[UNSL] Comenzó un reordenamiento de las playas de estacionamiento

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Mie Sep 25 17:19:01 ART 2019


Noticias
Universidad Nacional de San Luis
25 de septiembre de 2019

Comenzó un reordenamiento de las playas de estacionamiento

El objetivo es reordenar para prevenir y concientizar sobre la mala conducta
al estacionar en lugares indebidos y el amontonamiento de vehículos en
espacios donde deberían circular unidades de rescate frente a un siniestro.

Al trabajo lo lleva adelante la Subsecretaría de Logística y Servicios a
través del Servicio de Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Universidad
Nacional de San Luis (UNSL). Se trabaja en forma conjunta con la División de
Bomberos de la Policía provincial, específicamente del Departamento Técnico.

Esta es la primera instancia de un trabajo cuyo propósito es cuidar la
integridad psicofísica de toda la comunidad de la Institución. «Apenas
asumimos vimos un problema importante en las playas que es la capacidad
saturada de los vehículos y con eso observamos que ante una emergencia
íbamos a tener problemas para el ingreso de bomberos y ambulancias», dijo el
subsecretario Carlos Smargiassi.

El funcionario explicó que se está trabajando conjuntamente con los bomberos
de la provincia para determinar la cantidad exacta de vehículos que podrían
ingresar por playa y así delimitar los espacios para ante el caso de un
siniestro las unidades de emergencia puedan actuar en el predio sin
inconveniente. «Nuestro objetivo es concientizar a las personas para que se
den cuenta de los problemas que podemos ocasionar si no estacionamos bien
(…) Hay gente que estaciona en línea amarilla y en lugares en donde no
corresponde, como son las puertas de ingreso a los espacios», recalcó.

El oficial principal, Jorge Lucero, de la División de Bomberos de la Policía
de San Luis explicó que se está trabajando sobre las medidas de prevención.
«Estamos viendo que tenemos una sobrepoblación de vehículos estacionados y
mal estacionados dentro del predio con lo cual eso entorpecerá el ingreso de
cualquier vehículo de emergencia».

Lucero detalló que el planteamiento de la División, según lo observado,
sería reducir la cantidad de vehículos y crear un acceso libre dentro de las
playas para determinar los radios de giro de sus Unidades de rescate.
«Tenemos que determinar un factor ocupacional real de las playas y de ahí
establecer el despliegue, por ejemplo, de una ambulancia o una autobomba»,
dijo.

Los expertos realizarán un informe que será entegrado a las autoridades de
la UNSL en los próximos 15 días. «Dentro del Servicio de Higiene y Seguridad
el factor principal es prevenir», explicó la Ing. Elizabeth Ufano a cargo
del área. La ingeniera explicó que alrededor de las playas se ejecutan
diversas actividades como: la docencia de la Escuela Normal y la
investigación en el caso de los Laboratorio de las distintas Facultades.

«Estas actividades pueden ocasionar alguna situación de emergencia que dé
lugar a la necesidad de actuación de bomberos y ambulancias (…) Luego de que
los bomberos nos envíen los requerimientos, dibujaremos el circuito que
permitirá el estacionamiento de vehículos, la cantidad que pueden entrar y
cuál es la ruta libre (…) Estas medidas son amparadas por la Ley Nacional
que nos obliga a tomar estas medidas. Nos encontramos con gente que pone
resistencia a esto», señaló Ufano.

Por otra parte, la ingeniera explicó que para el control en las playas se
tratará de hacer el trabajo lo más objetivo posible. «Si tenemos una playa
de diez (10) lugares, a quienes vayan llegando se les dará un número y
cuando llegamos a la cantidad máxima se frenará el ingreso (…) Nosotros
esperamos que la gente entienda la razonabilidad de la medida. No es
caprichosa, al contrario, estamos cuidando la integridad psicofísica de la
comunidad», concluyó.

 

Prensa UNSL
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