[UNSL] Nueva Muestra en el Hall: Boggio presenta La mala educación

Cultura UNSL culturaunsl en gmail.com
Lun Abr 9 12:04:59 ART 2018

*La mala educación de Daniel Boggio*

*Llega al Hall del Centro Cultural UNSL la nueva producción de uno de los
artistas visuales más provocadores de nuestro ámbito. Daniel Boggio
presenta “La mala educación”.*

Boggio es oriundo de Buenos Aires y vive en San Luis hace ya varios años,
dando fruto a múltiples obras que se suman a una vasta producción que lo
antecede. Pinta, hace collages, cuadros y murales, con todo tipo de
material re-aprovechable. En julio del año pasado presentó aquí *Feria
Americana*, una gran instalación donde la ropa vieja fue la materia
protagonista, transmutada en fantásticas y coloridas obras.

*Máscaras y Cercos Vivos*

*“La mala educación *relata por medio de imágenes (collage) la mala
experiencia que tuve en mis primeros años de escuela. La indiferencia de
los maestros de esa época (1967-1971). Épocas duras que van marcando mi
personalidad, con inseguridad y maltrato emocional. Máscaras es una serie
donde demuestro las diferentes caras que fui adquiriendo a lo largo de mi
vida, para ocultar mi verdadera naturaleza. Cercos Vivos, otra de las
series presentada en esta oportunidad, muestra mi anhelo por derribar muros
de concreto y reemplazarlos por cercos vivos, árboles ligustros, plantas…
para volvernos más humanos, respetar la naturaleza y poder respirar más
oxígeno*.*” (Daniel Boggio <https://www.facebook.com/daniel.boggio.319>)

La muestra puede ser visitada a partir del martes 10 de abril por la tarde.
El *viernes a las 20:00* será el evento inaugural, con la presencia del
artista e invitados especiales. La entrada es libre y gratuita (Av.
Ejército de los Andes 950).

Fuente: http://seuunsl.com.ar/noticias/noticia/5250

Secretaría de Extensión Universitaria
Universidad Nacional de San Luis