[UNSL] Aprobaron la nueva Estructura de Gestión de la UNSL

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Mie Sep 18 18:07:48 ART 2019


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Universidad Nacional de San Luis
18 de septiembre de 2019


Aprobaron la nueva Estructura de Gestión de la UNSL


El Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) aprobó la
nueva Estructura de Gestión de la Institución. Ocurrió en sesión
extraordinaria, primera del Cuerpo Colegiado presidida por las nuevas
autoridades. Se aprobó la creación de diez (10) secretarías y cuatro (4)
subsecretarías.

El rector CPN. Víctor Moriñigo presentó la propuesta de designación de
funcionarios quienes integran el proyecto de la nueva estructura de gestión.
También se aprobó la designación del Decano Normalizador de la Facultad de
Turismo y Urbanismo (FTU) y del Presidente y Vicepresidente de la Dirección
de Obra Social para el Personal Universitario (DOSPU) y Fundación UNSL.

La estructura quedó conformada por las siguientes secretarías:

Secretaría General: cuya misión será asesorar y asistir al Rector prestando
el más amplio apoyo a los Órganos de Gobierno y conducción política de la
Universidad, a la Asamblea Universitaria, el Consejo Superior y sus
Comisiones, y a las Unidades Académicas que lo soliciten, siendo sus
funciones intervenir y coordinar los servicios administrativos, legales y
tecnológicos de la UNSL.

Subsecretaría General: depende del secretario General y su misión es asistir
en lo relativo a temas de Protocolo, Ceremonial y Relaciones Públicas de la
Universidad, así como también en la coordinación de la Nueva Editorial
Universitaria y la representación de la UNSL en la Ciudad Autónoma de Buenos
Aires (CABA). Sus funciones son: generar normas y reglamentos ceremoniales y
protocolares, prestar apoyo administrativo a la Editorial de la Universidad
y servir de nexo entre las unidades administrativas, la administración
central y la representación de la UNSL en CABA.

Secretaría de Hacienda, Administración e Infraestructura: cuya misión es
asesorar y asistir en materia de procedimientos administrativos,
presupuesto, obras, salud y seguridad. Son sus funciones el control de los
recursos y gastos, intervenir activamente en la elaboración del presupuesto,
controlar su ejecución, entender en la administración financiera de los
recursos de la Universidad, intervenir y coordinar los servicios de
seguridad, salud, ambiente, construcciones, mantenimiento y servicios
generales.

Subsecretaría de Logística y Servicios: Depende del secretario de Hacienda,
Administración e Infraestructura. Su misión es prestar el más amplio apoyo
en lo relativo a los servicios y logística. Son sus funciones administrar,
coordinar y controlar las áreas de seguridad, mantenimiento y servicios
generales.

Secretaría Académica: cuya misión será asistir y asesorar en todo lo
relacionado con la gestión y desarrollo académico de la Universidad. Son sus
funciones intervenir en la elaboración de normas y programas y administrar
los recursos para el funcionamiento académico tanto para la Enseñanza
Superior, como para la Enseñanza Media e Inicial.

Subsecretaría Académica: depende de la secretaria Académica. Su misión es
asesorar y asistir en todos los temas relacionados con el funcionamiento de
los establecimientos de enseñanza Inicial y Media, y el Instituto
Politécnico y Artístico Universitario (IPAU), así como también de la
Biblioteca Central de la Universidad.

Secretaría de Posgrado: cuya misión es asistir y asesorar en el planeamiento
académico del Posgrado, siendo sus funciones asesorar a las Unidades
Académicas en la formulación modificación planes de estudio de carreras de
posgrado, elaborar normas, desarrollar programas y administrar recursos para
el funcionamiento de la enseñanza de posgrado en la Universidad.

Secretaría de Ciencia y Tecnología: cuya misión es asesorar y asistir en el
desarrollo de la actividad científica y tecnológica y en temas relacionados
a actividades vinculadas al funcionamiento de los institutos de doble
dependencia UNSL-CONICET. Son sus funciones intervenir en la elaboración de
normas y desarrollo de programas, administrar recursos para el
funcionamiento de la investigación en la Universidad, promover y fortalecer
la vinculación con instituciones y organismos nacionales e internacionales
de investigación.

Secretaría de Extensión Universitaria: cuya misión es asesorar y asistir en
el desarrollo de las actividades de extensión, siendo sus funciones
intervenir en la elaboración de normas, programas y proyectos de extensión y
culturales; administrar los recursos para el funcionamiento de las
actividades de Extensión y de Cultura de la UNSL; fomentar la articulación
entre investigación, docencia y extensión en el abordaje de problemas y
propuestas que se relacionen con demandas de la sociedad.

Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario: cuya misión
es asistir y asesorar en todo lo relacionado con la asistencia económica y
salud estudiantil como asimismo el bienestar universitario, siendo sus
funciones intervenir en la elaboración de normas, programas y proyectos del
área, administrar los recursos para el funcionamiento de dichas actividades,
coordinar el desarrollo deportivo y de esparcimiento de los integrantes de
la comunidad universitaria.

Secretaría de Relaciones Interinstitucionales: cuya misión es asesorar en el
ámbito de su competencia, siendo sus funciones: canalizar las actividades
concernientes a la cooperación interinstitucional, tanto en el ámbito local
como nacional e internacional y contribuir a la inserción y posicionamiento
local, regional, nacional e internacional de la Universidad.

Secretaría de Comunicación Institucional: cuya misión es asesorar en lo
relativo a políticas de Comunicación Institucional, producción de contenido
Audiovisual y Gráfico. Son sus funciones comunicar por los distintos medios
disponibles las actividades que se lleven a cabo en la Universidad,
Gestionar y Producir contenidos audiovisuales y diseñar políticas de
Comunicación.

Subsecretaría de Acreditación y Desarrollo Institucional (con dependencia
directa del Rector): cuya misión es asesorar y asistir en lo relativo a
gestión y desarrollo de los procesos de evaluación y acreditación de las
carreras y evaluación institucional, Plan de Desarrollo Institucional, como
así también entender en el análisis de la información, generación de
indicadores institucionales y documentación técnica disponible. Sus
funciones son: intervenir en los procesos de autoevaluación, evaluación y
acreditación institucional, generar indicadores estadísticos para la toma de
decisiones relativas al Desarrollo Institucional, asesorar a las unidades
administrativas que lo soliciten y prestar apoyo técnico en procesos de
acreditación.

Secretaría de Vinculación Tecnológica y Social: cuya misión es asesorar y
asistir en lo relativo a la promoción de la apropiación social de los
insumos generados en Proyectos de Investigación y Desarrollo, así como
también pedagógicos y de extensión que se ejecutan en el ámbito de la UNSL,
impulsando la vinculación con el entorno socio-productivo. Sus funciones
son: intervenir en la formación de docentes, estudiantes y nodocentes en el
campo de la vinculación tecnológica y social, elaborar y aplicar reglamentos
y proyectos, programas y otros dispositivos pertinentes para fortalecer las
actividades de vinculación de la UNSL con el medio.

El Consejo también aprobó la designación de los funcionarios para cada
parte:

*	Secretaría General: Dr. Raúl Gil.
Subsecretaría General: Lic. Jaquelina Nanclares.

*	Secretaría de Hacienda, Administración e Infraestructura: Farm.
Elbio Antonio Saidman.
Subsecretaría de Logística y Servicios: Carlos Norberto Smargiassi.

*	Secretaría Académica: Mg. Ana María Corti.
Subsecretaría Académica: Mg. María Cecilia Montiel.

*	Secretaría de Posgrado: Dra. Nora Reyes.

*	Secretaría de Ciencia y Tecnología: Dr. Fabian Heber Mohamed.

*	Secretaría de Extensión Universitaria: Esp. Hilda del Valle Maggi.

*	Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario: CPN.
Jorge Sosa.

*	Secretaría de Relaciones Interinstitucionales: Dr. Félix Nieto
Quintas.

*	Secretaría de Comunicación Institucional: Dr. Claudio Tomás Lobo.

*	Subsecretaría de Acreditación y Desarrollo Institucional: Dra.
Edilma Olinda Gagliardi.

*	Secretaría de Vinculación Tecnológica y Social: Mg. Héctor Flores.


Facultad de Turismo y Urbanismo


Se designó como decano Normalizador de la Facultad al Mg. Gabriel Cayetano
Tognelli, quien se pondrá en funciones el próximo viernes 20 de septiembre
en el Campus Universitario de Barranca Colorada en la Villa de Merlo.


DOSPU


El Consejo Superior aprobó la designación propuesta por el Rector del Dr.
Cesar Américo Almeida en la presidencia con sede en San Luis, y al abogado
Marcelino Federico Insúa en el cargo de vicepresidente con asiento en la
ciudad de Villa Mercedes.


Fundación Universidad Nacional de San Luis


El Cuerpo Colegiado aprobó la designación propuesta por el Rector de la Dra.
Anna Rovella como presidenta de la Fundación y del Dr. Martín Alejandro
Fernández Baldo como vicepresidente.

También se aprobó el nombramiento de los representantes de la UNSL para
conformar el Consejo Asesor de la Fundación:

*	Secretario: Sebastián Antonio Andújar (FQByF).
*	Tesorero: Dr. Carlos Enrique Gardini (FCFMyN).
*	Vocales titulares: Mg. Roxana Bettina Camiletti (FCEJS) y Mg. Jorge
Leandro Leporati (FICA).
*	Vocales suplentes: Lic. Jessica Vanina Barros Bustos (FCS) y Mg.
Mariela Patricia Quiroga Gil (FCH).

 

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