VII CONGRESO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACION, COMUNICACIÓN Y EDUCACION A

cytr en unsl.edu.ar cytr en unsl.edu.ar
Lun Abr 4 13:24:07 ART 2011


Secretariado Organizador del
VII CONGRESO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACION, COMUNICACIÓN Y EDUCACION A
DISTANCIA - CITICED 2011-VII CREAD CARIBE

CONVOCA A LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS
Para el VII Congreso Internacional sobre Tecnologías de la Información,
Comunicación y Educación a Distancia (CITICED 2011
como virtual, a celebrarse en el
PUCMM , del 10 al 13 de Octubre de 2011
La línea temática principal, y sobre la cual se apoyaran todos los
trabajos es: “
Información y la Comunicación,
Para tales fines se han establecido 4 Líneas Temáticas con sus diferentes sub
LÍNEA I. La formación del profesorado herramientas y exigencias en la
educación del siglo XXI
Línea de interés para las diferentes instituciones que trabajan en
procesos de superación del
profesorado y las TIC dentro de los procesos educativos. Se pueden exponer
en conferencias,
talleres los resultados de investigaciones dentro de las siguientes s 1.1
Nuevas tecnologías y enfoques: entornos colaborativos, mundos
virtuales y Mobile learning.
1.2 Los entornos virtuales de enseñanza aprendizaje como herramientas para
el trabajo en
grupo y el aprendizaje colaborativo.
1.3 Impacto de las TIC sobre la educ
1.4 El b-learning posibilidades y tendencias en las universidades del
siglo XXI.
1.5 Las simulaciones y los juegos virtuales desde la perspectiva de la
docencia.
1.6 Diseños curriculares e instruccionales: su impor
entornos de la educación.
Organizador- Comisión Ejecutiva
DISTANCIA
CITICED 2011-VII CREAD CARIBE
CITICED 2011-VII CREAD CARIBE
Rector de la Pontificia Universidad Católica
superior, organismos de estatales, organizaciones no
( Segunda Convocatoria)
2011-VII CREAD CARIBE), tanto en su modalidad
Recinto de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra
2011.
Educación a Distancia desafíos e innovaciones en el Siglo XXI”.
sub-líneas:
sub líneas:
educación, la pedagogía y la psicología de la educación.
importancia y convergencia con los nuevos
CARIBE, a través de su
or, presencial
Maestra-
Tecnologías de la
ación, tancia
1.7 Docente y alumno: nuevas oportunidades y roles en la educación. 1.8
Innovación social y educativa. La educación en ambientes virtuales como
una alternativa
innovadora.
LÍNEA II. Retos y perspectivas de la Biblioteca Universitaria en el
contexto de la Educación
Virtual
En esta línea temática se abordará los cambios que está experimentado la
biblioteca universitaria
como componente esencial del proceso enseñanza-aprendizaje antes los retos
y desafíos de la
educación virtual. Se presentaran conferencias magistrales, talleres,
presentación de experiencias,
paneles, entre otros.
2.1 La biblioteca universitaria antes los nuevos retos de la educación
superior: oportunidades
para la educación y la investigación.
2.2. La Biblioteca 2.0
2.3 Alfabetización informacional en el entorno de la educación virtual:
herramientas y
competencias del docente.
2.4 Recursos y servicios de información como ejes de la educación virtual
LÍNEA III. Redes Avanzadas (Redes tipo Internet 2) y sus aplicaciones,
nuevas oportunidades
para la educación y la investigación
Esta línea temática se orienta a los estrategas y tomadores de decisiones
en las instituciones de
educación superior y centros de investigación. Se pueden exponer
investigaciones y prácticas
innovadoras dentro de las siguientes sub líneas:
3.1 Aplicaciones en el diseño de experimentos e investigaciones para
promover las actividades de
universidades iberoamericanas.
3.2 Redes semánticas e Inteligencia Artificial: un nuevo mundo en la
virtualidad.
3.3 Internet 2: Usos y aplicaciones en los países de América Latina y el
Caribe.
3.4 Las Red Avanzada. Importancia para la educación e investigación.
Estudios de Casos
LÍNEA IV. Las innovaciones en el campo de la Educación a Distancia, sus
aportes e impacto en
la sociedad del conocimiento
Línea temática se orienta a los investigadores, profesores – tutores,
gerentes, directores, empresas
y público en general que se relacionan con el diseño y creación de cursos
para la educación a
distancia y semipresenciales. Se aceptan las experiencias innovadoras y
resultados de estudios en
estas áreas.
4.1 La Educación Virtual en América Latina y el Caribe: Sus aportes a la
internacionalización de la
Educación Superior en América Latina y el Caribe.
4.2 La virtualización en la Educación Superior: experiencias y resultados.
4.3 La investigación en la educación a distancia: nuevas líneas y
tendencias.
4.4 Las plataformas en la Educación a Distancia: Plataformas propietarias
y Plataformas libres.
4.5 La Educación a Distancia su importancia en las propuestas de
superación continua: avances,
aportes y tendencias.
4.6 La convergencia de las modalidades presencial y a distancia: retos y
experiencias.
4.7 Educación en contextos obicuos: tecnologías emergentes.
4.8 Acceso e igualdad en la educación a distancia: criterios de calidad,
gestión estratégica,
propiedad intelectual y derecho de autor.
4.9 Capacitación de la fuerza laboral con uso intensivo de las TIC: motor
del desarrollo económico,
social y educativo.
4.10 Educación continua y a distancia: evaluación e impacto en el
desarrollo económico y social.
4.11 El e-learning corporativo en el mundo globalizado: tendencias,
resultados y demandas
PRESENTACIÓN DE TRABAJOS
• Todos los trabajos a ser expuestos en CITICED 2011 y VII CREAD del
Caribe serán arbitrados y
solamente se podrán exponer aquellos que sean aprobados por el Secretaria
de Asuntos
Científicos y Académicos.
Los trabajos a presentar deberán respetar las siguientes normas:
1. Los trabajos (reportes de investigación, talleres, etc.) serán enviados
sólo por correo
electrónico: citiced en pucmm.edu.do
2. No se recibirán materiales por otros medios (correo postal, etc.). En
el asunto del correo
electrónico, colocar modalidad de la actividad y apellido y nombre del
primer autor, por
ejemplo: Taller – Pérez Juan. Se aceptarán trabajos en español e inglés.
3. Cronograma: Fecha límite de presentación de Abstrac: 25 de abril de
2011
4. Notificación sobre dictamen del Comité Evaluador: 2 de mayo de 2011 5.
Fecha límite de presentación de trabajos completos: 25 de Mayo de 2011 6.
Notificación del Comité Evaluador sobre los trabajos finales: 30 de Junio
de 2011
7. Los trabajos deberán ser enviados en Word 2003 o posterior
8. Formato del resumen (Abstrac):
Resumen (Abstrac)
Primer renglón: Título del trabajo en mayúscula.
Segundo renglón: Nombre de los autores. Subrayar el nombre del expositor.
Tercer renglón: Nombre de la institución y país al que pertenecen. Cuarto
renglón: Dirección electrónica de los autores.
Quinto renglón: Línea General y Especifica en la cual se encuadra el
trabajo de acuerdo a la lista
anteriormente presentada.
Extensión: Una cartilla tamaño A 4 incluida la bibliografía.
Número de palabras clave: Cuatro.
Fuente: Times New Roman, 12 puntos
Formato: interlineado sencillo, márgenes superior: 2,5 cm; inferior: 2,5
cm; izquierdo: 3,5cm;
derecho: 2,5 cm
En el primer envío debe enviarse únicamente el resumen.
Debe enviar su trabajo según la actividad a desarrollar a la dirección:
citiced en pucmm.edu.do
RECEPCIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS TRABAJOS
• La Secretaria de Asuntos Científicos y Académicos confirmará la
recepción de archivos de
los trabajos enviados. Si no recibiese esta confirmación dentro de los
siete días posteriores a su
envío, favor de reiterarlo. La confirmación de recepción no implica aún
aceptación del trabajo.
• Se recomienda no enviar trabajos que hayan sido presentados en CITICED
anteriores (está
entre las funciones de la Secretaria de Asuntos Científicos y Académicos
verificarlo).
Evaluación de las propuestas
Las propuestas recibidas serán evaluadas por los miembros de la Secretaria
de Asuntos
Científicos y Académicos, quienes no tendrán acceso a las referencias de
los autores.
Criterios de evaluación
• Adecuación del contenido del trabajo al tipo de categoría por la que
concursa
• Coherencia entre el marco teórico, la metodología empleada y la
bibliografía de
referencia
• Pertinencia de la bibliografía al contenido
• Precisión en el uso del vocabulario específico del tema a tratar •
Relevancia del trabajo presentado en el marco actual de las Nuevas
Tecnologías
de la Información, Comunicación y Educación a Distancia
Aquellos trabajos que sean aceptados y expuestos CITICED 2011 y VII CREAD
del Caribe, serán
publicados en las Actas de la reunión. El autor, que haya recibido
sugerencias y comentarios en su
exposición que considere de importancia, podrá incorporarlos a su trabajo
realizando la
modificación correspondiente antes del 30 de Noviembre de 2011.
Nota: Tanto la recepción de los trabajos como el estado de la evaluación y
el programa de
actividades aparecerá en la página Web: citiced-cread.org








More information about the unsl mailing list