[UNSL] Curso de EaD: La etnografía como estrategia para la investigación y mej ora continua de la educación a distancia en línea

A. Marcela Printista mprinti en unsl.edu.ar
Vie Ago 16 10:38:48 ART 2019


La UNSL comunica que se encuentra abierta la preinscripción para el curso:

TÍTULO:
“La etnografía como estrategia para la investigación y mejora continua de
la educación a distancia en línea”.  25 hs no presenciales

CUERPO DOCENTE DE LA PROPUESTA
Dra. Silvia Baldivieso. Docente. Coordinadora.
Magister Lorena Di Lorenzo: tutora.

MODALIDAD DE DICTADO: a distancia. El curso se desarrollará sobre la
plataforma  Moodle de la UNSL: UNSL-online (https://campus.unsl.edu.ar/).

INSCRIPCIONES:
https://docs.google.com/forms/d/1YYqjzXdJmsoAg9Doz2uSlSdaGJ2C5Je3-Fk7OsH42ts/edit

Sin ARANCEL para Docentes de la UNSL y ENJPP.

INICIO: Miércoles 21 de Agosto de 2019.

OBJETIVOS:
•	Introducir a los docentes y tutores en procesos de investigación que
contribuyan a la comprensión y mejora continua de sus prácticas de
educación distancia.
•	Propiciar la construcción de conocimientos en torno a procesos de
enseñanza y de aprendizaje que cualifiquen la modalidad educativa.

CONTENIDOS:

**Eje 1: Etnografía y educación a distancia: “Nos situamos en el ámbito de
la investigación”

1.1 Netnografía y otras denominaciones de la investigación de la educación
en línea. Conceptualizaciones y focos de atención. El contexto de
surgimiento de la netnografía y la educación virtual. Características de
la netnografía.
1.2 Netnografía y educación a distancia. Contribuciones al estudio de los
procesos de formación en líneas y desafíos. Contribuciones de la
investigación cualitativa y otras estrategias de investigación. Análisis
de experiencias
1.3 Docentes y tutores como investigadores de sus prácticas y generadores
de conocimiento. Práctica docente e investigación. Contetos de
descubrimiento y Situaciones: problemáticas en el ámbito de la educación a
distancia.

**Eje 2: Proceso y diseño de la investigación netnográfica: “elaboramos un
diseño de investigación”

2.1 El método netnográfico y sus fases. . Líneas básicas de
actuación.Texto - tecnología y reflexividad.
2.2 La constitución del Objeto netnográfico. El trabajo de campo en la
investigación netnográfica y sus técnicas.
2.3	Análisis e Interpretaciones. / Construcciones/ y Aprendizajes.

REQUISITOS PARA CURSAR:
-El curso está destinado a docentes y tutores de educación a distancia
dispuestos o a iniciar procesos sistemáticos de investigación de la
práctica.

-Interesados en acceder a estrategias de investigación pertinentes a la
educación virtual

-Se espera que los docentes conozcan y/ o hayan interactuado con algún
entorno virtual, (no necesariamente ligado a educación)

Mas información: deda.unsl en gmail.com

Agradezco la difusión. Atte,
----------------------------
Dra. A. Marcela Printista
Secretaría Académica
UNSL



More information about the unsl mailing list