Declaración sobre UNVM

Felix Galarza fgalarza en fices.unsl.edu.ar
Lun Nov 8 18:27:58 ART 2004


El Consejo Departamental de Ciencias Agropecuarias de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales de la Universidad Nacional de San Luis, reunido en su sesión del día 03 de noviembre de 2004 decidió emitir el siguiente comunicado respecto a la eventual creación de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, cuyo proyecto de ley tiene estado parlamentario en el Honorable Congreso de la Nación.

 

Considerando:

- que la Universidad Nacional de San Luis es una institución con una trayectoria de más de 30 años, integrada por cuatro facultades que brindan un amplio espectro de disciplinas para la formación de grado y posgrado en la provincia de San Luis y la región.

- que el proyecto de creación de la Universidad Nacional de Villa Mercedes prevé la creación de nuevas Facultades y nuevas carreras teniendo como base presupuestaria el actual presupuesto correspondiente a esta unidad académica (FICES).

- que las nuevas carreras propuestas incluyen Ciencias de la salud, Aeronavegación, Hotelería, etc., para las que no se cuenta actualmente ni con infraestructura ni personal docente idóneo.

- que el proyecto no hace referencia concreta a la generación de recursos para llevar a cabo el mismo lo que lo hace totalmente inseguro y poco viable.

- que no considera un tema fundamental como es la Obra Social, teniendo en cuenta que de escindirse la FICES de la UNSL se vería afectado notoriamente el número de afiliados a la obra social y por lo tanto peligraría el beneficio con el actualmente contamos.

- que muchas de las carreras que se dictan en la FICES están en proceso de acreditación

 

El Consejo del Departamento de Ciencias Agropecuarias considera que es totalmente inconveniente y contraproducente la creación de la Universidad Nacional de Villa Mercedes.

Además considera sumamente importante que el Consejo Directivo y demás autoridades de esta Facultad se expida sobre el proyecto mencionado y fije estrategias para el tratamiento del tema ante la Comunidad de la ciudad, como así también el Consejo Superior.

 

 

Villa Mercedes (San Luis), 03 de noviembre de 2004

 

 

Ing. Agr. Félix M. GALARZA

Director Dpto. de Ciencias Agropecuarias

Fac. de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales

 

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://listas.unsl.edu.ar/pipermail/unsl/attachments/20041108/2150aa47/attachment.html>


More information about the unsl mailing list