REUNION UNILAB IRAM

eduardo blanc eblanc en unsl.edu.ar
Lun Mayo 9 10:58:47 ART 2005


A LOS SEÑORES
DOCENTES E INVESTIGADORES

                        Por la presente nos ponemos en contacto con ustedes a los efectos de informarles que en las XXII JORNADAS IRAM UNIVERSIDADES y el 9º FORO UNILAB IRAM, a las que concurrieran los delegados de esta Fundación, se llevarona a cabo las siguientes propuestas:

1)Analizar la posibilidad de que los laboratorios y especialistas de las Universidades Nacionales participen activamente en la Certificación de Productos con el sello IRAM, atento a que actualmente ello se lleva a cabo por entidades privadas o bien las certificaciones son realizadas voluntariamente por los mismos fabricantes. Tener en cuenta que actualemnte existen unos 10.000 productos certificados por el sello IRAM y que de lo importado algunos deben poseer certificacion obligatoria. En ambos casos se entiende que pueden nuestros Laboratorios de Universidades Nacionales participar, para lo cual UNILAB ha de efectuar los relevamientos correspòndientes para ser presentados ante el IRAM.
2)Se ha presentado un documento fijando las bases para el reconocimiento de Laboratorios Didacticos y Laboratorios de Investigación de las Universidades Nacionales, lo que tendería a mejorar los procesos de acreditación de carreras, para lo cual se ha creado la comisión que deberá tenerlo estructurado para las proximas jornadas a realizarse en octubre del corriente año.
3) También se acordó la necesidad de reiterar gestiones ante la Secrtaría de Políticas Universitarias, el CIN y Rectories de UUNN, para solicitar el apoyo efectivo para el reconocimiento de los Laboratorios Universitarios que prestan servicios a terceros en el marco UNILAB-IRAM

                        Por lo expuesto es que estamos previendo, a la brevedad posible, una reunión informativa con todos los interesados, por lo que solicitamos de ustedes una comuinicación (telefónica, e-mail) la será tomada como una preinscripcion a dicha reunión.
                        Podemos adelantarle que el encuentro se produciría en un día viernes en un horario proximo a las 17 hs. en la sede del Rectorado.
                        Rogamos a ustedes se sirvan indicarnos la cvantidad de asistentes de cada grupo como así también nombres y apellidos de los mismos y un número de TE y/o e.amil para que, una vez fijada la fecha, comunicarselos concretamente.

                         Sin otro motivo y quedando a vustra disposición para cualquier consulta, los saludo atentamente.-



                                                                                                            Lic. Jorge Raúl FERNANDEZ TASENDE
                                                                                                                                 Presidente
                                                                                                                                       FUNSL

                    
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://listas.unsl.edu.ar/pipermail/unsl/attachments/20050509/d790a46a/attachment.html>


More information about the unsl mailing list