Agravio: Respuesta

"José Luis Ricardo" jlr en unsl.edu.ar
Vie Mar 21 12:53:44 ART 2003

A la Comunidad de la UNSL:

                           Ante el agraviante mensaje para con mi persona que se ha enviado a miembros de la comunidad universitaria, bajo la supuesta autoría de la Agrupación Franja Morada (recientemente desmentida por el Sr. Secretario Regional)  y en el cual se vierten afirmaciones absolutamente falsas, permítanme expresarles que no me deja de sorprender ver como, por mezquinos intereses políticos, se puede mancillar  uno de los principios de esa legendaria agrupación reformista, que es hacer honor a la verdad.

                          Para que no se confunda intencionalmente a la comunidad universitaria, quiero decir que:

                            a) Es falso que sea el mentor político de alguna institución de capacitación política
                            b) Es falso que sea miembro de la mencionada institución (ICaP)

aunque me asiste todo el derecho de hacerlo si así lo quisiera.

                           Lo que es distinto, y como es de dominio público, el día 18 del corriente fui invitado  a disertar sobre educación en el ICaP, a lo cual accedí, como lo he hecho en decenas de oportunidades en mi vida académica y en diversos ámbitos.
                           En esa ocasión uno de los temas centrales de mi  disertación fue:
" la profundización de la autonomía institucional y la libertad académica", considerada como uno de los desafíos de la educación en el siglo XXI en las conclusiones de la Conferencia Mundial de la Educación de UNESCO de 1998.
                            Otro gran desafío aún, es el respeto a la pluralidad de ideas y de culturas.

                            Con mi mayor respeto.

                             Dr. Jose L. Riccardo
                             Decano, FCFMyN