[UNSL] Estudiantes universitarios recibieron la Beca al Mérito Académico Deportivo

prensa prensa en unsl.edu.ar
Lun Mayo 30 15:18:29 ART 2016

Noticias
Universidad Nacional de San Luis
30 de mayo de 2016

SE TRATA DE UNA BECA DE $800 PESOS POR DIEZ MESES

Estudiantes universitarios recibieron la Beca al Mérito Académico Deportivo

Esta mañana el Rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. Félix
Nieto Quintas, acompañado por el Presidente de La Fundación UNSL, Dr. José
Roberto Saad, entregaron becas a estudiantes universitarios que se destacan
en lo académico y, en paralelo, en el deporte.

Un grupo de ocho estudiantes fueron becados por La Fundación. Son alumnos
universitarios de San Luis y Villa Mercedes elegidos no solo por su
desempeño académico, sino también por lograr articular el estudio con el
deporte. Entre las disciplinas que practican se encuentra el Vóley,
Hándball, Rugby, Básquet y Fútbol11.

“Entregar una beca al Mérito Académico Deportivo es muy importante, dado que
el deporte es primordial para nuestra salud”, sostuvo el Dr. Saad quien
añadió que el ejercicio trae grandes beneficios a nuestro cuerpo. “Tanto los
deportes unitarios como los grupales estimulan el desarrollo personal y las
relaciones sociales”, agregó a lo que apuntó que es muy importante para la
Universidad que los estudiantes defiendan sus colores en cada torneo
deportivo.

Más tarde se dirigió el Rector quien además de felicitar a los estudiantes
reconoció el trabajo de La Fundación al distinguir con becas el mérito por
el estudio y el deporte. Dirigiéndose exclusivamente a los alumnos el Dr.
Nieto Quintas sostuvo: “Ustedes cumplen esa buena dualidad de ser buenos
estudiantes pero además comprometerse con el deporte que practican y hacerlo
en excelentes niveles”.

Luego destacó el quehacer de La Fundación a la que definió como un medio por
el cual la institución no solo se vincula con su comunidad sino también con
empresas del medio. “Esto es fruto del trabajo de La Fundación que tiene que
ver con un desarrollo pulcro y muy claro de sus números”, remarcó.

El Director de Deportes de la UNSL, profesor Jorge Alberto Syriani dio
cierre a los discursos. En sus palabras destacó que el deporte en la
Universidad es un derecho que tienen los alumnos y no una obligación, y
motivó a los jóvenes a participar en cada una de las disciplinas deportivas
que se brindan.

Testimonios

Luego de la celebración la alumna Elina Tartabini, estudiante de la carrera
Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias
(FICA), manifestó que esta beca significa una ayuda económica muy grande
para los estudiantes universitarios. “Es la primera vez que recibo una beca
por practicar deporte y estudiar a la misma vez (…) Entreno Handball dos
veces por semana”, dijo.

Por su parte, el estudiante de cuarto año de la carrera Ingeniería
Electrónica con Orientación en Sistemas Digitales de la Facultad de Ciencias
Físico Matemáticas y Naturales, Gonzalo Minguez contó que comenzó a jugar al
Vóley en la escuelita creada por la UNSL y que ahora juega en el equipo de
primera. “Estoy muy contento. Me sirve mucho esta beca y me hace sentir
reconocido dentro de la Universidad (…) Puedo estudiar y asistir a las
practicas al mismo tiempo. Tampoco me molesta la cursada. A mí el deporte me
hace mucha falta, me hace sentir bien en todos los aspectos”, comentó.

Prensa UNSL
Link web: http://www.unsl.edu.ar/index.php/main/ver_noticia/4828