[UNSL] La UNSL creó la cuarta Cátedra UNESCO de Bioética del país cuya sede será la Facultad de Psicología

Prensa UNSL prensa en unsl.edu.ar
Vie Mayo 13 15:08:28 ART 2016

Noticias
Universidad Nacional de San Luis
13 de mayo de 2016

A NIVEL MUNDIAL LA RED CUENTA CON 106 UNIDADES CREADAS
La UNSL creó la cuarta Cátedra UNESCO de Bioética del país cuya sede será la
Facultad de Psicología

La Universidad Nacional de San Luis, a través de su Facultad de Psicología,
puso en marcha la cuarta Cátedra UNESCO de Bioética del país. El acto de
creación de esta Unidad se realizó en el Microcine este viernes 13 de mayo y
contó con la destacada participación del presidente de la Red Iberoamericana
de Ecobioética para la Educación, la Ciencia y la Tecnología, Dr. Moty
Benyakar.

Esta Red Iberoamericana forma parte de la Red Internacional de la Cátedra
UNESCO de Bioética, fundada y dirigida por el reconocido profesor Amnon
Carmi, la cual se aboca al desarrollo y la transmisión de la Bioética en
diferentes partes del mundo.

“Me siento honrado y conmovido por el hecho de que esta Universidad
constituya una Unidad de la Red Iberoamericana de Ecobioética de la UNESCO”,
sostuvo Benyakar quien obtuvo por la Universidad de Barcelona un titulo
honorifico por trabajar en el desarrollo del concepto Ecobioética.
“Ecobioética no en el concepto de ecología, sino en el concepto de entorno
(…) Además de mis funciones profesionales, para mí esta actividad pertenece
a mis principios como hombre; tratar de velar por el bienestar de la
convivencia entre el hombre y el hombre, y de éste con su entorno”, dijo.

El doctor Benyakar expresó que ya son 106 las unidades creadas a nivel
mundial; mientras que en Argentina esta es la cuarta Unidad creada. “Es un
honor que esta Universidad se transforme en una unidad con expectativa de
desarrollo”, expresó el presidente de la Red  que se ocupa del desarrollo de
nuevas unidades, la orientación a las mismas y la cooperación entre las
existentes, para el desarrollo de una labor en conjunto.

El Rector de la UNSL, Dr. Félix Nieto Quintas sostuvo que esta Unidad está
en línea con lo que la Institución pregona en la búsqueda del trabajo
transdisciplanario. “Cuando me acercaron esta propuesta me pareció una
oportunidad imperdible para la Universidad”, dijo.

Por su parte la decana de la Facultad, Lic. Silvia Luquez, remarcó que la
presencia del reconocido psicólogo prestigia a la Institución por su
trayectoria profesional y académica. También agradeció al Rector por apoyar
desde el inicio el proyecto de creación. “Adhiriendo a los principios de la
Red asumimos el compromiso de trabajar en la construcción de espacios
transdisciplinarios en el intento de ir mejorando y superando los desafíos
que los tiempos actuales plantean”, enfatizó.

En su discurso la Decana hizo mención al plan de lucha nacional de los
docentes universitarios, “la Facultad se familiariza con la lucha docente”,
acentuó, aludiendo a la clase pública que se desarrolló esta mañana en la
explanada del Rectorado

El acto finalizó con la entrega de un presente al Dr. Benyakar y con la
presentación artística de la Compañía Universitaria de Tango, dirigida por
el profesor Carlos Hugo Sosa.

Prensa UNSL
Link web: http://www.unsl.edu.ar/index.php/main/ver_noticia/4792

---