Expresiones de Ministro: Comunicado

"José Luis Ricardo" jlr en unsl.edu.ar
Mar Sep 17 19:13:49 ART 2002


San Luis, 13 de Setiembre de 2002. 
A los Ciudadanos de la Provincia de San Luis
Ante las declaraciones agraviantes del Ministro de Educación de la Provincia de San Luis para con la Institución Universidad Nacional de San Luis en su discurso de asunción, y posteriores, la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales de la UNSL manifiesta su enérgico rechazo a la actitud del Ministro. 
Nos preocupa enormemente que la máxima autoridad de la educación pública de la Provincia agravie, ofenda, y acuse infundadamente, en un acto de afrenta pública, a otra institución señera de la educación pública y de la defensa de la pluralidad y la libertad, cuando, por el carácter de su investidura, debería ser ejemplo de honra a las libertades individuales, al derecho al disenso respetuoso, a las autonomías institucionales y a la pluralidad como valores vertebradores de una sociedad más libre y más democrática. 
La actitud del Ministro, en su primer acto público, abundante en improperios para con la Universidad Pública Argentina, constituye un lamentable hecho histórico en la vida política argentina. La frase "...porque ellos (o sea la Universidad Pública) son los gestores de una educación pública vergonzosa" seguirá resonando en nuestros oídos como la expresión de intolerancia de quien parece no comprender que Nuestra Nación no es de Nosotros o Ellos, sino que es de Todos. 
En aras de lograr la convivencia institucional madura y colaborativa entre el Gobierno de la Provincia de San Luis y la Universidad Nacional de San Luis, basada en el respeto de sus propias identidades, objetivo al cual nuestra Facultad no renunciará por principio, creemos que La Universidad merece un desagravio público de parte de los responsables de este hecho, por respeto a los Sanluiseños que la han elegido, y a la cuidadanía toda, a la cual le pertenece. 
Nos solidarizamos, y nos sentimos absolutamente representados, con la actitud tomada en esta circunstancia por el Sr. Rector, Lic. Germán Arias, y por la Sra. Decana de la Facultad de Ciencias Humanas, Lic. Marta Di Gennaro de Tiviroli, quienes, respetuosamente y en digno proceder, decidieron retirarse del acto de asunción ante el agravio. 
Reafirmamos en este acto nuestros compromiso y deber indeclinables con la educación pública, laica y gratuita para todos los ciudadanos.
                                                                                                José Luis Riccardo
                                                                                                Decano
                                                                                                FCFMyN, UNSL
UNSL, Universidad abierta al Pueblo 

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://listas.unsl.edu.ar/pipermail/unsl/attachments/20020917/85e2aef4/attachment.html>


More information about the unsl mailing list