[UNSL] Prorrogan plazo para la presentación de proyectos de investigación

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Lun Feb 26 16:44:48 ART 2018


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Universidad Nacional de San Luis
26 de febrero de 2018

Prorrogan plazo para la presentación de proyectos de investigación

La convocatoria actualizó las fechas límite para la presentación de
proyectos, en una primera instancia se debe realizar a través de la
plataforma SIGEVA UNSL, hasta el día 4 de marzo. El plazo para la
presentación de la documentación impresa con firmas originales, es hasta el
día 5 de marzo hasta las 12:00 horas. 

Esta acción se enmarca en uno de los objetivos primordiales de la
Universidad, el de promover la generación de conocimientos a través de la
investigación científica y el desarrollo tecnológico. Es importante
incentivar la productividad de calidad y la formación de recursos humanos de
excelencia como resultados de las actividades de investigación.

Existen dos categorías de proyectos a los cuales postular, por un lado los
Proyectos de Investigación Promocionados (PROIPRO) de dos (2) años de
duración, generado a partir de grupos recientemente constituidos, sobre
temáticas nuevas, prioritarias y/o de vacancia, que a criterio de la
Facultad de origen sea necesario fomentar; y por otro lado los Proyectos de
Investigación Consolidados (PROICO) de cuatro (4) años de duración,
conformado por grupos reconocidos por su actividad científica en el ámbito
de la UNSL.

Cada proyecto deberá estar coordinado por un director y podrá incorporar un
co-director. Se consideran integrantes de proyectos a:

*	Docentes investigadores designados en un cargo con funciones
académicas en la UNSL.
*	Becarios que posean becas de cualquier institución, destinadas a
realizar tareas de investigación científica y/o tecnológica en el proyecto y
con lugar de trabajo en la UNSL y/o Institutos del CONICET de doble
dependencia de esta Universidad.
*	Alumnos de carreras de la UNSL con tareas de investigación en el
proyecto.
*	Pasantes: alumnos o graduados con plan de trabajo formalizado.
*	Colaboradores externos: graduados o investigadores que colaboran con
las tareas de investigación desarrolladas por el grupo, sin designación o
contratación alguna por parte de la UNSL, durante el periodo de vigencia del
proyecto.
*	Asesores externos: especialistas con dominio de temáticas
específicas de un Proyecto de Investigación, con reconocida trayectoria y
antecedentes relevantes.
*	Personal de apoyo para el desarrollo de tareas de investigación del
proyecto: profesionales, técnicos o administrativos que presten funciones de
apoyo en la UNSL y/o en los Institutos de CONICET de doble dependencia con
esta Universidad.
*	Cada director podrá tener a su cargo un sólo proyecto en carácter de
director o co-director, y en cualquiera de las dos categorías existentes. A
su vez cada integrante puede formar parte de dos proyectos como máximo. Se
aplicará un control online y en caso que un director esté en dos proyectos
va a tener que decidir por uno; o si un integrante está en más de dos,
tendrá que decidir en cuál se desvinculará.
*	La figura de director es quien deberá crear el proyecto. Los
integrantes del mismo, cualquiera sea su categoría: docente, alumno, becario
o asesores externos, deberán tener sus antecedentes cargados en la
plataforma online. Una vez que el director genere el proyecto, le figurará
un código de trámite que lo deberá compartir a todos los miembros para su
posterior vinculación.
*	La presentación de la documentación impresa, a diferencia de otros
años, se hará en las Secretarías correspondiente. En el caso de las
Facultades con sede en la ciudad de San Luis será en la Secretaría de
Ciencia y Tecnología de rectorado; para la Villa de Merlo y Villa Mercedes,
será en la Secretaría de Investigación y posgrado de sus Campus
Universitarios.
*	SIGEVA
*	Se trata de una aplicación desarrollada en el año 2005 por la
Dirección de Informática de la Gerencia de Organización y Sistemas del
<http://www.conicet.gov.ar/> CONICET, que actualmente se emplea en más de 56
instituciones. Consiste en un sistema web que permite gestionar y evaluar
diferentes actividades científico-tecnológicas de una institución, entre
ellas el proceso de otorgamiento de subsidios a proyectos, becas, informes.
*	Es un sistema de gran agilidad y beneficioso en cuanto al ahorro de
tiempo en los procesos de evaluación y de resultados, como así también en
espacios físicos y papel. Además permite generar una base de datos en la
UNSL que permitirá contar con valiosa información para realizar en un
futuro, relevamientos de lo que se está investigando en Ciencia y Técnica,
cantidades de becas, entre otras temáticas de interés, lo cual va a permitir
la confección de memorias e indicadores, y establecer áreas de vacancias, es
decir, se acumulará una serie de información a lo largo del tiempo que será
de fácil acceso y organización.

A tener en cuenta

Todos los integrantes a ser incorporados en un proyecto deberán estar
registrados en  <https://unsl.sigeva.gob.ar/auth/index.jsp> SIGEVA-UNSL. En
la siguiente
<http://www0.unsl.edu.ar/~cytr/images/SIGEVAGuiaSincronizacionDatosdelCV.pdf
> Guía de Sincronización de datos del CV encontrarán la información
necesaria para realizar la migración de los datos de sus CVs hacia
SIGEVA-UNSL.

A todos los docentes investigadores, si tiene un usuario en
<http://cvar.sicytar.mincyt.gob.ar/auth/index.jsp> CVar:

1.	Primero deberá registrarse en
<https://si.conicet.gov.ar/cas/login?service=https%3A%2F%2Fsi.conicet.gov.ar
%2Fintranet%2Flogin%2Fcas> SIGEVA-CONICET, y migrar los datos desde el CVar
(origen) a SIGEVA-CONICET (destino).
2.	Luego deberá registrarse en SIGEVA-UNSL y migrar desde
SIGEVA-CONICET (origen) a SIGEVA-UNSL (destino).

*	Si posee un usuario en SIGEVA-CONICET (INTRANET) debe realizar sólo
el segundo paso.
*	Si no posee usuario en
<http://cvar.sicytar.mincyt.gob.ar/auth/index.jsp> CVar o SIGEVA-CONICET,
podrá registrarse directamente en SIGEVA-UNSL y cargar allí su CV.

Se recomienda actualizar los datos en una sola base de datos (CVar,
SIGEVA-CONICET o SIGEVA-UNSL) y desde ésta realizar las migraciones. Así
evitará inconvenientes como repetición de información.

Antes de comenzar a cargar una nueva presentación, se recomienda realizar la
lectura de la
<http://www0.unsl.edu.ar/~cytr/images/Ord-cs-64_15-Proyectos.pdf> Ordenanza
64/15 y del
<http://www0.unsl.edu.ar/~cytr/images/ManualPostulacProyectosUNSL2018.pdf>
Manual de Postulación de Proyectos en SIGEVA-UNSL.

Los siguientes archivos se deberán descargar para adjuntar una (1) copia a
la presentación impresa con firmas originales hasta el 5 de marzo del 2018:

 <http://www0.unsl.edu.ar/~cytr/images/np2018DESCRIPPROYECTO.docx>
Descripción de Proyecto (obligatorio)

 <http://www0.unsl.edu.ar/~cytr/images/Planillaintegrantes.rtf> Planilla de
Integrantes (obligatorio)

 <http://www0.unsl.edu.ar/~cytr/images/np2018JUFINANCIAMIENTO.docx>
Justificación de Fondos (obligatorio)

 <http://www0.unsl.edu.ar/~cytr/images/NP2018DESCRIPLINEA.docx> Descripción
de líneas (sólo si el proyecto desarrollara líneas de investigación).

Consultas:  <mailto:consultas.sigeva en unsl.edu.ar>
consultas.sigeva en unsl.edu.ar

 

Prensa UNSL 
Link:
http://www.noticias.unsl.edu.ar/26/02/2018/prorrogan-plazo-para-la-presentac
ion-de-proyectos-de-investigacion/

 



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