Inicia Curso de Negociacion en la SEU - UNSL
Secretaria de Extension Universitaria U.N.S.L.
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Mie Oct 6 11:11:02 ART 2004
El Liderazgo Estrátegico .....
MÓDULO Nº 7: NEGOCIACIÓN
Inicio: Viernes 07/10/04
Clases : Viernes 07 y 14/10 de 17:00 a 20:00
Sabado 08 y 15/10 de 09:00 a 13:00 hs.
Crédito horario: 12 hs. reloj
Lugar : Aula 21 del Comedor Universitario
Arancel: $50 Alumnos Universitarios
$70 Docentes y No docentes Universitarios
$80 Comunidad en Gral.
MÓDULO Nº 7: NEGOCIACIÓN
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
§ Introducir a los participantes en los factores actuantes de un proceso de
negociación, ubicarlos en el escenario en el cual deben desenvolverse con
las mejores herramientas que les permita un continuo perfeccionamiento y
llevar con calidad y excelencia al objetivo.-
§ Lograr inducir a los participantes en el concepto que la negociación es
una circunstancia que debe satisfacer necesidades, intereses, deseos, y/u
objetivos propios y ajenos, para lo cual es menester establecer tratos o
interacciones con la finalidad de obtener un acuerdo satisfactorio que
entrañe un sacrificio razonable o mínimo.-
Crédito horario: 12 horas
Ámbito: Gabinete - Aula (UNSL)
Contenidos:
- Introducción a la negociación.
- Definición.
- Tipos de negociación.
- Habilidades negociadoras eficaces.
- Radiografía de la negociación general.
- Visión estática del proceso de negociación.
- Elementos del proceso de negociación.
- Rol de los participantes.
- El comportamiento de la interacción dinámica.
- El CID del negociador.
- Estrategias secundarias.
- La presentación del objeto de la negociación.
- Demostración de beneficios.
- El oponente, sus necesidades e intereses.
- La comunicación personal.
- Cuando empieza. Que comprende.
- El ambiente de la comunicación.
- La preparación previa.
- El ambiente receptivo.
- Las barreras de la comunicación.
- Los cuatro paso de la comunicación,
- El ciclo de la comunicación efectiva.
- Metodología de negociación.
Dinámicas grupales a desarrollar:
1- Cuestionario Nº1 "Autodiagnóstico del comportamiento"
Objeto: Se busca indicar la real forma de ser del participante.
Modo: Test 10 preguntas
2- Cuestionario Nº2: "Capacidad de escuchar"
Objeto: Se demuestra la capacidad de atención, de interrumpir, de palabras
y de oyente activo.
Modo: Test 20 preguntas
3- "El caso de las naranjas Auratium"
Objeto: Caso práctico que busca materializar el proceso de negociación.
Modo: Rol Play. Participan 2 alumnos, el resto analiza. Conclusión.
4- "Rapidez y comprensión"
Objeto: Se demuestra la poca atención que ponemos al leer un escrito y la
rápida actuación, contraria al objetivo organizacional.
Modo: Test 18 preguntas
5- "El caso El reincidente"
Objeto: Caso práctico que busca materializar el proceso de negociación.
Modo: Rol Play. Participan 2 alumnos, el resto analiza. Conclusión
6- "El caso Iluminación de la plaza"
Objeto: Caso práctico que busca materializar el proceso de negociación.
Modo: Rol Play. Participan 2 alumnos, el resto analiza. Conclusión
Docentes Resp.: Mario Vera Araoz y Sergio Chacon
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