[UNSL] Por unanimidad el Consejo Superior aprobó la nueva estructura de gestión

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Mar Sep 20 15:57:07 ART 2016


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Universidad Nacional de San Luis
20 de septiembre de 2016


PRIMERA SESIÓN ORDINARIA CON NUEVOS CONSEJEROS
Por unanimidad el Consejo Superior aprobó la nueva estructura de gestión


Este martes 20 de septiembre tuvo lugar, en el Salón de los Escudos del
edificio de Rectorado, la primera sesión ordinaria del Consejo Superior de
la Universidad Nacional de San Luis con la incorporación de los nuevos
decanos de facultades y nuevos consejeros de los distintos claustros.  

El primer punto aprobado por unanimidad fue el proyecto de modificación de
la estructura de gestión. Más tarde se aprobó - también por decisión unánime
– la propuesta de secretarios y autoridades que acompañarán al Rector
durante el periodo 2016-2019.

De esta forma la gestión rectoral quedó conformada por diez secretarías y
seis subsecretarías:

*	Secretario General: Mg. Jorge Olguín
*	Secretario de Coordinación y de Planificación Institucional: CPN.
Víctor Moriñigo
- Subsecretario de Comunicación Institucional: Dr. Claudio Lobo
*	Secretaria de Hacienda y Administración: Mg. Cecilia Virginia
Quiroga
*	Secretario de Infraestructura y Servicios: Ing. Alfredo Debattista
- Subsecretario de Obras y Proyectos: Ing. Gustavo Braüer
*	Secretaria Académica: Dra. Marcela Printista, quien también estará
al frente de la Secretaría de Posgrado
- Subsecretario de Enseñanza Preuniversitaria: Mg. Mario Rodríguez
*	Secretario de Ciencia y Tecnología: Dr. Fabián Heber Mohamed
*	Secretaria de Extensión Universitaria: Lic. Mónica Bussetti;
*	Secretario de Vinculación Tecnológica y Social: Mg. Vicente Fusco
- Subsecretaria de Relaciones Internacionales: Prof. Liliana Mollo.
*	Secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario: CPN.
Jorge Sosa
- Subsecretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario: Ab.
Marcelino Insúa
*	Subsecretaria de Acreditación e Información Institucional (con
dependencia directa del Rectorado): Dra. Olinda Gagliardi

El Dr. Nieto Quintas expresó que esta propuesta surge de un análisis
pormenorizado de la actividad organizada durante los últimos tres años y de
la necesidad de prestar relevancia a ciertas áreas de gestión que todavía no
han sido suficientemente exploradas. Respecto al costo financiero de la
estructura expresó que no implicará para la Universidad una derogación
presupuestaria diferente.

En la presidencia de la Dirección de la Obra Social para el Personal
Universitario (DOSPU), continuará en su cargo la Mg. Mónica Gómez; mientras
que en la delegación de la DOSPU en Villa Mercedes lo hará el Ing. Héctor
Daniel Arellano; y en la dirección de La Fundación UNSL asumirá el Lic.
Daniel Sales.

Durante la sesión también se aprobó la modificatoria de dos artículos de la
Ordenanza CS19/12 que establece las condiciones en que funcionarán las
facultades en proceso de normalización. De esta forma el Decano
Normalizador, para realizar sus funciones, podrá contar con la asistencia de
una Secretaría Académica y Extensión; Secretaría General y Administrativa;
Secretaría de Investigación y Posgrado; y Secretaría de Infraestructura y
Servicios Generales. Por otra parte, en caso de su ausencia lo reemplazará
el Secretario Académico y Extensión.

En vinculación a la temática se aprobó la continuidad de la Lic. Norma
Pereyra como Decana Normalizadora de la Facultad de Turismo y Urbanismo,
quien el próximo viernes 23 de septiembre asumirá las funciones de su
segundo periodo normalizador.

Por otra parte, se conformaron las Comisiones Asesoras Internas del Consejo
Superior, quedando presididas por los siguientes decanos: Asuntos
Académicos, Esp. Viviana Reta (FCH); Presupuesto y Cuentas, Lic. Héctor
Flores (FCEJS); Ciencia y Tecnología, Dra. Mercedes Campderrós (FQByF);
Extensión, Lic. Silvia Luquez (FaPsi); Interpretación y Reglamento, Esp. Ana
María Garraza (FCS), Asuntos Estudiantiles, Dr. Fernando Bulnes (FCFMyN); y
Asuntos Varios, Mg. Daniel Mora (FICA).

Informe del Rector

El Dr. Nieto Quintas se refirió en su informe al encuentro titulado “Hacia
un Sistema Nacional de Reconocimiento Académico de la Educación Superior”,
organizado por la Secretaría de Políticas Universitarias, que busca poner en
discusión la problemática de los créditos en el sistema universitario.
“Sabemos lo complejo que resulta el tema y vamos a ponerlo en discusión en
el interior de la Universidad”, dijo.

Más tarde se refirió a la participación del vicedecano de la Facultad de
Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (UNSL), en nombre del Consejo Federal de
Decanos de Facultades de Ingeniería (CONFEDI), Ing. Sergio Ribota quien
expuso sobre los estudios previos que ha realizado el Consejo referentes al
sistema de acreditación por créditos y los estudios que existen al respecto.
“Con mucha cautela y seriedad, vamos a  promover una discusión que ponga en
relieve los beneficios y las posibilidades de implementar un sistema así”,
expreso el Rector (ver nota relacionada
<http://www.confedi.org.ar/el-decano-participo-en-seminario-de-la-spu/> ). 

Prensa UNSL
Link web: http://www.unsl.edu.ar/index.php/main/ver_noticia/5064 



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