Informe Mutual de Vivienda
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Mar Jul 4 21:57:25 ART 2006
MUTUAL DE VIVIENDA Y CONSUMO “UNIVERSIDAD DE SAN LUIS”
En virtud de los comentarios de pasillos que han circulado, el Consejo
Directivo de la Mutual hace llegar a sus socios la información precisa del
estado legal y contable de la Mutual, de los terrenos y de la marcha de la
urbanización. Se trata de una visión que abarca desde 1994 a la fecha. Hoy
comenzamos con el informe sobre los terrenos.
1-Informe del estado legal del Terreno.
La Mutual adquirió un terreno de 24 has. Que pagó entre el mes 7/94 y el
7/96. El mismo fue escriturado (Escritura Nº 238 ante el Escr. J. J. Laborda
Ibarra el 13/11/ 96). Como en ese tiempo la Mutual no era persona Jurídica,
se anotó a nombre de los titulares de la Mutual, pero en nombre de la
Asociación. Posteriormente la Mutual obtuvo Personería Jurídica (Matrícula
Nº51) y por escritura Nº 167 del 29/11/05, ante el mismo escribano, la
asociación ratifica la compra del inmueble. Para ello requirió un Acta del
Consejo Directivo actual que lo ordenara, sin necesidad de requerir para
nada la participación de los directivos originales firmantes de la anterior
escritura para este nuevo trámite. Es decir, la escritura original estaba a
favor ya de la Mutual y solo requería una ratificación de ésta. Hoy ya está
inscripta a nombre de la Mutual en el Registro del Inmueble (junio 2006).
Cualquier socio puede verificarlo en dicha oficina pública o en la Mutual.
2-Rendición de pagos de los “Derechos a Terreno” aportados por los socios.
Como todos sabemos , los socios adquirieron estos derechos en un importe de
$3.375 para los socios activos y de $3.900 para los socios adherentes por
cada derecho a lote a recibir al momento de la subdivisión. El tamaño del
lote original era de 400 m2. Finalmente una Asamblea decidió que sean mas
grandes de 497 m2.(un 24% mas)
Ingresos: 253 lotes totalmente pagos:
a)231 socios activos ($3375) = $779.800
b)22 socios aderentes($ 3.900) = $85.800
Lotes parcialmente pagos:
a)25 socios con pagos parciales = $55.980
b)2 lotes asignados por pago de honorarios $00
c)4 lotes no asignados $00
Total ingresado $ 921.405
Pagos realizados:
a)Mensura original: $1.100
b)Terreno adquirido $841.866
c)Gastos de escrituración $42.600
d)Desmonte y limpieza del terreno $21.470
e)Alambrado de 5 hilos y 4 tranqueras: $4.985
Total de gastos de terrenos: $912.021
Los $9.389 restantes (1%) se gastaron en bienes muebles para equipar la
oficina -sede y en el video. Obviamente no podía encararse con ese monto
ninguna obra de urbanización.
Queda absolutamente claro que , en este análisis de 12 años de gestión, los
dineros recaudados para terrenos se usaron para ese fin, y que no alcanzaban
para ninguna otra obra..
Para los no socios sepan disculpar este mail.
Para los socios les pedimos que nos envíen sus comentarios y la confirmación
de la recepción de la presente, a fin de ajustar la comunicación directa.
Consejo Directivo.
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