salutación día del maestro

seu en unsl.edu.ar seu en unsl.edu.ar
Vie Sep 9 17:28:17 ART 2011

“¡Señor! Tú que enseñaste, perdona que yo enseñe; que lleve el nombre de
maestra, que Tú llevaste por la Tierra.
Dame el amor único de mi escuela; que ni la quemadura de la belleza sea
capaz de robarle mi ternura de todos los instantes.
Maestro, hazme perdurable el fervor y pasajero el desencanto. Arranca de
mí este impuro deseo de justicia que aún me turba, la mezquina insinuación
de protesta que sube de mí cuando me hieren. No me duela la incomprensión
ni me entristezca el olvido de las que enseñé.
Dame el ser más madre que las madres, para poder amar y defender como
ellas lo que no es carne de mis carnes. Dame que alcance a hacer de una de
mis niñas mi verso perfecto y a dejarte en ella clavada mi más penetrante
melodía, para cuando mis labios no canten más.....”
Gabriela Mistral

La Secretaría de Extensión Universitaria saluda a todos los maestros,
maestros profesores que se esmeran en transmitir sus conocimientos, en
dárselos a otros para que así se multiplique.
Un gran abrazo a nuestros maestros de Cursos y Talleres, a los maestros
artistas que enseñan y comparten las actividades artísticas con sus
alumnos y a los maestros profesores extensionistas que dejan un pedazo de
su vida en actividades dirigidas a la comunidad como testimonio del
quehacer universitario.

Lic. M.Beatriz Fourcade
Secretaria Extensión Universitaria
UNSL