[UNSL] El Escuchado y Arte y Bohemia vuelven a la Radio

Cultura UNSL cultura en mailbox.unsl.edu.ar
Vie Jun 16 12:33:58 ART 2017

El Escuchado y Arte y Bohemia vuelven a la Radio

Marita Londra y Norma Báez reanudan sus programas culturales, la semana que
viene por FM Universidad 97.9MHz. “El Escuchado” se emitirá desde el
miércoles 21, mientras que “Arte y Bohemia” a partir del jueves 22 de junio.

El Escuchado con Marita Londra

Por más de veinte años, la gran cantautora
<https://www.facebook.com/LondraMarita/> Marita Londra ha sido la conductora
del programa de música folklórica argentina y latinoamericana El Escuchado,
que regresa a Radio Universidad el próximo miércoles 21 de junio a las
19:00, en una transmisión en directo desde el Microcine del Centro Cultural
UNSL. Luego se transmitirá todos los lunes y miércoles de 19:00 a 20:00.

El primer programa será “como un encuentro con el espacio y con los oyentes
que se acerquen a acompañarme. Tendré amigos músicos en vivo, cantaremos y
brindaremos simbólicamente por la música y la palabra”, cuenta la artista.

La relación entre música y radio estuvo siempre presente en su vida y
profesión. “El gusto por la radio me llegó cuando de muy chica escuchaba las
AM de Buenos Aires desde el campo entrerriano. La radiofonía y los grandes
conductores y difusores de la buena música influyeron  en mi destino de
cantora. Con los años, motivada por el escaso espacio que los medios le
daban a la música popular argentina y de Latinoamérica, sentí la necesidad
de aportar desde mi lugar, y así propuse un espacio en Radio Universidad, al
poco tiempo de su creación. Más de veinte años trabajando con el mismo amor
y dedicación. Luego de unos años de pausa, por motivos ajenos a mí, la nueva
conducción de la radio me propuso retomar y no lo dudé. El miércoles que
viene retomo la hermosa tarea de difundir música nuestra, la que no está en
los medios comerciales, la canción que lleva la palabra cuidada de los
autores y poetas, los buenos intérpretes, siempre acompañada de información
que aporte a la selección musical”.

Arte y Bohemia con Norma Báez

La conductora, productora y licenciada en Comunicación Social Norma Báez
inicia el cuarto ciclo de  <https://www.facebook.com/ArteyBohemiaCultura/>
Arte y Bohemia, el programa donde la cultura es la gran protagonista.
Comienza el próximo jueves 22 de junio a las 20:00 y se transmitirá todos
los martes y jueves de 20:00 a 21:00 por Radio Universidad.

Arte y Bohemia es “un programa realizado con mucha pasión, que busca
transmitir y compartir con los oyentes una visión diferente de la cultura,
en el sentido de intentar que la misma no sea algo restringido para algunos,
sino que sea para todos, que implique que hablar de cultura en la radio no
sea hablar con términos difíciles ni de sólo algunos géneros, sino que
permita la manifestación de la cultura desde distintas perspectivas, tal
vez, algunas, alejadas de nosotros, pero tan válidas como la nuestra, esa
que conforma nuestra identidad”, asegura la conductora.

Desde sus orígenes en abril de 2014, el programa está “absolutamente pensado
para abrir la radio universitaria a la gente, a aquellos que realizan a
pulmón un esfuerzo enorme para ser reconocidos en lo que hacen desde
diferentes manifestaciones del arte, salir a su encuentro, darles
visibilidad, difundir sus obras, y valorarlos.  Por ello, Arte y Bohemia es
mucho más que un programa de radio; desde lo personal, es un encuentro con
mis genes, con mi padre que amaba la radio, sin duda como yo, con mi esencia
real y concreta”, concluye nuestra querida Norma Báez.

Radio en línea:  <http://radiounsl.com.ar/> http://radiounsl.com.ar

Secretaría de Extensión Universitaria
Universidad Nacional de San Luis
+54 0266 4520300 interno 5123