[UNSL] Fwd: Solicitud de Incentivos

Fabian Mohamed fabianmohamed en gmail.com
Jue Mar 30 10:20:52 ART 2017


Estimados Docentes-Investigadores,

Les re-envío el mensaje de la Dra Silvia Mazza; Coordinadora del Programa
de Incentivo, referido al llenado de la planilla de solicitud de pago de
incentivo 2016. En el mismo encontrarán indicaciones de llenado y los
errores que se suscitan en algunos casos en los cuales están trabajando.
Cordiales saludos,
Dr. Fabian Mohamed

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Silvia Mazza <smmazza en gmail.com>
Fecha: 29 de marzo de 2017, 14:45
Asunto: Solicitud de Incentivos

Estimados Secretarios:
Tengo el agrado de comunicarme con ustedes en relación con la Solicitud de
Incentivos 2016.
Como es de su conocimiento hemos tenido graves inconvenientes con el
aplicativo oportunamente desarrollado por personal del Programa (personal
que se ha desvinculado del Programa), lo que nos imposibilita realizar
nuevas gestiones y recuperar gran parte de la información volcada en dicho
aplicativo.Reconocemos y agradecemos públicamente el apoyo que hemos
recibido y estamos recibiendo  por parte del SIU, que ha desarrollado en
tiempo récord un aplicativo para la carga y recuperación de información de
la Solicitud de Incentivos 2016.
En razón de estos inconvenientes y de la premura en contar con las
solicitudes y procesarlas a fin de poder calcular el índice y liquidar las
cuotas correspondientes al 2016, se puso a disposición de los usuarios el
formulario, a sabiendas de que surgirían inconvenientes y consultas sobre
el llenado de los mismos por lo que hemos recibido muchas preguntas.
En este momento me comunico con ustedes para ponerme a su disposición por
cualquier duda o consulta y para comentarles los principales inconvenientes
reportados y la solución a los mismos.

El docente debe ingresar al sistema con su usuario y contraseña. En caso de
no haberse presentado a categorización en las convocatorias 2009 o 2014 es
probable que el docente no tenga usuario y debe crearlo utilizando la
opción "nuevo usuario".
A continuación debe seleccionar la Universidad donde desarrolla sus
actividades y automáticamente el sistema recupera la información de los
cargos docentes que figuran en el RHUN, los que se listan en una ventana
adicional por mes y que el docente debe corroborar porque es en base a esa
información que se calculará el monto que le corresponde cada mes (según
categoría de incentivos y de dedicación), valor que se anualiza y luego se
divide por 3 para el cálculo del valor de cada cuota. En el caso de que el
docente detecte información errónea, les pedimos que registren el reclamo y
documenten el error y como debe ser consignada la información correcta para
su corrección previo a la liquidación de las cuotas 2016.
A continuación aparece automáticamente la Categoría de Incentivos (en caso
que el docente posea alguna categoría en firme de Convocatorias 2009 en
adelante) o permanece en blanco. En caso de que no aparezca categoría
alguna se debe a que se encuentra presentado a la Convocatoria 2014 y se
completará automáticamente al asignarle categoría firme o se recuperará
automáticamente de convocatorias anteriores si correspondiere. Informar al
Docente que esto no será inconveniente porque el sistema va a recuperar
automáticamente su categoría.
Luego es consultado sobre si posee cargo en algún organismo de CyT (en
otros organismos, no en la universidad), es el caso de investigadores de
CONICET, INTA, INTI, etc., donde deberán indicar si en ese caso cobrarán el
incentivo con dedicación simple o exclusiva (Art. 40 del Manual de
Procedimientos), en este ultimo caso el sistema le pide que adjunte la
correspondientes resolución. También se le consulta si posee beca de
investigación de la universidad u otro organismo, en cuyo caso debe
adjuntar la correspondiente resolución.
A continuación debe seleccionar el proyecto por el cual va a ser
incentivado de un listado en el cual aparecen todos los proyectos en los
que participa, consignando fecha de inicio de su participación en el
proyecto. Los mayores inconvenientes se han detectado en este item y se
originan principalmente por dos causas:
1. EL proyecto no figura en nuestra base de datos.
2. El docente no figura como integrante del proyecto y por tanto no está
vinculado al mismo.
En cualquiera de las dos situaciones, les habilitaremos a la brevedad una
ventana de Altas, Bajas y Modificaciones (ABM) para que cada Secretaría
pueda verificar la situación de sus docentes y corregir los errores o
fallas en la base de datos. Les sugerimos aconsejar a los docentes que no
tienen inconvenientes que continúen con la carga y los que tuvieran
problemas que esperen, asegurándoles que dispondrán del tiempo necesario
para completar sus formularios.
Creo que he resumido el proceso y los principales inconvenientes con los
que nos hemos encontrado.
Espero que sepan comprender la situación y disculpar las molestias
causadas, pero no encontramos en una situación de crisis y estamos tratando
de sobrellevar de la mejor manera posible para todos y causando el menor
perjuicio posible a los usuarios.
Nuevamente quedo a su disposición para sus consultas y espero sus
sugerencias para mejorar el Programa, que es de todas las Universidades
Nacionales.
Cordialmente.
Dra. Silvia M. Mazza
Coordinadora
Programa de Incentivos a Docentes Investigadores - SPU - ME

.





-- 
*Dr. Fabian H. Mohamed*
Secretario de Ciencia y Tecnología
Universidad Nacional de San Luis
Av. Ejército de los Andes 950 - 2do piso
(CP 5700) San Luis - Argentina
Tel. +54 (0266) 4435630 - 4520300 interno 5137


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