DIABETES ESPERANZA: Programa especial en Radio Universidad - 14 de Noviembre Día Mundial de la Diabetes

Daniel Toledo dtoledo en unsl.edu.ar
Mie Nov 14 16:35:57 ART 2007


DIABETES ESPERANZA 
Este miércoles Radio Universidad Nacional de San Luis, emitirá el programa especial DIABETES ESPERANZA, de 18.00 a 20.00 hs. en adhesión al Día Mundial de la Diabetes.

También se ha elaborado una campaña informativa para radio que puede bajarse desde internet en: http://diabetes.unsl.edu.ar/audios_diabetes.htm. Esta campaña producida íntegramente en Radio Universidad Nacional de San Luis, cuenta con el aval de la Federación Internacional de Diabetes.

Invitamos a toda la comunidad a participar del programa DIABETES ESPERANZA, comunicándose durante el programa a los teléfonos 426 888 y 430 237. Durante todo el día pueden dejar sus reflexiones e inquietudes a través del correo electrónico diabetes en unsl.edu.ar y mensajes de texto al celular 15 69 03 11 .

A los interesados en este tema, se los invita a la Primera Reunión para pacientes, familiares y amigos de personas con diabetes, que se desarrollará el sábado 17 de noviembre a las 17.00 hs. en la Escuela Sargento Baigorria, ubicada en Ríobamba 1180, (entre Parque de la Naciones y Caídos en Malvinas). Informes: Natalia Altavilla: T.E. 44 24 51 y María del Carmen Gómez: T.E. 15 69 03 11

Adjuntamos nota de prensa “ El Día Mundial de la Diabetes ilumina el horizonte “ enviada por la Federación Internacional de Diabetes.
Más información y enlaces de interés en:  http://diabetes.unsl.edu.ar/
 
..................................................
 
NOTA DE PRENSA
Embargada hasta el lunes 12 de noviembre 2007                                        
Bruselas, Bélgica
 
El Día Mundial de la Diabetes ilumina el horizonte
Monumentos en el mundo celebran el primer Día Mundial de la Diabetes de Naciones Unidas             
 
El 14 de noviembre más de 100 lugares emblemáticos se iluminarán en azul para marcar el primer Día Mundial de la Diabetes de Naciones Unidas. La lista incluye muchos de los edificios y monumentos más emblemáticos del mundo. Estos monumentos y edificios se iluminarán en el color azul del círculo de la diabetes, el símbolo mundial de la diabetes.
El edificio Empire State, uno de los más emblemáticos de Nueva York, fue el primer edificio en sumarse a la campaña del Día Mundial de la Diabetes comprometiéndose a ser iluminado en azul. Desde entonces se han sumado a la campaña otros muchos entre los que se encuentran la Casa de la Ópera de Sidney, el London Eye, la torre de Tokyo, las cataratas del Niágara, el Burj Al Arab en Dubai, la ciudadela de Aleppo en Siria, el Obelisco de Buenos Aires, la torre Sears de Chicago y el hasta hoy considerado el edificio más alto del mundo, la torre Taipei 101 en Taiwan.
El profesor Martin Silink, Presidente de la Federación Internacional de Diabetes (FID), la organización que lidera la campaña del Día Mundial de la Diabetes ha explicado el significado de las iluminaciones: “Estos edificios se iluminan como un rayo de esperanza para los 246 millones de personas que viven con diabetes en el mundo. La iluminación de estos lugares representa una importante proclamación a los gobiernos en el mundo: la diabetes es una epidemia mundial que no puede ignorarse más.”
El reconocimiento de Naciones Unidas al Día Mundial de la Diabetes vino tras la aprobación de la Resolución 61/225 en diciembre de 2006. La resolución fue el primer hito de una campaña ambiciosa liderada por la FID para aumentar la concienciación sobre la diabetes y sus complicaciones. La Resolución del Día Mundial de la Diabetes reconoce que la diabetes en una enfermedad crónica, debilitante y costosa que supone un fuerte riesgo para familias, países y el mundo entero. Naciones Unidas apoya el Día Mundial de la Diabetes y alienta a los países que actúen ya, para parar la epidemia de la diabetes.
Hoy hay 246 millones de personas con diabetes en el mundo. Si no se hace nada se alcanzarán los 380 millones en 20 años. La resolución del Día Mundial de la Diabetes insta a los gobiernos a implementar políticas nacionales de prevención, atención y tratamiento de la diabetes en línea con un desarrollo sostenible de los sistemas sanitarios. Esta es la primera vez que una enfermedad no contagiosa se ha reconocido como una seria amenaza mundial tal como se había hecho anteriormente con epidemias contagiosas como la Malaria, la Tuberculosis o VIH/SIDA.
Para marcar la importancia del Día Mundial de la Diabetes se ha animado a individuos a llevar puesto el pin de la diabetes, que es el círculo azul, el símbolo mundial de la diabetes. Más detalles de la campaña y muestras de apoyo de individuos están disponibles en www.worlddiabetesday.org.
FINAL
Para más información contacte con Merry Rivas, IDF Stakeholder Relations Coordinator (+44 7737 666 495, mrivas en idf.org) o Phil Riley, IDF Communications Manager (+32-495 204964, Phil.Riley en idf.org).
 
Nota a Editores
La Federación Internacional de Diabetes (FID) es una organización paraguas con más de 200 asociaciones miembro en más de 160 países, representando a 250 millones de personas con diabetes, sus familias y al personal sanitario. La misión de la FID es la promoción de la prevención, la atención y la cura de la diabetes en todo el mundo. Entre sus actividades principales se incluye la educación para personas con diabetes y profesionales sanitarios, campañas públicas de concienciación y la promoción e intercambio de información. La FID es una organización no gubernamental en relaciones oficiales con la OMS y asociada al departamento de información pública de Naciones Unidas. Para más información, visite www.idf.org.
Introducido por la FID y la OMS en 1991, el Día Mundial de la Diabetes se ha celebrado desde entonces por organizaciones representantes de la diabetes. El 14 de noviembre fue elegido por ser el cumpleaños de Frederick Banting,  a quien junto a Charles Best se le acredita el descubrimiento de la insulina. La Resolución 61/225 establece el 14 de noviembre como un día observado por Naciones Unidas a partir de 2007. Visite www.worlddiabetesday.org para más información sobre la campaña y para obtener la lista de edificios y monumentos emblemáticos que serán iluminados.
 

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://listas.unsl.edu.ar/pipermail/unsl/attachments/20071114/10c2fa48/attachment.html>


More information about the unsl mailing list