DÍA DE LA MADRE

leoliva en unsl.edu.ar leoliva en unsl.edu.ar
Vie Oct 14 09:46:41 ART 2005

Las Autoridades de la Facultades de Ciencias Humanas,hacen llegar a todas
las MADRES un afectuoso saludo y que éste Domingo sea un encuentro de
AMOR.
Por ello quiere compartir con Ustedes éste poema de: Ramón Angel Jara

"Hay una mujer que tiene algo de Dios por la inmensidad de su amor y mucho
de ángel por la incansable solicitud de sus cuidados.

Una mujer que siendo una joven tiene la reflexión de una anciana y en la
vejez trabaja con el vigor de la juventud.

Una mujer que si es ignorante descubre todos los secretos de la vida con
mas aciertos que un sabio y si es instruida se acomoda a la simplicidad de
los niños.

Una mujer que es pobre se satisface con la felicidad de esos que ama y
siendo rica daría con gusto su tesoro por no sufrir la herida de su
ingratitud.

Una mujer que siendo vigorosa, se estremece con el llanto de un niño, y
siendo débil se reviste a veces con la bravura de un león.

Una mujer, mientras vive, no la sabemos estimar por que a su lado todos
los dolores se olvidan pero después de muerta daríamos todo lo que
poseemos por mirarla de nuevo un solo instante, por recibir de ella un
solo abrazo, por escuchar un solo acento de sus labios.

No me pidas el nombre de esa mujer, si no quieres que empañe con lágrimas
esta página...porque yo la vi pasar en mi camino.

Cuando crezcan tus hijos léeles esta página y ellos cubriendo de besos tu
frente,y les dirás que un humilde viajero, en pago del suntuoso hospedaje
recibido, ha dejado aquí, para ti y para ellos, un boceto del retrato de
una madre."