Apertura de la Semana de la Mujer y Programación

Cultura UNSL cultura en mailbox.unsl.edu.ar
Vie Mar 7 13:27:57 ART 2014

Atraídas por la pintura realista y el encanto otoñal

La apertura de la muestra colectiva “Del Koslay: Pinceladas de Mujer” dio
inicio a la Semana de la Mujer en el Centro Cultural de la UNSL. A cargo de
la profesora Dora Rubio y de las alumnas de su taller, la muestra
permanecerá abierta al público hasta el 14 de marzo.

Esta muestra surgió de forma espontánea y coincidió con la realización del
ciclo dedicado a mostrar distintas facetas de mujeres artistas por el Día de
la Mujer. “Me gusta hacerla a principio de año porque la gente se
entusiasma, tiene ganas de iniciar cosas y además el otoño es la época más
linda. Con el taller siempre hemos expuesto en marzo o abril, y ahora vine,
me recibieron muy bien y acá estamos exponiendo de casualidad en la Semana
de la Mujer”, cuenta Dora Rubio.

Son dieciocho las expositoras de esta muestra, donde predomina el realismo
pictórico y que incluye obras de la profe Rubio. “Personalmente me gusta la
pintura realista. Si ves mis cuadros, no tienen manchas ni impresiones, son
lo más próximo a una foto. Por eso mucha gente que viene al taller se siente
atraída por este estilo, pero es importante que cada una descubra su propia
mano, y hasta que uno no experimenta no sabe qué mano tiene, como pasa en la
escritura con la letra.  Trato de empujarlas a que se liberen”, concluye la
artista plástica.

Expositoras:

Alicia Díaz
Beatriz Saad