, se buscó generar un mensaje visual integral, que
forme parte de un sistema coherente de diferentes piezas visuales.

«En el desarrollo nos decidimos por una propuesta lineal y limpia, en donde
el color cobra relevancia, resaltando los elementos en los que recae la
acción preventiva, como una forma de acentuar el mensaje a transmitir»,
afirmó.

En esta primera etapa, la estrategia incluye una serie de producciones de
flyers para las redes y sitios oficiales de la UNSL.

Además, la campaña contempla una elaboración integral de productos
comunicacionales audiovisuales y radiofónicos, que apuntan a reforzar las
medidas de prevención por parte de la comunidad universitaria. Los mismos
serán difundidos por los canales de comunicación de UNSLTV y Radio
Universidad. Junto a esto, se prevé una estrategia de comunicación gráfica
que se colocará en los diferentes lugares de trabajo y en los espacios
comunes donde se registra mayor circulación de personas.

Prensa UNSL
Link:
http://www.noticias.unsl.edu.ar/15/04/2021/covid-19-la-unsl-lanza-una-nueva-
campana-de-concientizacion/

 

 

 



More information about the unsl mailing list