Presentación del Proyecto Centro Cultural del Voluntariado Universitario

Difusion difusion en unsl.edu.ar
Mie Sep 20 09:41:14 ART 2006


Presentan Proyectos de la UNSL aprobados por el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Nación

Hoy a las 10 hs. la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales realizará presentación del Proyecto Centro Cultural del Voluntariado Universitario, en el Microcine de la Universidad Nacional de San Luis.

El acto está destinado  especialmente a los alumnos, docentes y personal de apoyo a la docencia integrantes de los 9 Proyectos de Voluntariado de la UNSL aprobados por el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Nación, ya que esta será la oportunidad de conocerse y dar un primer paso para la acción coordinada de los grupos que aportarán su esfuerzo para el desarrollo comunitario.

Estarán presentes representantes de las siguientes organizaciones que firmaron Actas Compromisos avalando el proyecto del Centro Cultural:
· Asociación Civil de Jubilados y Pensionados de la UNSL
· Cámara de PYMES de San Luis
· Cámara Informática San Luis
· Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Filial San Luis
· Biblioteca Popular Corazón de María ( no confesional), del Barrio Parque de la Independencia
· Observatorio de Derechos Humanos en San Luis.

En sus bases el proyecto propone crear en la Biblioteca Popular del Barrio Parque de la Independencia un Centro Cultural de educación no formal, cuyas actividades contribuyan al desarrollo cultural y social de esa comunidad, con el fortalecimiento de su capacidad de resolver los problemas que la aquejan y su inclusión social. 

Esta propuesta se verá plasmada en actividades de apoyo escolar en todos los niveles y disciplinas, cursos, talleres y charlas para distintos grupos etarios y de género, referidos a violencia familiar, derechos humanos y del consumidor, prevención en salud, computación, alfabetización económica y estadística, etc. 

Por otra parte se realizarán actividades recreativas y lúdicas para niños y adolescentes con un enfoque que aporte al desarrollo de distintos tipos de pensamiento: lógico, probabilístico, estadístico y complejo, de modo que favorezcan su capacidad de tomar decisiones en la vida cotidiana en contextos de incertidumbre. Todas ellas en un ambiente acogedor, afectuoso y solidario, que incluye además meriendas compartidas como refuerzo alimentario.






More information about the unsl mailing list