INVITACION A SEMINARIO

Saada Bentolila saadab en unsl.edu.ar
Mie Ago 13 19:03:27 ART 2003


A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA UNSL

Estimados Colegas Estudiantes y amigos 

La CATEDRA ABIERTA sobre la «Problemática de la Discriminación, Genocidio y
Holocausto», tiene el agrado de invitar a Uds. a  asistir al SEMINARIO de
especialización que trata EL PROBLEMA DE LA JUSTICIA, EL PERDON Y LA
RESPONSABILIDAD HACIA EL PASADO  visto desde la mirada de dos filósofos
contemporáneos, preocupados por la Etica. 
 
FECHA jueves 21, viernes 22 y sábado 23 de agosto  //// 30 horas cátedra

TITULO DEL SEMINARIO:

		"PENSAR EL MAL DESPUES DEL NAZISMO:
           ETICA, VULNERABILIDAD Y RESPONSABILIDAD 
             HACIA EL PASADO EN EL PENSAMIENTO DE 
		HANNA ARENDT Y EMMANUEL LEVINAS"


PROF. INVITADO: Lic. PABLO DREYZIK ( UBA )
PROFESORES LOCALES: NESTOR MENENDEZ Y SAADA BENTOLILA (UNSL)

HORARIO: 
Inicio jueves 18 hs (Microcine) 
       Viernes 19:  8.30 a 12.30 (Microcine) y 15.30 a 19.30 (Aula 4to bloque)
       Sabado 20: 9 a 13 hs. (Aula 4to bloque)


INSCRIPCIONES en: Box 77 ó Box 87, 4to Bloque  2do piso - UNSL, Ejército de
los Andes 950 - (5700) San Luis.
E MAIL:  Prof. Nestor Menendez - nmenend en unsl.edu.ar   
       o Lic.  Saada Bentolila - saadab en unsl.edu.ar 


CUPOS LIMITADOS
Auspicia: Extensión Universitaria y Facultad de Ciencias  Humanas


CONTENIDOS DEL PROGRAMA:

Unidad I. El Contexto epocal:   La primera mitad del siglo XX.  Potencias
en pugna e ideologías. 
El nazismo, la Segunda Guerra Mundial. El Holocausto.

Unidad II. El pensamiento de Hanna Arendt: La noción de "mal radical".
Antecedentes filosóficos.
El problema de la radicalidad del mal y lo inhumano.
El juicio a Eichmann y la revisión de su concepto de "mal radical". La
nueva perspectiva sobre la "banalidad del mal".
El problema de lo inhumano y el perdón.

Unidad III. El pensamiento de Emmanuel Levinas. Una fenomenología del
próximo. La crisis filosófica de Occidente. La ontología occidental, el
problema del Otro. Subjetividad y vulnerabilidad.
La responsabilidad hacia el pasado.







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