[UNSL] Curso de EaD: La etnografía como estrategia para la investigación y mej ora continua de la educación a distancia en línea
A. Marcela Printista
mprinti en unsl.edu.ar
Vie Ago 16 10:38:48 ART 2019
La UNSL comunica que se encuentra abierta la preinscripción para el curso:
TÍTULO:
“La etnografía como estrategia para la investigación y mejora continua de
la educación a distancia en línea”. 25 hs no presenciales
CUERPO DOCENTE DE LA PROPUESTA
Dra. Silvia Baldivieso. Docente. Coordinadora.
Magister Lorena Di Lorenzo: tutora.
MODALIDAD DE DICTADO: a distancia. El curso se desarrollará sobre la
plataforma Moodle de la UNSL: UNSL-online (https://campus.unsl.edu.ar/).
INSCRIPCIONES:
https://docs.google.com/forms/d/1YYqjzXdJmsoAg9Doz2uSlSdaGJ2C5Je3-Fk7OsH42ts/edit
Sin ARANCEL para Docentes de la UNSL y ENJPP.
INICIO: Miércoles 21 de Agosto de 2019.
OBJETIVOS:
• Introducir a los docentes y tutores en procesos de investigación que
contribuyan a la comprensión y mejora continua de sus prácticas de
educación distancia.
• Propiciar la construcción de conocimientos en torno a procesos de
enseñanza y de aprendizaje que cualifiquen la modalidad educativa.
CONTENIDOS:
**Eje 1: Etnografía y educación a distancia: “Nos situamos en el ámbito de
la investigación”
1.1 Netnografía y otras denominaciones de la investigación de la educación
en línea. Conceptualizaciones y focos de atención. El contexto de
surgimiento de la netnografía y la educación virtual. Características de
la netnografía.
1.2 Netnografía y educación a distancia. Contribuciones al estudio de los
procesos de formación en líneas y desafíos. Contribuciones de la
investigación cualitativa y otras estrategias de investigación. Análisis
de experiencias
1.3 Docentes y tutores como investigadores de sus prácticas y generadores
de conocimiento. Práctica docente e investigación. Contetos de
descubrimiento y Situaciones: problemáticas en el ámbito de la educación a
distancia.
**Eje 2: Proceso y diseño de la investigación netnográfica: “elaboramos un
diseño de investigación”
2.1 El método netnográfico y sus fases. . Líneas básicas de
actuación.Texto - tecnología y reflexividad.
2.2 La constitución del Objeto netnográfico. El trabajo de campo en la
investigación netnográfica y sus técnicas.
2.3 Análisis e Interpretaciones. / Construcciones/ y Aprendizajes.
REQUISITOS PARA CURSAR:
-El curso está destinado a docentes y tutores de educación a distancia
dispuestos o a iniciar procesos sistemáticos de investigación de la
práctica.
-Interesados en acceder a estrategias de investigación pertinentes a la
educación virtual
-Se espera que los docentes conozcan y/ o hayan interactuado con algún
entorno virtual, (no necesariamente ligado a educación)
Mas información: deda.unsl en gmail.com
Agradezco la difusión. Atte,
----------------------------
Dra. A. Marcela Printista
Secretaría Académica
UNSL
More information about the unsl
mailing list