Invitación Jornada ¿Lo único que tengo es mi cuerpo? La trata de personas, una cuestión pública

olga lucero lucero.olga en gmail.com
Vie Jun 24 14:46:15 ART 2011

Solicitamos difusión. Muchas gracias.

*Ningunas Santas y Mujeres en Búsqueda invitan especialmente a la comunidad
universitaria a participar de **las Jornadas**  ¿Lo único que tengo es mi
cuerpo?* *La trata de personas, una cuestión pública, a realizarse martes 28
y miércoles 29 de junio.*
*Agradecemos su difusión,
muchas gracias desde ya

*
*Ningunas Santas*

*¿Lo único que tengo es mi cuerpo?*

*La trata de personas, una cuestión pública*

*Martes 28 de junio, UNSL*

* *

Ningunas Santas, mujeres por la perspectiva de género nos preguntamos: ¿qué
autoriza a los hombres a convertir nuestros cuerpos en mercancías? ¿Por qué
no somos dueñas de nuestros cuerpos? ¿Por qué los hombres lo usan, lo
compran, lo venden, y para ello nos someten, nos humillan, nos agreden, nos
subordinan y nos intimidan?

Éstos y otros cuestionamientos, nos llevaron a conformar un grupo entre
profesoras y estudiantes de la Universidad Nacional de San Luis para
favorecer el ejercicio de una lectura crítica y cuestionadora de la
realidad, para comprender el tema de la trata y de otras violencias contra
las mujeres y aportar a un proceso de transformación de las relaciones de
poder de los hombres sobre las mujeres en el sistema patriarcal.

Fue en este marco de reflexión donde gestamos la jornada de reflexión y
divulgación ¿Lo único que tengo es mi cuerpo?, para su desarrollo contamos
con la participación de Mujeres en Búsqueda, colectiva feminista que viene
trabajando con problemáticas de mujeres como violencia, legalización del
aborto y trata de personas desde el 2007 en San Luis.

La jornada *¿Lo único que tengo es mi cuerpo?, *tendrá tres momentos:

-        *Coloquio ¿Y… dónde está mi dignidad?*

Martes 28/6 17.30 hs. Microcine UNSL

* *

-        *Muestra Artístico Comunicacional*

Martes 28/6 20 hs. Pasillo lateral microcine

* *

-        *Jornada Cultural:* Murgas y pintada mural colectivo.

Miércoles 29/6 14 hs. Puerta entrada IV Bloque

*Contactos para entrevistas o mayores datos:* ningunasantas en gmail.com