[UNSL] AGENDA CULTURAL: Nueva Muestra Plástica en el Hall

Cultura UNSL culturaunsl en gmail.com
Lun Mayo 7 12:39:02 ART 2018

*Las pinturas de Pausa… y a volar*

*Iris Peñiñorey y Mirta Ruta Vargas presentan su nueva muestra, el martes 8
de mayo a las 20:00, en el Hall del Centro Cultural UNSL.*

Las artistas plásticas tienen una misma pasión y el deseo de compartirla
cara a cara con el público, en un recorrido por algunas de las pinturas y
de los momentos más significativos de sus trayectorias.

*Mirta Ruta Vargas *nació en San Luis, estudió en Rosario y residió en
Barcelona entre los años ‘82 y ‘97, dedicándose de lleno a la pintura. Fue
becada por la UNESCO. Ha realizado múltiples exposiciones individuales y
colectivas. Algunas fueron premiadas, "como la expo seleccionada por San
Luis en la sala Borges de la Biblioteca Nacional". También ha realizado
murales en Calle Angosta y ciudad de La Punta, y obtuvo la beca BAS XXI.

*Iris Peñiñorey *nació en San Luis un 23 de enero de 1969. Vivió su
infancia en La Calera. "Ya desde mi inocente niñez, el dibujo era una forma
de jugar". A los trece años se trasladó a la ciudad de San Luis, y cursó
los estudios secundarios en la escuela Paula Domínguez de Bazán. Fue
estudiante de psicología en la Universidad Nacional de San Luis y más tarde
finalizó la tecnicatura en artes visuales, pintura y escultura, en la
Escuela de Arte Nicolás Antonio de San Luis.

*"Siempre me inquietó el arte en todas sus expresiones, cuando pinto lo
hago de adentro hacia afuera. Lo que llevo al lienzo son todas mis
emociones más genuinas. Mi paleta de colores me define e identifica, ellos
me inundan muy profundamente. Emociones que se reflejan en mis rostros,
paisajes, abstractos y esculturas. Pintar es mi energía puesta afuera.*

*Exponer significa poner afuera, es  mostrar lo que hago, quien soy, más
que un nombre y apellido. Sin temor a mostrar mi hacer, mi sentir, mi
vivir. Es pintando donde hago, siento y vivo plenamente."  (Iris Peñiñorey)*

*Día*: Martes 8 de mayo

*Hora*: 20:00

*Lugar*: Hall de Exposiciones del Centro Cultural UNSL

*Dirección*: Av. Ejército de los Andes 950

*Entrada*: Libre y Gratuita

*Duración*: Hasta el viernes 11 de mayo

Fuente: http://seuunsl.com.ar

Secretaría de Extensión Universitaria